[Reseña] CADA ESTRELLA DE MI CIELO - VICTORIA VÍLCHEZ

30 junio 2021

 


Título: Cada estrella de mi cielo
Autor: Victoria Vílchez
Editorial: Titania
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 352


Una amistad, dos corazones heridos y un montón de secretos que pueden cambiarlo todo.

Madison y Aiden han sido amigos desde siempre. De niños compartían juguetes, y más tarde, al crecer, los cambiaron por estrellas. Pero Aiden esconde secretos y, cuando un día desaparece de Roadhill sin siquiera despedirse, Madison se esfuerza para no creer ninguno de los rumores que corren por el pueblo.
Tras casi dos años de ausencia, Aiden reaparece y Madison no puede creerse que esté de nuevo allí. Sin embargo, no parece quedar nada del chico que ella conocía; ya no hay sonrisas, estrellas ni nada de la complicidad que compartían tiempo atrás. En su lugar, mantiene las distancias, luce varios tatuajes y una mueca que nada tiene que ver con la sonrisa repleta de hoyuelos que ella recordaba; y no ayuda demasiado que de repente parezca más alto y muchísimo más atractivo. Además, Madison tampoco es la misma chica que solía ser. Ahora también ella guarda un terrible secreto.
En la vida de Aiden solo ha habido una constante: Madison Harper, su vecina y mejor amiga. Tras pasar una temporada alejado de ella, se ve obligado a regresar a Roadhill. Y a pesar de sus intenciones, mantenerse al margen de todo lo relacionado con su antigua vida va a ser mucho más difícil de lo que esperaba.

A veces, lo único que deseas es que alguien te abrace tan fuerte como para recomponer los pedazos que quedan de ti. Que nada haya cambiado aunque todo sea diferente. Y, sobre todo, que las estrellas vuelvan a brillar con tanta intensidad que por fin todo deje de doler.



Madison y Aiden eran mejores amigos desde siempre, pero un día él desaparece sin dar ninguna explicación. Casi dos años después, Aiden vuelve a aparecer. Han pasado muchas cosas en ese tiempo y ninguno de los dos son las mismas personas. ¿Podrán volver a recuperar su amistad? ¿Querrán hacerlo?

La protagonista de esta novela es Madison, una joven que tenía muchos sueños y planes, pero cuya vida se volvió un poco gris, tanto por la marcha de su mejor amigo como por un suceso que la marcó para siempre. Me ha gustado mucho este personaje. Madison es una chica muy dulce y cariñosa, es buena persona, buena estudiante, buena hija. A mí me ha parecido muy simpática y divertida, aunque dista mucho de la Madison de dos años atrás. Es un personaje que tiene mucha evolución y una fuerza muy buenos. Me ha gustado recorrer este camino con ella.

Aiden, por su parte, parece otra persona a su vuelta. Ese chico de sonrisa fácil ya no parece estar presente. Su situación familiar siempre había sido complicada, pero eso no afectaba a su buen humor y a la complicidad que tenía con Madison. Pero el Aiden que vuelve es más taciturno, está más protegido y es arisco con la que fue su mejor amiga. Aiden también me ha gustado mucho. Es un personaje que no lo ha pasado bien y que no consigue acabar de avanzar, un personaje que no reniega de lo que le va pasando y que acepta lo que siente. Tiene también una evolución muy bonita y me ha gustado ver a alguien con el carácter de Aiden y con la forma de actuar que tiene ante alguna de las situaciones que se dan en la novela.

Es una novela que tiene bastantes secundarios. Amigos, conocidos y compañeros de clase que tienen cosas que aportar y apoyo que dar en la evolución de los protagonistas. Al estar ambientada en un instituto, algunos de esos secundarios tienen su parte de cliché, pero otros me han gustado por su madurez y la unión que demostraban. También me han gustado mucho las madres de los dos protagonistas, que son esenciales para ellos y que nos enseñan dos formas diferentes de maternidad.

La historia empieza cuando los dos protagonistas están empezando su último año de instituto. Yo pensaba que la novela era un romance adulto, pero es más bien un new adult, algo que me ha encantado porque soy muy fan del género. Comienza con un prólogo que nos enseña la complicidad y la profundidad de la amistad que unía a Madison y Aiden, para justo después volver al presente y a ese reencuentro casi dos años después. Es una novela que trata, por encima de todo, la amistad. Habla de esa clase de amistad que es difícil romper, que es tan profunda que puede superar cualquier cosa si quiere y de cómo dos años de silencio pueden hacer mucho daño a una relación o quizás ninguno en absoluto. Me ha gustado mucho ver a los dos protagonistas juntos, verles interactuar y creerme cada momento que compartían. 

Como la novela es un romance, iremos viendo cómo esa relación sigue evolucionando poco a poco, cociéndose a fuego lento y haciendo que todo siga pareciendo muy natural. Es un romance que me ha gustado muchísimo porque es muy feel good, porque no recurre al drama para avanzar y muchas cosas buenas más que no quiero nombrar para no contar más de la cuenta. Pero sí os digo que me dejaba el corazón calentito y una sonrisa en la boca.

No obstante, la novela sí tiene su intensidad y su parte de drama, aunque venga de otra parte. Y es que ambos protagonistas tienen secretos que guardar. Él no habla del motivo de su marcha, mientras que ella no habla de la experiencia que la cambió. Ambas cosas me gustaron mucho, le dieron mucha profundidad a la historia y visibilizaron realidades que pueden ser muy comunes de una perspectiva clara, pero sin dramatizar demasiado y de forma innecesaria. Dos hechos que son muy importantes para la historia, para los protagonistas y para sus evoluciones.

En cuanto a la narración, nos encontraremos con una primera persona desde el punto de vista de los dos, que siempre suele ser mi favorita en este tipo de historias. Es una narración sencilla, de capítulos muy cortos y muchos diálogos que la hacen muy rápida y fluida. Para mí se leía muy rápido, a pesar de que es bastante costumbrista y muy del día a día de una forma muy calmada. Y con las voces de los dos muy bien conseguidas. Fue muy bonita de leer.

Cada estrella de mi cielo nos cuenta la historia de Madison y Aiden, dos mejores amigos que vuelven a encontrarse en su último año de instituto tras dos años separados sin saber por qué. Una novela que habla de la amistad y del amor con naturalidad, con una relación sana que va evolucionando poco a poco. De capítulos cortos y con ambos puntos de vista, hablará también de la familia y de temas importantes con sencillez. Una bonita historia feel good que recomiendo sin dudarlo.



Muchas gracias a Titania por el ejemplar para reseñar

 

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Al igual que el anterior libro que había leído de la autora con Titania, este lo disfruté mucho, quizás incluso más que el otro, y tengo muchas ganas de seguir con la obra de su autora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar