Si Bao Nguyen tuviera que describirse a sí mismo, diría que es una roca. Estable y fuerte, pero no particularmente interesante. Sus notas son promedio, su estatus social no destaca. Trabaja en el restaurante pho de sus padres e incluso allí es el quinto empleado favorito de sus padres. No es ideal.
Si Linh Mai tuviera que describirse a sí misma, diría que es un petardo. Estable cuando no está encendido, pero lleno de potencial para la alegría, chispa y fuego. Le encanta el arte y sueña con seguir una carrera en él. ¿El único problema? Sus padres confían en ella de formas que no están dispuestos a admitir, incluido trabajar prácticamente a tiempo completo en el restaurante pho de su familia.
Durante años, los Mai y los Nguyen han estado enfrentados, ya que eran propietarios de restaurantes pho vecinos y, por ende, la competencia. Bao y Linh, que se han evitado durante la mayor parte de sus vidas, sospechan que la enemistad se debe a sentimientos mucho más profundos que una competencia amistosa.
Pero luego, un encuentro casual une a Linh y Bao a pesar de sus mejores esfuerzos y las chispas vuelan, lo que los lleva a ambos a preguntarse por qué tardaron tanto en conectar. Pero luego, por supuesto, lo recuerdan de inmediato.
¿Pueden Linh y Bao encontrar el amor en medio de familias enfrentadas e historias complicadas?
Marty llega a Londres con nada más que su oboe y algunos ahorros de su trabajo de verano, pero está emocionado de comenzar su nueva vida, donde ya no es el niño tímido y encerrado que pasa desapercibido y es libre de explorar su sexualidad sin la desaprobación de sus padres.
Desde fuera, la vida de Marty parece una fantasía perfecta: en el lapso de unas pocas semanas, ha hecho nuevos amigos, se está acercando a su primer novio e incluso está viajando por Europa. Pero Marty sabe que no puede mantener la fachada. No ha hablado con sus padres desde que llegó, está destrozando sus escasos ahorros, la nostalgia y la ansiedad son cada vez peores, y ni siquiera se ha acercado a conseguir el trabajo de sus sueños. ¿Podrá Marty encontrar un lugar que se sienta como en casa?
Chinelo, o Nelo, como la llama su mejor amiga Kate, vive para su barrio Ginger East. Le encanta su ambiente relajado, el sentido de comunidad y sus recuerdos de crecer allí. Sin embargo, Ginger East no es lo que solía ser. Después de un incidente mortal en la sala de juegos local, todos sus amigos más cercanos se mudaron, excepto Kate. Pero mientras se tengan la una a la otra, Nelo está bien.
Solo que la tienda de la esquina de los padres de Kate es vandalizada, dejando a Nelo conmocionada hasta la médula. La policía y los medios de comunicación se apresuran a señalar con el dedo, y pronto más del mundo exterior desciende sobre Ginger East con promesas de "arreglarlo". De repente, Nelo se encuentra en medio de un drama que se desarrolla a escala nacional.
Peor aún, Kate está actuando de manera extraña. Está alejando a Nelo en el momento exacto en que más se necesitan. El mundo entero de Nelo se está transformando en algo que odia, y debe descubrir cómo volver a encarrilar las cosas o arriesgarse a perder todo, y todos, a los que ama.
Hola, soñadores!
Esta semana os traigo tres novelas que exploran el amor, la amistad y el crecimiento personal. Algunas más frescas y ligeras, mientras que otras parecen tener un tono más serio. Las tres me han llamado un montón la atención. Creo que la primera sería una lectura maravillosa, de esas que te hacen sonreír, así que se va directa a la lista.
¿Qué os parecen a vosotros?
Parece interesantes aunque últimamente me apetece romance histórico y como mucho fantasía, con las decepciones que he vivido no creo mucho en la amistad y leer sobre ello no me entusiasma, lo del crecimiento personal si me gusta =)
ResponderEliminar