[Reseña] CHERRY MARGARITA - PAT CASALÀ

24 noviembre 2021


Título: Cherry margarita
Autor: Pat Casalà
Serie: Little Falls #3
Editorial: Phoebe
Páginas: 320



Me llamo Jack Gates y soy un auténtico idiota. Así, con todas las letras. Yo iba por la vida pisando fuerte, creyéndome capaz de conservarlo todo, y ahora no tengo nada, porque mi chica de siempre se acaba de casar con otro, harta de esperarme, de que sentara la cabeza. Necesito olvidarla, superarlo de una vez por todas y seguir con mi vida. Y es en este momento cuando Zoey se ha cruzado en mi camino. Su cuerpo rezuma sexo, y no busca nada serio, solo pasarlo bien.

Me llamo Zoey Perrins, tengo una licenciatura en Ingeniería Informática, pero no doy el perfil de una de esas hackers de las pelis. Mi problema es que mi pasado acaba de reaparecer como una pesadilla. Por eso he decidido quedarme en Little Falls una temporada. Con lo que no contaba era con que Jack se cruzara en mi camino: rubio, ojos azules, cuerpazo espectacular y sonrisa cautivadora. Imposible resistirse…



Jack no está pasando por su mejor momento. Es incapaz de superar haber perdido al amor de su vida por su propia estupidez. Por suerte, ese verano estará por el pueblo Zoey, la chica con la que se ha estado divirtiendo y que se está convirtiendo en una buena amiga. Ella no acaba de perder al amor de su vida, pero tampoco piensa enamorarse nunca. Y algo grave está sucediendo en su vida. Jack es la mejor distracción que podía haber encontrado. Pero los sentimientos no son racionales y, a veces, pueden escaparse de nuestro control.

Esta novela es ya el tercer título de la serie Little Falls que empezó con Caramel macchiato. Y le toca el turno a Jack, el tercero de este grupo de amigos que conocimos en el primero. Haber perdido a Dinah, la mujer con la que pensaba que pasaría el resto de su vida, es algo que le está pasando factura. Aunque todo sea culpa suya por hacerla esperar y experimentar todo lo que la vida pudiese darle. Incluso ahora no está preparado para atarse a nadie. Jack sigue en la tónica del libro anterior, con esa furia hacia el futuro perdido, pero también con muchísima melancolía. Y sin poder casi ni mirar a la que fue su mejor amiga. Jack está en un punto de inflexión a lo largo de la novela, y me ha gustado mucho como va avanzando, cambiando y evolucionando a lo largo de los capítulos. Tiene reflexiones muy interesantes. Y me he reconciliado con un personaje que se llevó mi ira en el libro anterior.

Zoey es la mejor amiga del chico de Dinah y lleva acostándose con Jack de forma esporádica desde que se conocieron por primera vez. Zoey tiene un pasado muy complicado y muchos secretos que lleva ocultando muchos años. Pero su pasado parece perseguirla y acabará en el pueblo de Jack para esconderse y sentirse más segura. Es un personaje que me ha gustado mucho porque es una mujer muy fuerte, que ha superado cosas terribles, que es brutalmente inteligente y una hacker impresionante. También es abierta con su sexualidad y está cómoda con ella misma. Y me encanta ver a mujeres así en la literatura porque es una realidad que existe. Y estas partes más fuertes son las que contrastan con su miedo en algunos momentos, con su capacidad de amar rota y un estado mental que a veces fluctúa bastante. Es muy compleja y el libro no le va a poner fácil el camino que le toca recorrer.

Volveremos a ver a los protagonistas de libros anteriores, que forman parte intrínseca de la vida de Jack y Zoey. Pero el segundario más destacable creo que es Kim, la hermana de Jack, que se perdió cuando se marchó a la universidad y se ha convertido en alguien resentida y de mal humor todo el tiempo, que se ha alejado de todas las personas que la querían. Y además parece que hay algo más que está sucediendo en su vida y no quiere contar. A mí me ha caído fatal por la actitud que lleva y no he podido con ella en todo el libro. Pero será la protagonista del siguiente y sí me apetece descubrir su historia y ver si es capaz de madurar y cambiar su actitud.

La historia tiene, por un lado, la parte de romance. Aquí tendremos a dos personas que reniegan del amor y el compromiso, cada uno por sus motivos. Dos personas que sienten una gran atracción y complicidad desde el minuto uno de conocerse. Y deciden explorar eso cada vez que se ven. Son dos personas que están cómodas y a gusto en la presencia del otro y se lo pasan muy bien. Y es esa atracción la que va evolucionando con el tiempo y transformándose en otros sentimientos. Esta parte me ha gustado mucho porque va poco a poco y se ve genial esa complicidad y esa amistad que sienten durante toda la novela.

Por otro lado, estará la parte de suspense. En esta tercera novela es donde más protagonismo tiene y le da un toque de acción muy adictivo. Esta parte es la que trae consigo mucha enfermedad mental, mucho trabajo psicológico. Hay monstruos en esta novela, es muy peliculera y se tocan temas muy sensibles con los que hay que tener cuidado. A mí me ha gustado, pero ha habido cosas que me han parecido demasiado surrealistas y que me ha costado creer. Que le quedan bien a la historia y le da espectacularidad, te mantiene enganchada a las páginas. Que a mí me hayan fallado cosas es algo muy subjetivo y personal.

Y con una narración en primera persona desde el punto de vista de los dos. No tiene capítulos muy cortos, pero tampoco me parecían largos en extensión. Tiene mucha narrativa y no abusa de los diálogos. No es un libro que se me haya hecho pesado o lento, pero tampoco ha sido muy rápido de leer. A mí me gusta que haya más diálogos y a veces se me hacía algo repetitiva la parte de los monólogos que se pegaba Zoey, por ejemplo. Aunque entiendo la necesidad de la autora de hacer hincapié en esos temas. Es otra vez algo muy personal. Y en general he disfrutado mucho, me ha tenido enganchada y he sufrido mucho con el final.

Cherry margarita nos cuenta la historia de Jack y Zoey, dos personas que se niegan el amor y que establecen entre ellos una relación física para disfrutar y distraerse del momento complicado por el que están pasando. Dos personas que irán pasando tiempo juntos, viendo cómo su relación va evolucionando poco a poco. Dos personas complejas que tendrán mucho camino por recorrer. Y aderezado todo con una trama de suspense, monstruos viles y temas muy sensibles y reales que aportarán mucha acción a la historia y una trama de investigación adictiva.



Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar


1 comentario:

  1. Hola, la premisa se lee interesante, pero la dejaré pasar, ya que no es para nada mi género literario favorito. Sin embargo, que bueno que pudiste disfrutarlo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar