[Lecturas internacionales] BEYOND THE RUBY VEIL + AMONG THE BEAST & BRIARS + CITY OF IMMORTAL SHADOWS

12 octubre 2020



Emanuela Ragno siempre consigue lo que quiere. Con su mente atrevida y sus maquinaciones de la alta sociedad, se niega a ser la señorita recatada que todos quieren que sea. En su movimiento más ambicioso hasta ahora, está a punto de casarse con Alessandro Morandi, su mejor amigo de la infancia y heredero de la casa más rica de Occhia. A Emanuela no le importa que ella y su novio sean homosexuales, porque no quiere un matrimonio por amor. Quiere poder y, a través de Ale, lo tendrá todo.

Pero Emanuela tiene un secreto que podría hacer añicos sus planes. En la ciudad de Occhia, la única fuente de agua es el watercrea, un ser misterioso que usa magia para hacer agua a partir de sangre. Cuando su primer presagio, parecido a un hematoma aparece en su piel, todos los occhianos deben entregarse al watercrea para ser drenados. Todos a lo largo de la historia se han entregado por un bien mayor. Todos menos Emanuela. Ella ha mantenido el pequeño presagio en su cadera fuera de la vista durante años.

Cuando el watercrea expone a Emanuela durante la ceremonia de su boda y la lleva para ser sacrificada, Emanuela se defiende... y la mata. Ahora Occhia no tiene a nadie para hacer su agua y no tiene idea de cómo obtener más. En una carrera contra el tiempo, Emanuela y Ale deben viajar a través del misterioso velo rojo sangre que rodea su ciudad para descubrir los secretos de la magia del watercrea y encontrar una manera de salvar a su gente, sin importar lo que cueste.





Cerys está a salvo en el reino de Aloriya.

Aquí no hay sequías, enfermedades ni hambrunas, y la paz es eterna. Ha sido así durante cientos de años, desde que el primer rey hizo un trato con la Dama que gobernaba el bosque que bordea el reino. Pero a medida que Aloriya prosperaba, los bosques se volvían oscuros, malditos y prohibidos. Cerys lo sabe muy bien: cuando era joven, apenas pudo escapar cuando el bosque mató a sus amigos y a su madre. Ahora Cerys lleva un poco de la maldición, la magia, en su sangre, un recordatorio del día en que lo perdió todo. El mayor peligro al que se enfrenta ahora, como hija de un jardinero, es el zorro molesto que acecha los jardines reales y no la deja sola.

Sin embargo, cuando se corona una nueva reina, las cosas ocultas durante mucho tiempo en el bosque descienden sobre el reino mismo. Cerys se ve obligada a huir, su única compañera es el pequeño zorro del jardín, un oso extraño y poderoso, y la magia en sus venas. Depende de ella encontrar a la legendaria Lady of the Wilds y rogar por una forma de salvar su hogar. Pero el camino es más oscuro y peligroso de lo que ella cree, y a medida que se descubren secretos del pasado entre los dientes y las raíces del bosque, necesitará todo lo que tiene para sobrevivir.





Algo se está pudriendo en la ciudad de Emaldin. Los que están fuera del Pod podrían decirlo, si no estuvieran demasiado cansados ​​para abrir los ojos. Los ciudadanos pasan sus días esclavizados bajo la mirada brutal y omnisciente del Consejo para tener la oportunidad de acercarse a la imponente estructura en el centro de la ciudad, y la seguridad y la utopía que promete.

Se suponía que Valencia era una de los afortunados. Arrancada de una vida delictiva, el Instituto le prometió un boleto para una vida más fácil dentro del Pod, si tan solo pudiera llegar a la graduación. O eso afirmaron. En cambio, se encontró despertando en el fondo de un río contaminado, de vuelta de entre los muertos con un toque letal.

Durante años, Valencia ha mantenido su identidad en secreto, evitando el radar del Consejo como la sombra mortal de uno de los más peligrosos de Emaldin, siempre creyendo que lo que le sucedió fue un accidente del que sacar lo mejor. Un arma para que ella la empuñe.

Hasta que se da cuenta de que no es ella quien la está empuñando.
Hasta que la vida equivocada, en el momento equivocado, se trunca.

En su huida, se reencuentra con Eli, un fantasma de su pasado con la más nebulosa de las lealtades. Debe trabajar para desenredar la red de engaños que rodea al Consejo y encontrar la verdad de Emaldin... incluso si eso significa dejar ir todas las verdades que ha conocido.






Hola, soñadores!
Este lunes toca lecturas internacionales, dando un pequeño repaso a algunas novedades de este mes en inglés. Os he traído tres novelas que tienen pinta de un poco oscurillas, con algo de magia y muchos peligros. Las tres tienen ya buenas notas en Goodreads. A mí me da la sensación de que provocan mucha adrenalina en el lector y que estarán llenas de acción de principio a fin. ¡Las tres suenan muy bien!

¿Qué os parecen a vosotros? ¿Os llama alguna la atención?

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que la primera y la segunda no me llaman nada, pero la tercera me la llevo apuntadísima. ¡Gracias por el descubrimiento!

    Un besito enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda pintaza tiene el primero y preciosa portada! Gracias por tan interesantes descubrimientos =)

    ResponderEliminar