[Reseña] LA ESCALA - T L SWAN

20 enero 2021

 


Título: La escala
Título original: The stopover
Autor: T L Swan
Serie: Miles high club #1
Editorial: Chic
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 448



Bienvenida a bordo del mejor viaje de tu vida, Emily. Agárrate, vienen turbulencias.

El champán y el servicio fueron impecables. Y el hombre de ojos azules sentado a mi lado fue incluso mejor. Íbamos a Nueva York e hicimos escala en Boston. Disfrutamos de una noche de pasión y nos despedimos para siempre. De eso hace un año. Así que imaginad mi cara al verlo en la oficina en mi primer día de trabajo. Pero, por mucho que lo desee, estoy decidida a no dejarme tentar por los malditos ojos azules de mi jefe.

Descubre el mundo Miles High Club, de la autora best seller del Wall Street Journal.



Emily y Jameson se conocen durante un vuelo. Pasan una noche inolvidable juntos, para no volverse a ver. Un año después, sin embargo, Emily empieza a trabajar en el lugar de sus sueños, solo para darse cuenta de que aquel hombre es su nuevo jefe. Ninguno de los dos ha podido olvidar esa noche, pero volver a repetir no sería una buena idea. ¿O sí? 

Cuando leí por primera vez la sinopsis de este libro, supe que tenía que leerlo sí o sí. Aparentemente tenía todos los elementos que pueden gustarme en una novela. Y ya os digo que ha sido todo un acierto. 

La protagonista femenina de esta novela es Emily, una periodista que tiene muy claros sus sueños y el camino que quiere seguir. Por eso se va a vivir y a trabajar a la otra punta del país. Un trabajo que lleva persiguiendo desde hace tres años. Emily es, sin duda, una mujer muy decidida y trabajadora. Sabe lo que quiere y va a por ello con todo. Es una mujer con mucho carácter, de lengua afilada y mecha corta. Me ha gustado mucho porque no se achanta ante nada y siempre trata de tú a tú a nuestro chico, algo que es necesario. 

Porque nuestro protagonista masculino tiene telita. Es el jefe de una empresa de comunicación muy importante, con sede en varios países y un imperio a sus espaldas. Su trabajo es su vida. Adora lo que hace y adora pasar casi todo el día trabajando. Incluso aunque el estrés sea su compañero más fiel. Por eso no está interesado en una pareja fija, tan solo en relaciones esporádicas que no le impidan dedicarse a su trabajo en cuerpo y alma. Es un hombre con mucho ego y que no necesita abuela. También tiene mucho carácter y una mecha aún más corta que la de Emily. Siempre consigue lo que quiere y protege a los que quiere con uñas y dientes. También sabe que está sintiendo algo diferente a todo lo que ha sentido nunca y cree que, tal vez, podría merecer la pena explorarlo. 

Es una novela que tiene bastantes secundarios, que es algo que no es muy habitual en este tipo de libros. Emily hará piña rápidamente con dos compañeros de trabajo, con los que pasará mucho tiempo. Uno es un chico gay que no sabe cómo dejar de ver al imbécil que le está utilizando. La otra es una madre divorciada que cree que cometió un error al separarse. Jameson, por su parte, viene con otros tres hermanos, aunque solo conoceremos más a uno de ellos, que también trabaja en esta empresa de Nueva York. Es muy diferente a su hermano, con un carácter más afable y mucho más simpático. Estoy deseando poder leer su historia. 

La novela comienza con ese encuentro fortuito, que acaba con nuestros protagonistas separándose, sin saber nada del otro ni intercambiar números de teléfono. Luego da un salto hasta un año después, que será cuando comience la relación entre ellos dos, después de que se reconozcan en el primer día de trabajo de Emily. Este libro nos cuenta la historia de una relación explosiva, de esas siempre están en ebullición. Él quiere volver a salir con ella, mientras que Emily prefiere separar el placer del trabajo, con todo lo que le ha costado llegar hasta ahí. Con el carácter que tienen los dos, asistiremos a una relación entre dos personas que no dejan de reñirse, pero que no pueden dejar orbitar el uno alrededor del otro. Está llena de escenas que hacen subir las temperaturas, con una atracción y una química entre ellos impresionante. Y también tiene muchas escenas cómicas que me han hecho reír a carcajadas. Creo que es lo que más me ha gustado de la novela. Que ella le pinche tanto y le saque tanto de su zona de confort, haciendo que el libro estuviese lleno de situaciones muy divertidas. Es un tira y afloja sin límites, con un pequeño misterio que se desarrolla a lo largo de la novela y un muy buen final. 

En cuanto a la narración, la primera persona desde el punto de los dos es la elegida, aunque ella tiene más peso en la historia. Ya sabéis que suele ser una muy buena elección, porque saber el punto de vista de ambos siempre nos da mucho más al lector y nos podemos involucrar mejor en la historia. Ha sido genial, porque con el carácter que tienen y los conflictos a los que se enfrentan, conocer de primera mano lo que iban sintiendo, ayudaba mucho a comprenderles. También es una narración muy ágil y directa, con capítulos cortos y muchos diálogos llenos de chispa. Sin duda ha sido una lectura adictiva y que he devorado casi sin darme cuenta. 

La escala nos cuenta la historia de Emily y Jameson, un romance jefe-empleada, lleno de química y también de muchos tira y afloja. Una relación explosiva, llena de carácter, en la que ambos se sacan de quicio todo el tiempo. Una historia que también tiene su misterio, un pasado que no se marcha y muchas escenas divertidas que arrancan carcajadas sin esfuerzo. Una novela adictiva que recomiendo mucho si os gustan este tipo de libros.



*Muchas gracias a Chic por el ejemplar para reseñar


1 comentario:

  1. La portada me resulta muy llamativa con esa corbata amarilla es un color que me gusta ver en la ropa y luego respecto al libro mi problema es que el género me saturo y por el momento veo difícil que vuelva

    ResponderEliminar