[Reseña] NOCHES CON MI JEFE - LIV MORRIS

17 febrero 2021

Título: Noches con mi jefe
Título original: Bossy nights
Autor: Liv Morris

He aterrizado en Nueva York con mi currículum en la mano y mi virginidad intacta. El currículum se lo daría a cualquier hombre que pasara por la calle, pero lo otro…, vaya, no me voy a conformar hasta sentir antes una química explosiva, ya que nadie ha podido encender ese interruptor todavía.
Pero eso ha sido hasta conocer a Barclay Hammond, ceo de la editorial más prestigiosa de Nueva York y el soltero más codiciado de la ciudad.
Es dominante.
Encantador.
Guapísimo.
Y mi nuevo jefe.
La salvaje atracción entre los dos está fuera de toda duda. Las largas jornadas hasta altas horas de la noche que pasamos juntos y las miradas que me lanza en la sala de reuniones hacen que me sea imposible resistirme. Deseo que sea «el primero», y él también me desea a mí…
Solo hay un gran problema. Salir con el jefe está estrictamente prohibido en Hammond Press. ¿Quién iba a pensar que perder «eso» iba a ser tan complicado?

Tessa es una joven sureña que llega a Nueva York nada más acabar la universidad para buscar trabajo. Tiene una semana antes de tener que volver a casa y piensa dejar tantos currículums como le sea posible. También es su primera vez en un lugar donde no es la hija del sheriff o la virgen trofeo, por lo que su amiga la anima a salir y divertirse.

Esta novela comienza con un encuentro casual en el restaurante del hotel donde se hospeda Tessa. La pobrecilla tiene que elegir lo más barato de la carta, a la vez que su mirada se cruza con el hombre más guapo que ha visto nunca. Y que parece interesado en ella.

La protagonista es una chica inocente, amable y un bollito de pan. Se pasó la infancia y la adolescencia protegida por su padre y su hermano, dos personas muy sobreprotectoras. La universidad podría haber sido una salida, hasta que se corrió la voz de que todavía era virgen y los chicos solo la querían por una cosa. Su universo es bastante limitado, así que queda maravillada por la inmensidad de la gran ciudad. Lo que más me ha gustado es que es una chica determinada, decidida a que le hagan caso en las empresas que le gustan. Que es una chica valiente y dispuesta a probar cosas nuevas, aunque le dé un poco de miedo. Es una persona muy bonita y sincera, que adora el rosa y los volantes.

La persona que la ayudará a descubrir la ciudad es Barclay Hammond, el dueño de la mejor editorial de Nueva York y la que más le gusta a Tessa. Acaba de ascender después de la jubilación de su padre y está decidido a mantener la empresa en la posición de privilegio que se encuentra, aunque tenga que trabajar más que nadie. Barclay es un hombre con mucha presencia, de esos que llenan habitaciones con su sola presencia. Una persona recta y exigente, que predica con el ejemplo. Es también de corte dominante y se siente atraído por Tessa desde el primer momento en que la ve. Está dispuesto a olvidarse de ella, ya que no parece el tipo de mujer que disfrute de una sola noche de pasión. Pero el destino no se lo pondrá muy fácil.

Ese encuentro casual en el restaurante debería quedarse en nada, pero un pequeño accidente hará que vuelvan a encontrarse y que tengan que trabajar juntos para salvar una situación. A partir de ese momento, la relación entre los dos irá creciendo y evolucionando. Sin embargo, cuando Tessa consigue su trabajo soñado, ambos tendrán que enfrentarse a la dura política de no confraternización de la empresa. Tendrán que decidir si la relación que están empezando es suficiente para luchar por ella, o es mejor dejarlo estar ahora que todavía están a tiempo.

Es un romance que parte de una atracción sexual que traspasa las páginas, con una conexión que me creí desde el minuto uno. Un romance fluido y rápido; no es insta, pero sí que sucede en pocos días. Verles interactuar es muy divertido. Entre ellos siempre hay respeto y comprensión, siempre están atentos el uno por el otro. Me ha parecido un romance muy bonito, muy compenetrado y también muy atrevido. Una historia muy fluida, con crecimiento personal, el tema de la amistad muy presente y un aspecto familiar que me hacía soltar carcajadas.

La narración es una primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas. Está muy conseguida y se ve perfectamente la personalidad de los dos en cada una de las palabras. Algo que también indica que los dos están muy bien perfilados como personajes. Son capítulos cortos, con buenas descripciones que transmiten muy bien la ambientación y con muchos diálogos, haciendo que sea una lectura rápida y adictiva. Lo he disfrutado mucho.

Noches con mi jefe nos cuenta la historia de Tessa, una joven que se va a la gran ciudad en busca de trabajo, y Barclay, un hombre que acaba de heredar la empresa de su padre. Se conocerán de forma casual, sintiendo una atracción que no podrán esquivar. Un romance ligero, divertido y con mucha complicidad. Dos protagonistas bien definidos con una bonita evolución. Y una narración muy fluida que ayuda a que esta sea una novela completamente adictiva.

Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar