[Reseña] EL REY DE LAS MENTIRAS - WHITNEY G.

No tengo mucho tiempo para revelar todos los detalles, pero esos titulares de «Una mujer desaparece después de su boda» no son más que mentiras.
No he desaparecido.
No he huido después de mi boda.
Nunca habría huido después de mi increíble luna de miel.
Mi marido me ha raptado.
No, me ha secuestrado. Porque, según él, «Es mejor así»; solo soy un peón en su retorcida partida de ajedrez.
A pesar de que mi corazón sigue atado al suyo o de que es el hombre más arrolladoramente guapo y atractivo que he conocido en toda mi vida (aún puede hacer que me encienda solo con dirigirme la palabra), tengo que centrarme en escapar de él.
Debo aceptar que ya no es el hombre del que me enamoré.
Es el rey de las mentiras.

La mujer de la que me he enamorado es tremendamente sexy, pero también exasperante. Está desesperadamente enamorada de mí, pero también está urdiendo un cuidadoso plan para escaparse.
¿Piensa de verdad que yo soy «el rey de las mentiras»?
Ella sí que es la reina de las mentiras.

Estamos en esto juntos; mentira por mentira, verdad por verdad.
Los dos arrastramos un pasado doloroso, a los dos nos da miedo construir un futuro…
A pesar de todo, hay un atisbo de esperanza para ambos… siempre que uno de los dos se doblegue.
Somos el rey y la reina de las mentiras.

Michael no es una buena persona. No es el protagonista masculino de una novela romántica que se redime al final, o cuyos actos están marcados por un trauma del pasado o cualquier chorrada de esas. La prueba es que tiene secuestrada a su mujer desde que se acabó su luna de miel. Meredith solo quería echar un buen polvo. Lo último que buscaba era enamorarse y acabar casada. Algo que, visto lo visto, hizo de forma apresurada. Tampoco querría estar enamorada ahora, pero su corazón es un traidor y no entiende que ese hombre es ahora su secuestrador. Sin embargo, no todo es blanco y negro, y en el tablero hay muchas piezas por colocar.

La protagonista de esta novela es Meredith, una mujer independiente y hecha a sí misma que no tiene vergüenzas ni complejos. Su padre es un multimillonario que la abandonó mucho tiempo atrás, por lo que ella siempre vivió una vida sencilla con su madre. La muerte de esta última la golpeó con dureza y es algo que siempre le dolerá. Su padre volvió a su vida y, aunque se niega a aceptar su herencia y se resistió al principio, queda de vez en cuando con él, intentando salvar la relación. Es una mujer que se esfuerza, que trabaja duro y que ha llegado incluso a asistente de la directora de Vogue, un trabajo que le encanta y que se ha ganado por sí misma. Sin embargo, tiene también algunas sombras que iremos descubriendo. Y también me ha gustado lo sexualmente abierta que es, algo que se agradece, ya que parece que solo los hombres pueden ser así.

¿Qué os puedo contar de Michael? Él mismo se presenta en el prólogo de la novela, nos dice lo malo que es, la poca redención que tiene y que le encanta ser así y no piensa cambiar. Nos dice lo arrogante que es, lo dominante que es, lo rico que es, lo caballeroso que es y que en la cama jamás recibirá quejas de nadie. Desde la primera línea se ve lo bruto que es y lo vacío que está de sentimientos y emociones normales en las personas. Esas que nos ayudan a discernir el bien del mal y esas cosas. No es que Michael no lo sepa, pero la empatía y el amor no forman parte de su vocabulario. A mí me ha gustado mucho y me ha encantado meterme en su mente.

Esta historia es un dark romance en toda regla. No nos olvidemos que la novela empieza con la protagonista secuestrada por el amor de su vida. Y eso, pensado en frío, es muy turbio. A través de flashbacks, la autora nos irá contando cómo se conocieron y se fue estableciendo la relación. También nos hablará del pasado de ambos, que es fundamental para entender el presente y, sobre todo, a Michael y a su profesión. Es un romance que no llamaría instalove, pero que la autora tampoco desarrolla durante la novela. Para mí sucede todo detrás de las cámaras y vamos directamente al grano. Sí se enamoran rápido, no lo niego, pero no vemos esos momentos. El romance se centra más en la parte de la atracción y la química, algo que es explosivo y que provoca taquicardias en cada escena que están los dos juntos. Tenemos que tener en cuenta que son dos personas sanas, jóvenes y que se sienten cómodos con su sexualidad, por lo que exploran esa química sin restricciones ni vergüenzas. Son adictos el uno al otro. Es una relación con mucho carácter y dura. Aquí no hay arcoíris ni purpurina por ningún lado.

Por otro lado, la autora explora mucho lo que podría ser un Síndrome de Estocolmo.
Meredith quiere odiar a su marido con toda su alma, pero no puede evitar que su cuerpo reaccione cada vez que él está cerca. Y el que tuvo retuvo. A mí me parece un análisis muy interesante y que da muchísimo juego. También tenemos la suerte de que, como lectores, tenemos más información y vemos qué está sucediendo realmente. Pero, como dice Michael, esto es turbio y punto. Los corazones en los ojos se dejan para otra novela. Por mucho que a mí me haya gustado.

Y, por supuesto, esta novela es también un suspense que, aunque no tiene demasiado misterio, engancha de principio a fin y hace que el libro sea adictivo. Poco a poco, la autora irá desgranando la historia, dándonos los datos que necesitamos, iluminando la gran cantidad de oscuridad que hay al principio, para acabar en un final apoteósico y que conjunta perfectamente con todo lo que hemos leído. Mis respetos a la autora, de verdad.

La narración es una primera persona, tanto del presente como del pasado, desde el punto de vista de los dos. Y, como regalo, hay algún capítulo escrito en segunda que es una maravilla. También combina, como os he contado antes, capítulos del presente con otros del pasado, haciendo que sea una narración muy dinámica y completa. Como pega, a veces los capítulos del pasado me molestaban un poco porque necesitaba avanzar, pero es una nimiedad. Es una narración adictiva, con capítulos cortos y de ritmo frenético, con buenos diálogos y descripciones. Es un libro pecaminoso en el mejor de los sentidos. Creo que es la mejor forma en la que os lo puedo describir.

El rey de las mentiras nos cuenta la historia de Meredith y Michael, un matrimonio lleno de mentiras y secretos. Empieza avisándonos de su oscuridad y del secuestro de ella por parte de él. Es un dark romance lleno de suspense, que parte de una relación adictiva y muy sexual, cuya base es la química y una atracción que no se puede medir. Mediante flashbacks, iremos obteniendo las piezas de un puzzle fascinante y muy interesante, que puede no ser para todos los públicos, pero que a mí me ha resultado completamente adictivo. Una novela que os mantendrá pegados a la silla y pidiendo más.

*Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar