[Lecturas internacionales] CHARMING AS A VERB + WATCH OVER ME + PUNCHING THE AIR

07 septiembre 2020

 




Henri “Halti” Haltiwanger puede enamorar a casi cualquier persona. Es la estrella de su equipo de debate y un estudiante popular en la prestigiosa academia FATE, el obediente hijo haitiano de primera generación y el paseador de perros de confianza de sus ricos vecinos de la ciudad de Nueva York. Pero sus sonrisas fáciles enmascaran la ardiente ambición de asistir a la universidad de sus sueños, la Universidad de Columbia.

Solo hay una persona que parece inmune a los encantos de Henri: su "intensa" compañera de clase y vecina Corinne Troy. Cuando descubre el plan poco honesto de pasear perros de Henri, lo chantajea para que la ayude a cambiar su imagen en la escuela. Henri está de acuerdo, al ver una potencial ventaja para él.

Pronto, lo que comenzó como un chantaje mutuo se convierte en algo más sorprendente de lo que ninguno de los dos había esperado...





Mila está acostumbrada a estar sola. Quizás por eso dijo que sí a la oportunidad de vivir en este lugar remoto, entre las flores y la niebla y el estallido de las olas muy abajo.

Pero ella no sabía nada de los fantasmas.

Mila, recién graduada en el instituto, ha abandonado el sistema de acogida temporal. Así que cuando le ofrecen un trabajo y un lugar para quedarse en una granja en una parte aislada de la costa norte de California, acepta de inmediato. Tal vez finalmente encuentre un nuevo hogar, un hogar real. La granja es un refugio, pero también está atormentada por los traumas pasados de los que sus jóvenes residentes han venido a escapar. Y los terribles recuerdos de Mila están comenzando a aflorar.




La historia que pensé
era mi vida
no empezó el día
que nací

Amal Shahid siempre ha sido artista y poeta. Pero incluso en una escuela de arte diversa, es visto como disruptivo y desmotivado por un sistema sesgado. Luego, una fatídica noche, un altercado en un barrio aburguesado se convierte en tragedia. “Los niños solo son niños” resulta ser cierto solo cuando esos niños son blancos.

La historia que pienso
será mi vida
comienza hoy

De repente, con solo dieciséis años, el brillante futuro de Amal cambia: lo declaran culpable de un crimen que no cometió y lo envían a prisión. La desesperación y la rabia casi lo hunden hasta que se vuelve al refugio de sus palabras, su arte. Esta nunca debería haber sido su historia. ¿Pero puede cambiarlo?








Hola, soñadoras!
Septiembre es un mes de comienzos y de novedades. Hoy os traigo tres de esas novedades en literatura extranjera que me han parecido que tenían muy buena pinta. Las tres tocan registros muy distintos, pero comparten buenas puntuaciones y reseñas efusivas. 

¿Qué os parecen?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Todos me han parecido bastante interesantes y con unas portadas muy bellas😍.

    ResponderEliminar
  2. Holaa, qué historias tan geniales se ven, a Nina la he leído antes y me da curiosidad, suena bastante misterioso, mientras que el primero más romanticón y sí me da curiosidad, el tercero está súper interesante, creo que muy necesario si lo tratan bien, con respeto y todo eso. vemos *-*
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar