[Reseña] ÉRASE UNA VEZ EN NAVIDAD - VI KEELAND Y PENELOPE WARD

22 diciembre 2021

Título: Érase una vez en Navidad
Autor: Vi Keeland y Penelope Ward
Editorial: Chic
Páginas: 288

Es la época más maravillosa del año… para enamorarse.

La chispa puede surgir en cualquier momento, pero la Navidad es una época única en la que un pacto con un compañero de trabajo odioso, un viaje en taxi con un completo desconocido, un error desafortunado, un reto entre amigas o una pelea entre vecinos pueden ser el inicio de una historia de amor inesperada y mágica. Disfruta del milagro de la Navidad con estos cinco relatos inolvidables.

El libro perfecto para leer bajo el muérdago.

No es ningún secreto que adoro la Navidad. Eso de ir por la calle y verlo todo decorado siempre me levanta el ánimo y me siento como si estuviese rodeada de magia. Aunque suene cutre y no sea más que una ilusión. Así que imposible resistirse a leer este libro del que os voy a hablar hoy.

Solo había leído una vez con anterioridad algo de estas autoras y me gustó mucho. Pensaba que con este libro no podía fallar y así ha sido. Érase una vez en Navidad reúne un total de cinco relatos en la época más mágica del año. Y no ha habido ni uno solo que no haya disfrutado.

Como suele ser habitual en los libros de relatos, no todos son iguales, ni gustan igual. Hay algunosmás largos y otros muy cortos, que ojalá durasen un poco más. Pero todos tienen en común ese espíritu navideño, mucha nieve y cinco historias llenas de romance muy mágico. Y con este toque entrañable que no puede faltar nunca en la Navidad.

El primero es el más largo y el que más me ha gustado. Y seguramente no sorprenderá a nadie. Nos habla de dos personas que se llaman prácticamente igual y que trabajan para la misma empresa, por lo que sus correos a menudo se cruzan. Riley es profesional y reenvía los emails sin leer, mientras que Kennedy se atreve incluso a hacer observaciones. Riley le detesta, pero será el único al que pueda recurrir si quiere evitar volver a ser la más patética de toda su familia. Una relación falsa con un toque de enemies to lovers lleno de espíritu navideño es todo lo que necesitaba estas navidades. Y ya os digo que pienso repetir.

El resto de relatos ya son más cortos con encuentros fortuitos, besos con desconocidos, malentendidos bochornosos, solidaridad y grandes decoraciones. Todos los relatos tienen romances muy sanos, rápidos y ágiles. Entretienen sin esfuerzo. Y convierten al más escéptico en amante de la Navidad.

He vuelto a quedar encantada con la narración de estas dos autoras. Todos los relatos son en primera persona y casi todos están contados, además, desde el punto de vista de los dos protagonistas. Es una narración muy fluida, que va siempre al grano, siendo además relatos en los que no se puede profundizar demasiado, pero que tienen una buena estructura y no necesitan nada más. El libro se lee en un suspiro y es muy complicado parar a mitad de un relato y no seguir sin parar hasta acabarlo. Todos con grandes diálogos y una dinámica entretenida y divertida casi en todo momento.

Érase una vez en Navidad está compuesto de cinco relatos muy navideños, contándonos la historia de cinco parejas que se conocerán de las formas más extrañas y con casualidades que parecen prácticamente magia. Un libro entretenido, divertido y que se lee en un suspiro. Si os gusta disfrutar de las típicas películas navideñas que pueblan Netflix estos días, os recomiendo muchísimo leer este libro.

Muchas gracias a Chic Editorial por el ejemplar para reseñar