[Reseña] EL UNIVERSO DE TU CORAZÓN - INMA CEREZO

21 octubre 2020


Título: El universo de tu corazón
Autor: Inma Cerezo
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 362


Lo único que él pretendía con aquel viaje improvisado, que incluía una parada en Sun City, Kansas, su pueblo natal, era desconectar y disfrutar de sus vacaciones. Lo que nunca imaginó era que regresar a sus orígenes le devolvería muchas cosas, entre ellas un breve reflejo del pasado, unas copas en un granero y una verdad que se escondía bajo muchas capas de piel.
«Cuando algo se rompe definitivamente solo nos queda creer. Y creer en ella era fácil, sencillo, único».
La verdadera cuestión era llegar a creer en él mismo.
Diez años, una amistad, una luz compartida en los días grises. Son dos corazones a destiempo…
¿Podrán nuestros protagonistas cruzar la delgada línea que separa la amistad del amor o preferirán hacer oídos sordos a sus sentimientos?

 

Jess y Thomas son mejores amigos desde hace tiempo. Son compañeros de aventuras, de juergas y de confesiones en la soledad de la noche. Sin embargo, durante un viaje inofensivo, su amistad empieza a cambiar y ninguno de los dos sabe si está preparado para ello. 

Antes de empezar me gustaría recordar que este libro forma parte de una serie, pero es también completamente independiente. Hay cosas que pueden generar nostalgia si se han leído los anteriores, pero no falta nada de información y ya os digo que se disfruta igual. 

La protagonista femenina de este libro es Jess, una mujer que lleva toda la vida cuidando de sus hermanas y ejerciendo tanto de madre como de padre desde hace muchos años. Es una mujer luchadora como la que más, capaz de lo que sea por su familia, trabajadora y también desinteresada. Por otro lado, también es un desastre y está pasando por un momento bastante complicado. Jess es un personaje que me encanta porque es compleja, porque es real y porque tiene mucha evolución de la que a mí me gusta. Trabajazo de la autora con ella. 

Pero Thomas no se queda atrás. Era un deportista de élite en la NBA, pero se tuvo que retirar por una lesión que le dejó secuelas. Es famoso por su vida idílica, por ser despreocupado, no dar muchos palos al agua y sus desenfrenos que han aparecido hasta en la prensa. Ni siquiera su familia espera mucho de él. Esa es la imagen pública, pero la verdad es que hay más ahí dentro de lo que él deja que los demás vean. Ir conociéndole y desentrañando todos sus secretos y su verdadera personalidad ha sido genial. Me ha gustado muchísimo. 

En cuanto a los secundarios, no os resultarán desconocidos a aquellos que ya hayáis leído los dos anteriores. Una cosa que me ha gustado mucho es que, aunque no se les conozca de antes, la autora les da su protagonismo y la importancia que merecen, ayudándonos a conocerles de nuevo. La personalidad de todos está marcada y muy presente. Creo que Max, hermano de él, y Amanda, hermana de ella, son los que más peso tienen y los que aportan más al romance y a la evolución de los protas. Pero también el resto de la familia, como podría ser Leah, que me ha encantado. Y hay por ahí algunos amigos que dejan su propia sabiduría en el camino. Es un libro muy completo y lleno de gente muy guay. Aunque también habrá algún que otro desgraciado.


La historia nos presenta un romance que parte de una amistad sincera y muy fuerte.
Desde el principio es precioso ver cómo Jess y Thomas interactúan. Es una amistad muy bonita, llena de risas y de apoyo. Y entonces la relación empieza a evolucionar cuando se dan las circunstancias perfectas para ello. Es una relación tan dulce como divertida, con su buen y necesario drama y también con una atracción que traspasa las páginas. De verdad que es maravilloso verles pasar el tiempo juntos. 

Pero hay mucho más que un romance entre estas páginas. Creo que el tema de la familia es uno de los que hay que destacar con más fuerza. Ella lo ha dado todo por su familia. La de él piensa que los dejaría tirados en una cuneta si llegase el caso. En ambos casos hay mucho que trabajar y la autora le da un peso muy importante. También toca temas más intimistas como el amor propio, por ejemplo, que es algo que no les sobra a nuestros protagonistas y que la autora trabaja mucho y bien. Es una novela bastante completa, con algunos sustos y bien desarrollada. Además, la ambientación es muy variada, llena de playas y con el rancho familiar de fondo. 

Para la narración, tendremos una primera persona desde el punto de vista de los dos, que sabéis que es mi favorita cuando se trata de novela romántica. Como lector me parece muy útil tener tanta información. Pero sin perder la capacidad de guardar secretos y sorprender, que está genial, porque nadie se dice cosas que ya sabe a sí mismo si no es necesario, así que me parecía muy realista. Es una narración que capta muy bien la personalidad de los dos y ese cacao mental que tienen. Llena de capítulos tirando a cortos que resultan adictivos. He estado enganchadísima durante toda la novela, con sus tira y afloja y el suspense por saber si serían capaces de saltar sus propias barreras o no. También con el corazón encogido en algún momento. Pero siempre disfrutando mucho. 

El universo de tu corazón nos cuenta la historia de dos amigos que empiezan a sentir algo más el uno por el otro, pero en la que ninguno de los dos está preparado para lo que ello supone. Un romance que va de menos a más, que crece poco a poco y que evoluciona. Con dos protagonistas que tienen mucho camino por recorrer, con secundarios que aportan muchísimo y un precioso final que os encogerá el corazón. Una novela que no se precipita , que trata muchos temas con el cariño que se merecen, pero que a su vez resulta adictiva. ¡Me ha gustado mucho!




*Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar


2 comentarios:

  1. Con lo que disfrutaba de este tipo de libros es una pena que lleve un tiempo sin atreverme con el género,espero retomarlo pronto =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Viendo la portada, no me llama mucho la atención, pero por lo que cuentas, se ve que es una historia de amor muy linda y sana, así que le echaré un ojo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar