Título: El amor es encontrar el momento
Autor: Romina Naranjo
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 346
Cayetana, fotógrafa, sevillana y medio asiática, es toda ella un puro caos, siempre en movimiento, en busca de su verdadero lugar en el mundo.
Cambió Sevilla por Madrid, donde vivió una temporada con Nina, su mejor amiga, y donde tuvo un… encuentro con el hermano de esta, Suso, del que se promete no querer saber nada nunca más…
Suso es enfermero, ligón y encantador, y está cansado de perseguir a Cayetana por algo que pasó entre ellos, que comenzó bien pero acabó fatal.
Ahora Cayetana ha cambiado Madrid por Barcelona, y a Suso por otros, y todo va bien hasta que ambos reciben la noticia de la boda de Nina, donde tendrán que volver a verse.
El enfermero bombón, la fotógrafa caótica y un millón de momentos de locura. No enamorarse será la misión de ambos…, si es que deciden aceptarla.
Cayetana se ha mudado a Barcelona, huyendo de una situación con la que ya no podía más. O, más bien, huyendo de alguien. Sin embargo, el destino no dejará que estén separados durante mucho más tiempo. ¿Podrán Caye y Suso dejar a un lado sus diferencias? ¿O estarán condenados a no quererse nunca?
Ya tenía ganas de conocer la historia de Cayetana, esa alocada mujer que fuera mejor amiga de Nina, la protagonista del libro anterior. Después de lo que pasó con Jesús, se marcha a Barcelona para empezar de cero. Pero allí es infeliz y ha perdido su toque, por lo que pronto volverá al Madrid de sus amores, compartiendo ciudad con aquel al que no quiere ver ni en pintura. Cayetana es caos puro. Y un poco de mala suerte concentrada. Es una mujer de armas tomar, que no se calla ni debajo del agua, que lucha sin descanso por lo que quiere, que saca las garras cuando de defender y ayudar a su familia y amigas se trata. Es una mujer despampanante que camina por la calle con seguridad. Pero también tiene sus defectos, como que no sabe cuándo es mejor dar su brazo a torcer, los electrodomésticos la odian y sus sentimientos están mejor guardados. Aunque no cree para nada en el amor, todo sea dicho. Lo que me ha gustado es que Cayetana es ella misma durante toda la novela, esa chiquilla llena de locuras que se lo pasa bien con su profesión. Pero, sin embargo, también tendrá una evolución de esas que van poco a poco, casi sin llamar la atención, hasta que al final está ahí.
Con Suso pasa un poco lo mismo. Con un carácter muy marcado y definido al que siempre se mantiene fiel, pero con evolución bien trabajada. Suso, para los que no lo recuerden, es el hermano de Nina. Tiene complejo de héroe desde siempre. Jefe de enfermeros de un hospital de Sevilla, es un Don Juan rompecorazones, un hombre atractivo que huye de las ataduras. Y Cayetana es la única mujer que se le ha colado bajo la piel, justo la única a la que no puede tener. Es un hombre metódico, obsesivo con el orden, que necesita tener todo planeado, siempre buscando la máxima eficiencia. Es todo lo contrario a Cayetana. Tal vez por eso se atraen tanto.
Este es un romance de los que dejan huella. Una historia que nos habla de dos personas muy diferentes, que han sido tratados siempre como hermanos, pero que no pueden evitar sentir una tremenda atracción el uno por el otro. Sin embargo, la amistad de sus familias no es lo único que se interpone entre ellos. También está el dinero que el padre de Caye le debe a Suso, y el motivo por el que su relación está más tensa que nunca. La novela es una batalla campal entre los dos. Siempre están peleándose, pero con ingenio, lo que mantiene al lector siempre atento y bien entretenido. Es un romance que parte de la pura atracción física, de un deseo que no se puede medir, entre dos personas que no quieren comprometerse nunca, pero que va evolucionando poco a poco, haciéndose su propio hueco a base de rutina. Un romance de insistir, lleno de cabezonería y su pequeña dosis de drama.
Pero no solo hay romance entre sus páginas. También es una novela donde la amistad es muy importante, donde las amigas se ayudan entre sí y se defienden con todo lo que tienen. El tema de la familia está presente en cada página, tanto la propia como la adquirida. Dos familias que nada tenían que ver, pero que se convirtieron en una sola. Aunque también habrá algunos momentos un tanto tensos. Y también tendremos más tipos de amor, como el consolidado y bueno, además de alguno un poco más tóxico. Una novela que hace hincapié en el duro trabajo, en esforzarse al máximo por conseguir los sueños profesionales.
Para la narración, tendremos una primera persona desde el punto de vista de los dos, que se irán turnando en capítulos más o menos alternos. Es una novela con muchísimo diálogo, con partes descriptivas que son frescas y divertidas, con bastante ingenio y muchas referencias populares. Con capítulos cortos, la novela se lee prácticamente sola, gracias a un ritmo ágil y al humor constante.
El amor es encontrar el momento es todo lo que promete. Un romance ágil y fresco, con protagonistas muy bien creados que siempre son fieles a sí mismos, con capítulos llenos de una atracción inmensa que provoca situaciones que hacen reír a carcajadas. Y todo narrado con ingenio y muchas referencias populares que ayudan a sentir la historia como propia. Por mi parte queda muy recomendado.
*Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar
¡Muchísimas gracias por tu reseña!
ResponderEliminarHe leído el detallado análisis y la sonrisa se me iba haciendo cada vez más grande por todos los detalles que has señalado; la manera de entender a los personajes, de sumergirte con ellos y dejar que te cuenten la historia, ha sido maravillosa.
Que la hayas disfrutado hasta el punto de conectar con ellos de esa manera, hace que me sienta aún más orgullosa de haber sacado a la luz a Caye y Suso.
¡Gracias de corazón!
Me ha generado curiosidad esa relación de tira y afloja entre los dos, sobre todo la parte ingeniosa de sus guerras. ¡Me lo apunto! Muchas gracias por tu reseña.
ResponderEliminarNos vemos entre páginas
La vida de mi silencio
¡Hola! La portada no me llama mucho la atención. Sin embargo, a mi me gustan mucho las novelas de amor. Me ha gustado tu reseña. Me lo apunto.
ResponderEliminarUn saludo
Buenas calabacita ^^
ResponderEliminarUna reseña muy completa y que, aunque no sea mi tipo de libro, desde luego llama mucho la atención. Me alegro de que te haya gustado y con tus comentarios me pensaré si darle una oportunidad!!
Un abrazo^^
Lluvia H.López