[Reseña] UN HOMBRE PARA UN DESTINO - VI KEELAND Y PENELOPE WARD

Editorial: Chic

"Todo empezó con un vestido..."

Cuando entré en aquella tienda de segunda mano, allí estaba: el vestido perfecto, con plumas y... una misteriosa nota de un tal Reed Eastwood.
Parecía el hombre más romántico del mundo, pero nada más lejos de la realidad.
Es arrogante y cínico, y ahora, además, es mi jefe.
Necesito descubrir la verdad tras esa preciosa nota y nada me detendrá.

Charlotte acaba de romper su compromiso después de pillar a su prometido haciendo algo que no debía. Está dejando su vestido en una tienda de segunda mano cuando ve otro vestido que le llama la atención. Dentro encuentra la nota más romántica que ha leído nunca, y no parará hasta encontrar a su autor. Sin embargo, no es lo que esperaba y, para colmo ahora parece ser su jefe. ¿Qué pasó con aquel hombre para que se convirtiese en el que es ahora?

La protagonista de nuestra novela es Charlotte, una chica que está un poco perdida después de su último desastre amoroso. No solo iba a casarse con el mayor capullo del mundo, sino que además se había perdido a sí misma por el camino. Solo le quedan unos pocos dólares cuando encuentra una pequeña motivación en forma de nota romántica. Charlotte es un personaje que me ha gustado mucho. Es una chica que, a pesar de haber tocado fondo, no piensa dejarse ahogar. Es una mujer muy dulce, incluso inocente, que siente alegría infantil por muchas cosas y que es contagiosa. Es perseverante, fuerte, luchadora y no tiene miedo al trabajo duro. Charlotte no es perfecta, no os engañéis, pero sí que es de esas personas que ven la vida desde el lado optimista.

El hombre que pondrá toda la historia en marcha es Reed Eastwood, uno de los jefes de una inmobiliaria de lujo muy importante del país.
Lo mismo te buscan un ático con vistas a Central Park, que una isla paradisíaca para ti solo. La nota que encuentra Charlotte es la más romántica que ha leído nunca, pero lo que encuentra no es a una persona especialmente romántica. Reed, además de seguir soltero, lo que genera un enigma que Charlotte está dispuesta a descubrir, es un hombre un tanto cínico y de mal genio, además de un poco arrogante. Sin embargo, es evidente que algo esconde y que hay mucho más para descubrir de lo que en un principio parecía. Me ha gustado mucho.

Como secundarios me gustaría destacar a Max, el hermano pequeño de Reed, que sí que es más lo que se espera de un ricachón con un imperio a sus pies. Es joven, es alegre, es divertido y todo un don juan. Lo de trabajar no lo lleva muy bien, pero ligar es algo que se le da de vicio. Me ha encantado. Daba una nota más alegre a la historia, además de estar ahí para su hermano. Y el otro personaje que me gustaría destacar es a Iris, una mujer mayor que luchó como una jabata en su juventud hasta demostrar a todo el mundo que una mujer también puede ser empresaria y levantar un imperio de la nada. Ha sido muy inspirador conocerla.

La historia comienza cuando Charlotte encuentra ese vestido con la nota en su interior. Al buscar a Reed por las redes sociales, descubre quién es y cómo era su exprometida, presentando un misterio que Charlotte se muere por resolver. Sin embargo, su primer encuentro deja más preguntas que respuestas, además de una enemistad. ¿Lo peor de todo? Que ese tipo desagradable es su nuevo jefe. Es la historia de una relación que parte de una base poco estable, de algunas mentirijillas y pérdidas de tiempo que parecen imperdonables. Pero el destino parece que quiera unirlos a los dos.

En este libro nos encontramos un romance muy trabajado, que se va construyendo poco a poco, pasando primero por una amistad.
Hay que tener en cuenta que nuestros protagonistas vienen de relaciones que les dejaron tocados, ambos con un corazón roto y con pocas ganas de volver a probar. Se sienten atraídos el uno por el otro, pero eso no es suficiente para hacer algo al respecto. Para mí es una novela donde la evolución personal es lo más importante, donde cada uno tiene que intentar curarse de su pasado para poder seguir adelante. Todo esto sin contar con algún que otro secreto que complicará más las cosas. Ha sido muy bonito leer una relación tan trabajada, que va más allá de la atracción y que pasa antes por otras fases. Aunque esto no quite que tenga mucha chispa y escenas subidas de todo. Porque, aunque no puedan estar juntos, les será difícil resistirse a la tentación de sus instintos más primarios. Todo ello con toques divertidos y con moralejas muy poderosas que nos animan a vivir y a aprovechar el tiempo, no dejando que nada se interponga en lo que realmente queremos hacer con nuestro tiempo. ¡Me lo he pasado muy bien leyendo esta novela!

Para la narración, las autoras han escogido una primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas. Sabéis que me encantan este tipo de narraciones y aquí no podía ser menos. Se nota mucho en los de Charlotte su inocencia y su alegría, mientras que en los de Reed se nota más su contención y su dolor. Son capítulos cortos, que ayudan mucho a la fluidez de la novela, con muchos diálogos y con descripciones necesarias que no abusan. El libro es completamente adictivo, como suelen ser los amores prohibidos. Las interacciones entre los dos son tan buenas que es difícil parar de leerlas. Una novela fresca y ágil, mayormente divertida, aunque con su toque de drama de rigor, que devoré sin darme cuenta.

Un hombre para un destino nos habla de la relación entre Charlotte y Reed, dos personas que vienen de relaciones que les dejaron el corazón roto y que no parecen muy dispuestas a volverlo a intentar. Una relación que parte de la amistas para ir evolucionando, de resistirse a la atracción física y que servirá de apoyo para una evolución personal muy necesaria. Una novela fresca y divertida, pero que también toca temas muy profundos y duros y con un final que os dejará el corazón calentito.

*Muchas gracias a Chic por el ejemplar para reseñar