[Reseña] QUERIDA (Y ODIADA) CASUALIDAD - LANA FRY

14 octubre 2020


Título: Querida (y odiada) casualidad
Autor: Lana Fry
Serie: Coeur de sucre #1
Editorial: Autopublicado
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 286


Ah, París, la ciudad del amor… y de las casualidades.

Cuando Léa Chartier intercambia teléfonos con el misterioso hombre que ha conocido en una fiesta de disfraces, poco puede imaginar ella quién se esconde bajo la máscara. Quizá, de saberlo, se habría pensado mejor eso de hacer honor a su fama y meterse en berenjenales de los que después no sabe cómo salir.

Pero ¿cómo iba Léa a sospechar que ese hombre tan encantador era en realidad alguien a quien apenas soporta ver en el día a día?

En una noche en la que las máscaras permitían ser quien quisieras… ¿habrá él mostrado su verdadera cara o va a necesitar conocerlo sin ella para descubrir qué tan real fue lo que pasó aquella noche?



Léa está desesperada. Tanto que decide ser sincera en la única entrevista de trabajo que ha tenido en meses. Está convencida de que ha metido la pata hasta el fondo, pero la suerte le sonríe y le dan el puesto. El trabajo le encanta, pero uno de sus jefes no tanto. Nunca había tratado con alguien tan arisco. Y las cosas se tuercen todavía más cuando descubre a un misterioso desconocido con el que parece tener una increíble conexión. Pero ese desconocido no lo es tanto y Léa no sabrá cómo conjugar las dos imágenes tan distintas que tiene de la misma persona. 

La protagonista de esta divertida historia es Léa, una joven periodista que nunca ha llegado a ejercer como tal, pero a la que acaban de dar al fin la oportunidad. El pasatiempo favorito de Léa es meterse en pantanales de los que luego no puede salir. También tiene una boca demasiado grande para lo que se considera educado y siempre dice lo que piensa. Aunque también tiene sus pros, y es que no se deja pisotear bajo ningún concepto. A mí me ha parecido que Léa es una chica muy trabajadora y emprendedora, muy extrovertida, simpática y divertida, con buen carácter y gran corazón. Sin embargo, a veces se mete en líos impresionantes y el miedo le juega algunas malas pasadas. En general me ha gustado mucho, aunque no coincidimos en algunas cosas que me han puesto un poco nerviosa hacia el final. 

En cuanto a él, pasaremos por varias fases, ya que lo veremos desde el punto de vista de ella y tendremos que conocerle poco a poco. Al principio, en el ámbito laboral, tendremos a una persona arisca y exigente, a la que le falta tacto y que vive en un perpetuo estado de mal humor. Sin embargo, fuera de ahí, es totalmente lo contrario. Es alguien más alegre y divertido, más tierno y cariñoso y con una sonrisa increíble. No es de extrañar que la pobre Léa tenga un lío de campeonato en cuanto relaciona al hombre misterioso con su propio jefe y no sepa cuál es el de verdad. Para mí ha sido mi favorito de la historia. 

Tendremos también un buen elenco de secundarios que guiarán un poco a nuestros dos protagonistas. Mejores amigas que ayudan a no salirse del camino. Pasteleras que son como mamás oso, aunque un poco cotillas. Familias entrometidas y también protectoras. Y jefes con mejor humor que son un amor. Hay varios por ahí que me han robado el corazón, sin duda. 

La historia empieza con la desastrosa entrevista de trabajo de Léa que, contra todo pronóstico, da sus frutos. Conoceremos un poco de ese espacio de trabajo y de la relación que tiene con sus jefes en general y con Ash en particular. Y así llegar a la escena en el bar, con esa fiesta de máscaras, en la que vuelven a conocerse de manera anónima y sin prejuicios. Ella descubrirá su identidad, pero él permanecerá en la ignorancia. Y así Léa mantendrá dos relaciones paralelas con el mismo hombre. Realmente, la que más se nos desarrolla y a la que más importancia se le da es a la que tienen en persona. Poco a poco irán hablando, trabajando juntos y superando esa animadversión gratuita que se tenían desde el principio. Es una relación que parte del enemies y que va evolucionando, creciendo y cambiando poco a poco, de forma trabajada, algo que me encanta. Las interacciones entre ellos dos son adictivas, más todavía teniendo en cuenta que como lectores tenemos mucha información. Era una delicia. Ambos tienen también mucha química y creo que se complementan muy bien, lo que daba todavía más juego.

Como buena novela romántica, también tendrá su parte de drama, algo que se ve venir desde el principio. Imposible que con tanta metedura de pata no se tuerza en algún momento. Aquí es donde ha venido mi problema. Es un drama que me ha encantado y que consideraba muy necesario para la historia. Todo lo que pasa está muy bien justificado, ya sea por las circunstancias o por la forma de ser de la protagonista. Sin embargo, no me ha gustado mucho la actitud de ella en estos momentos y hemos tenido nuestro propio encontronazo. Pero, quitando esto, es una historia que he disfrutado de principio a fin, incluido todo ese drama final maravilloso. 

En cuanto a la narración, es Léa la que nos cuenta la historia en primera persona, como ya os había adelantado. Es una muy buena narración y la voz de ella está muy lograda. Una narración que es ágil, directa, sencilla y natural. Los capítulos se me hacían cortos y cuando me di cuenta el libro se me había acabado. Tiene un ritmo muy rápido y unas buenas descripciones que hacen que la lectura fluya. Me lo he pasado muy bien leyendo esta novela, sin lugar a dudas. 

Querida (y odiada) casualidad nos cuenta la historia de Léa, una chica tan trabajadora y extrovertida como amante de los líos. Nos cuenta las desavenencias con su jefe, así como la química que tiene con el mismo y cómo mantiene una relación sin que él sepa que ella es la que está al otro lado del teléfono. Una divertida historia que parece abocada al fracaso, con un romance que evoluciona despacio y con paso firme, con buenos personajes y la mar de adictiva.




1 comentario:

  1. Me gusta la portada y que sea una lectura adictiva, de momento tengo libros acumulados para rato pero nunca se sabe =)

    ResponderEliminar