END OF YEAR BOOK SURVEY 2021

14 enero 2022


Hola, soñadores!
Hacía mucho tiempo que no hacía un end of year book survey, pero este año me he vuelto a animar porque me encanta recordar lecturas y echar la vista atrás para responder preguntas que son un sufrimiento absoluto en la mayoría de las veces, es verdad, pero es muy divertido.
¡Vamos a por él!



LO MEJOR EN LIBROS


1. Mejor libro leído en 2021: Pronto os traeré el top diez y elegir uno solo es lo más complicado de la vida. Pero si hay que elegir uno puede ser Una corte de llamas plateadas de Sarah J. Maas. Hice un juego en Instagram y ese es el que ganó. Creo que quizás es con el que más he conectado, con el que más identificada me he sentido y la representación de la salud mental es una perfecta.

2. Libro con el que estabas emocionado y pensabas que te encantaría, pero no fue así: La segunda revolución de Costa Alcalá. Había leído reseñas buenísimas y pensaba que sería un libro totalmente para mí, pero me dejó muy fría.

3. Libro más sorprendente (para bien o para mal):  La trilogía de Amanecer rojo de Pierce Brown. No esperaba que se convirtiese en una de mis favoritas de todos los tiempos. Pero hizo estallar mi cabeza en todos los libros.

4. Mejor inicio, mejor secuela y mejor final de saga de 2021: Voy a decir que Nuncanoche sería el mejor inicio, A Kingdon of Flesh and Fire la mejor secuela y La traición del halcón el mejor final. Los tres de Amanecer rojo también valdrían como respuesta xD



5. Autor favorito descubierto en 2021: Voy a decir Victoria Schwab. La estuve posponiendo durante mucho tiempo y este año al fin he leído varios libros suyos y estoy encantada con todos.

6. Libro con más acción o más adictivo del año: Cualquiera de los de Louise Bay que he leído este año podrían entrar en esta categoría. Me voy a quedar con El duque de Manhattan porque tiene un cliché que me encanta y al que nunca me puedo resistir.

7. Libro leído en 2021 que tiene todas las papeletas para ser una relectura en 2022: Amanecer rojo. Es que de verdad que no supero esa trilogía. No la he vuelto a leer ya porque se me ha puesto en contra el mundo. Pero pienso mucho en estos libros.

8. Portada favorita de un libro leído en 2021: La misericordia del cuervo de Margaret Owen. Es preciosa.

9. Personaje más memorable: Son tantos! La verdad es que ha habido personajes impresionantes a los que he leído este año como Poppy, Nesta, Evelyn Hugo, Addie LaRue... Si tengo que decir solo uno, voy a quedarme con Asher de Retrato de una piel desnuda por todo lo que hay detrás de ese nombre.

10. Libro más bonito escrito: Me voy a quedar con La vida invisible de Addie LaRue. La escritura de este libro me atrapó por completo y no me soltó en toda la novela.

 11. Libro que más haga pensar/ cambia-vidas de 2021: Blanca de Silvia Sancho. Es una historia que es incapaz de dejar indiferente.

12. Libro que no puedes creer que hayas esperado hasta 2021 para leer: Rojo, blanco y sangre azul. Era una lectura de cinco desde el segundo en que se publicó y no había manera de ponerme con él. Obviamente se llevó las cinco estrellas.

13. Libro que más te impactó: La trilogía de Amanecer rojo o los libros de la serie De sangre y cenizas de Jennifer L. Armentrout. Os prometo que todos esos libros me dejaron con la boca abierta y sin dar crédito. Cada vez que pensaba una cosa, venían y me descolocaban todos los esquemas.

14. OTP del año: Leo mucho romance, así que esto es una crueldad. Seguramente la pareja que más me ha marcado este año han sido Poppy y Hawke de De sangre y cenizas. Esos dos me quitan el aliento y con ellos hasta la muerte.

15. Relación no-romántica favorita: No sabéis la de esfuerzos que estoy haciendo para no repetirme xD Este año leí el tercer libro de la serie de The Bromance Book Club y en cada libro acabo enamorada de la amistad que tienen ese grupo de hombres. Es maravillosa.

16. Libro favorito de 2021 de un autor que ya hubieses leído: Con esta pregunta me acabo de dar cuenta que solo a cuatro autoras ya las había leído antes! Diré Kiss & Cry de Andrea Tomé. Me sorprendió mucho lo que encontré con esa historia.

17. Mejor libro leído basado solo en una recomendación/presión social/bookstagram: La rosa de Hereford de Brenna Watson. Lo leí porque estaba por todo bookstagram y me dio por probar. Menos mal que lo hice porque es una maravilla de libro.
 
18. Nuevo crush ficticio: Voy a decir Cassian de Una corte de llamas plateadas. Es el novio perfecto. Ya me gustaba de antes, pero con su historia me ha enamorado por completo.

19. Mejor debut: The Spanish Love Deception de Elena Armas. No está en el top diez. No hay ningún libro en el top que sea debut, pero el libro simplemente se quedó fuera porque solo está en inglés de momento, porque fue una lectura fantástica.

20. Mejor worldbuilding/ambientación más vívida: Una magia más oscura de Victoria Schwab, aunque podría decir muchos porque he leído maravillas con unas creaciones de mundo que quitaban el aliento.

21. Libro que te puso una sonrisa en la cara/fue el más divertido de leer: Me lo pasé muy bien con The Love Hypothesis. Son tan bobos sociales que no podían ser más monos. Y me tenían riendo todo el tiempo.

22. Libro que te hizo llorar o casi llorar: Con el que más he llorado ha sido con El chico que dibujaba constelaciones. Pero llorar de no poder ni respirar.

23. Gema oculta del año: Hasta que el infierno nos separe de Sarah Hogle. Yo lo leí en inglés y no me enteré hasta después que estaba publicado en español. Desconocía su existencia y me pareció una novela romántica maravillosa.
 
24. Libro que te destrozó el alma: Leer Euforia de Sonia Lerones supuso para mí como escalar una montaña altísima. También me destrozaron Retrato de una piel desnuda o el tercero de Amanecer Rojo.
 
25. Libro más único: Así se pierde la guerra del tiempo. La forma en la que está escrito y cómo cuenta las cosas me resultó de lo más atractiva. Destaca, sin lugar a dudas.

26. Libro que te puso más furioso (no necesariamente que no te gustase): Con El juego de adivinar de Altea Morgan tuve hasta que enviar mensajes de audio cabreada durante una lectura conjunta. El personaje estaba muy bien definido y era muy coherente, pero yo me cabreé mucho leyéndolo.



¡Y hasta aquí el repaso! Espero que os haya gustado.

¿Habéis leído alguno de los libros que menciono?

2 comentarios:

  1. Hola que buen resumen del año, mencionas tantas historias, tengo varias apuntadas: los libros de Victoria sin duda van a caer este año, la misericordia del cuervo se encuentra en la lista de por leer, en cuanto a la vida invisible me encuentro iniciando su lectura, recuerdo que hace mucho tiempo inicie nunca noche, pero nunca lo termine.
    Una corte me tiene tentativa si leer o no, pues el personaje de Nesta lo detesto como no tienes idea XD
    Besos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantan estos tags, hay respuestas super variadas y siempre me llevo recomendaciones. En este caso, me plantearé leerme la trilogía de Pierce Brown. Antes me llamaba, pero conforme fue pasando el tiempo, dejó de hacerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar