Título: Mister Smithfield
Título original: Mr. Smithfield
Autor: Louise Bay
Serie: The Mister Series #3
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 314
Gabriel Chase es el abogado más sexy y serio de Londres…, o lo era hasta que conoce a Autumn Lumen, la niñera americana de su hija, que pondrá su vida patas arriba.
«Se busca niñera americana para una adorable niña de cuatro años. Debe ser capaz de manejar a un jefe británico casi siempre malhumorado y taciturno, y muy muy sexy».
Soy padre soltero, abogado de éxito y, según dicen algunos, el hombre más serio de Londres. Estoy completamente centrado en mi carrera y en criar a mi hija de cuatro años.
Desde que mi esposa se marchó hace ya tres años, la única mujer en la que me he fijado es la cuñada de mi mejor amigo, Autumn Lumen, que, por supuesto, me está estrictamente prohibida.
La tentación que siento por ella es fácil de resistir, porque Autumn vive en Oregón y solo está en Londres de visita familiar.
Hasta que decide hacer de su traslado a Londres algo definitivo, la niñera de mi hija presenta la dimisión y Autumn se convierte en la única mujer capacitada para el puesto.
Cuando Gabriel y Autumn se vieron por primera vez, las chispas saltaron. Pero ella solo estaba de visita. Y además era la hermana de la novia del mejor amigo de él. Demasiadas líneas rojas para disuadir a cualquiera. Sin embargo, ahora está en Londres durante todo el verano y necesita un trabajo, así que Gabriel le ofrecerá ser la niñera de su hija de cuatro años mientras él está en el trabajo. Y tampoco debe ser tan difícil resistir la atracción, ¿verdad?
¡Qué felicidad volver a leer a Louise Bay! Este es el tercer libro ya de la serie The Mister y uno de los que más me ha gustado. Como siempre, se puede leer de forma independiente, pero mejora la experiencia si se lee en orden porque ya conoces a varios personajes.
Autumn, de hecho, es la hermana pequeña de Hollie, la protagonista del libro anterior, por lo que hay mucho trasfondo que ya conocemos de antes. Aunque vuelve a perfilar los datos más importantes para no perderse nada. Autumn es una joven norteamericana que acaba de acabar la carrera y que se muda a Londres para empezar allí unas prácticas internacionales después del verano. Viene de una familia totalmente desestructurada por lo que su infancia no fue del todo normal y, a pesar de su juventud, es muy madura y centrada. Sin embargo, también está llena de sueños y de vivencias que le gustaría experimentar. A mí me ha parecido una chica muy dulce, muy buena, muy centrada, que se preocupa un montón por los demás, muy vivaz y muy divertida. Me lo he pasado muy bien con ella.
Gabriel, por su parte, dedica su vida al trabajo y a su hija, sin pensar en las mujeres ni en volver a tener una relación de cualquier tipo. Su mujer lo dejó hecho polvo después de que se marchara sin más tres años atrás, destrozando su visión de la familia perfecta. Gabriel es un personaje que viene con mucho equipaje, algo que nos irá mostrando poco a poco. Parece serio y hosco, pero hay mucho más detrás de esa fachada. Es un adicto al trabajo que solo quiere mimar a su niñita y darle los mejores referentes y valores posibles para su vida. Posiblemente sea el personaje que más tiene que aprender y evolucionar en la novela. Y tengo que decir que su camino me ha gustado mucho. También es mayor que ella, y esa diferencia de edad la he notado como algo muy positivo.
Bethany, la niña, me ha parecido un personaje adorable. Tiene cuatro años y ya maneja a su papá como quiere. Es una niña que no es nada tímida y que tiene mucha energía. Me ha gustado mucho ver la relación que tenía tanto con Autumn como con Gabriel.
Como secundarios destaca, una vez más, el grupo de amigos, que son como hermanos, formado por los diferentes protagonistas de la serie. Me encanta ver grupos así, con una amistad tan fuerte entre hombres en los libros de romántica. Dexter y Hollie, los protas del libro anterior, son los que más destacan por la relación que tienen con Autumn y Gabriel.
La historia es una romance que se cuece a fuego lento. La atracción está ahí desde el primer momento, pero no es algo que tengan la libertad de explorar sin consecuencias. Me ha parecido que conectaban muy bien desde el principio. Y también me ha gustado mucho cómo interactuaban y cómo aportaban cosas a la vida del otro. Es un romance muy bonito de principio a fin. Por supuesto, sin que falten las altas temperaturas en los momentos oportunos. La química entre los dos era innegable.
Más allá del romance y de los obstáculos a los que tendrá que enfrentarse, que no son pocos, también habla mucho de la felicidad, de aprender a encontrar un lugar propio en el mundo, de superar traumas pasados y ser capaz de avanzar en el presente. Toca algunos temas complicados. De hecho, incluso he estado furiosa en algunos momentos de la novela porque tengo opiniones muy fuertes al respecto. Pero creo que la autora ha sabido resolverlos muy bien. Es una lectura que merece la pena.
En cuando a la narración, la historia está contada en primera persona desde el punto de vista de los dos. No sé si será solo percepción mía porque no lo he contado, pero creo que hay más narración por parte de ella que de él. Como es habitual en Louise Bay, juega con los capítulos cortos, llenos de diálogos, muy directos y sencillos. Tiene un ritmo muy ágil y se lee cómodo y rápido sin que te des cuenta. Disfruto mucho leyendo a esta autora.
Mister Smithfield nos cuenta la historia de Gabriel, un padre soltero que ya no cree en el amor después de que su mujer se marchara sin avisar, y Autumn, una joven americana que quiere ver mundo y valerse al fin por sí misma. Un romance que parte de una atracción muy real y que va evolucionando poco a poco. Una historia llena de química, de amor, de familia, de apoyo y de crecimiento personal. Con dos protagonistas muy bien construidos que no os dejarán parar de leer.
¡Hooooola!
ResponderEliminar¡Suena interesante! Por ahora me lo anoto y veré si le doy una chance :P
¡HERMOSA ENTRADA! Me encantó leerte <3 ¡Gran reseña!
¡Un beso! Nos leemos :)
❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️