Título: Dos semanas y una noche
Título original: Two weeks notice
Autor: Whitney G.
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 288
A quien corresponda:
Sirvan estas líneas para anunciar formalmente mi renuncia en Parker International (y a su arrogante y condescendiente director), efectiva a partir de hoy en dos semanas.
Ha sido una decisión MUY FÁCIL de tomar, dado que los dos últimos años han sido un horror total. Espero que su nueva asistente ejecutiva tenga toda la suerte del mundo (la necesitará), y si mi jefe me necesita para cualquier cosa en estas dos semanas, que alguien le diga que puede apañárselas solo.
Un saludo (no tan) cordial.
Tara Lauren.
Este es el aviso de dimisión que debí haber mandado con dos semanas de antelación a mi jefe, porque la versión profesional —aquella en la que decía sentirme «agradecida por la oportunidad» y «honrada por haber tenido tan gratificantes experiencias»— fue rechazada con esa sonrisilla sexy tan suya y ese «es altamente recomendable que lea usted la letra pequeña del contrato».
Y lo hice.
Ahora me doy cuenta de que, a menos que finja mi propia muerte, le envenene o encuentre la forma de renegociar ese contrato imposible de entender, estoy atrapada trabajando para uno de los jefes más engreídos y bordes de todo Nueva York.
Y entonces, cuando creía que nada podía ir a peor, me llama anoche a última hora con una proposición difícil de creer…
Tara Lauren ya no lo soporta más. Lleva dos años trabajando para el peor jefe de la historia. Certificado por la gran cantidad de asistentes personales que ha tenido en los últimos meses. O por el hecho de que a todos les llamaba Taylor porque no merecía la pena tomarse la molestia de aprenderse sus nombres. No importa lo guapo que sea o lo atraída que se sienta. Así que redacta su dimisión con una gran sensación de alivio. Pero lo que no sabe es que hay letra pequeña que no leyó, y una proposición sobre la mesa que no podrá declinar.
Si no recuerdo mal, este es el tercer libro de Whitney G. que leo este año, pero, si por mí fuera, habría leído mil. Y es que no hay romances iguales a los que escribe esta mujer. ¿Qué quiero decir con esto? Que la novela ha sido devorada de principio a fin con el disfrute al máximo y sin darme cuenta.
La protagonista, Tara, es una chica criada bajo el mantra de no rendirse nunca. Su madre nunca le permitió dejar nada, así que hizo muchas clases extracurriculares y tiene una formación universitaria impecable. Se mudó a Nueva York llena de ilusión, pero ahora vive en un cuchitril del que pueden tirarla en cualquier momento, y se ha visto obligada a robar comida en los comedores de los hoteles para sobrevivir. Sin embargo, tras un extraño golpe de suerte, acaba siendo contratada como asistente personal de Preston Parker, un hotelero multimillonario con una fama que le precede. Tara es una mujer excepcional, fuerte y trabajadora, con un estilo envidiable. También es sarcástica y tiene una lengua un tanto suelta que no siempre sabe cuándo morderse. Es muy divertida, aunque esté un poco desquiciada por la carga de trabajo.
Preston es un hombre que tiene fama de ser despiadado y no saber lo que es la empatía, pues carece hasta de alma. Y las habladurías no andan muy desencaminadas. Es un hombre que se ha hecho a sí mismo de la nada, que trabaja más que nadie y que ha ido construyendo su carácter en base a su éxito. Así que es un egocéntrico orgulloso y creído que no tiene modestia ninguna. Pero no es tan malo como pueda sonar. Preston es el que tiene la evolución en esta historia, pues Tara despertará sentimientos en él que le ayudarán a ver otra realidad y le harán ser un poquito más humano. O no. Tendréis que leer la novela para descubrir si tiene alma o no.
Como secundarios, destacaría a Ava, la mejor amiga de Tara, que es la que tendrá que aguantar las quejas de la pobre chica, y la que estará ahí para todo lo que necesite. Aparecen muchos más, casi todos trabajadores de la empresa, ya que ninguno de los dos tiene tiempo para socializar fuera del trabajo. Hay más de uno que me ha gustado mucho. Y todos aportan algo al conjunto.
La historia nos cuenta la relación que se establecerá entre Preston y Tara desde que empiezan a trabajar juntos, hasta un poco después de que ella presente la dimisión. De forma muy dinámica, irá avanzando en el tiempo para que veamos cómo irá evolucionando la relación de trabajo y la personal, ya que ambos pasan mucho tiempo juntos. Lo que más me ha gustado es que es una relación que evoluciona mucho y en un periodo largo de tiempo. Es un enemies to lovers que se cuece a fuego muy lento, por mucha atracción que puedan sentir, ya que ninguno de los dos hace nada al respecto. Se van haciendo el uno al otro muy poco a poco. Y es bonito ver cómo todo se transforma de forma natural y por su propio peso. Una relación siempre basada en el respeto mutuo. Hacia el final, además, nos encontraremos con un giro que lo cambiará todo y que ha sido maravilloso. Es una novela donde se habla del esfuerzo, de lo complicado que es también poder conseguir un trabajo y triunfar laboralmente. También del feminismo y de las dificultades de las mujeres en un mundo que es muy de hombres. Y algún que otro tema hacia el final que explica mejor a los personajes y lo hace todo más redondo. Yo he disfrutado muchísimo de cada interacción entre ellos dos. Y de lo explosivos que pueden llegar a ser.
En cuanto a la narración, la novela está contada en primera persona desde el punto de vista de los dos. Es muy necesario para poder conocer mejor y entender a Preston, ya que ella es muy bruta con todas sus opiniones hacia él. Ayuda mucho también a ver la evolución de los personajes y de la relación, para ser conscientes de cómo va cambiando la percepción que tienen del otro. Son capítulos cortos, llenos de diálogos, que le dan mucha fluidez a la novela. Como ya he dicho antes, el paso del tiempo lo hace de forma muy dinámica, evitando que la novela se pueda volver repetitiva o tener información innecesaria. Los capítulos de ella son maravillosos, porque es muy ingeniosa y salada, y no se corta un pelo con nada. Además está muy bien traducido y muy bien corregido, que es de agradecer. Es uno de esos libros que coges cuando tienes un momento y que cuando te das cuenta ya lo has acabado.
Dos semanas y una noche nos cuenta la relación laboral entre Preston y Tara, un jefe despiadado y sin escrúpulos, y una mujer llena de esperanzas y muy trabajadora. Un claro ejemplo de enemies to lovers, con un romance que se cocina a fuego muy lento y que evoluciona de forma pausada y natural. Con protagonistas dinámicos y entretenidos que son explosivos juntos. Y una narración fresca y fluida que hacen que la novela se lea prácticamente sola. Ojalá no se hubiese acabado nunca.
*Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar.
Con semejante reseña me has dejado con mucha curiosidad por este libro, eso de que el amor se cocina a fuego lento me encanta.
ResponderEliminarBesos =)
¡Hooola!
ResponderEliminarLa verdad es que nunca he leído nada de esta autora pero la editorial ha publicado varios libros de ella que me llaman bastante así que a ver si me animo con alguno de ellos pronto
Un besote, nos leemos
No conocía a la autora pero, la verdad, este tipo de Literatura no me gusta demasiado.
ResponderEliminar¡Hola! A mi me encantan los libros de este género. Después de leer tu reseña, me han entrado ganas de leerlo. Me lo apunto para mi lista de pendientes.
ResponderEliminarSaludos
Buenas calabacita ^^
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado tanto el libro jeje no es para nada mi estilo, así que lo dejaré pasar, pero muchas gracias por tu reseña ^^
Un abrazo.
Lluvia H. López
¡Hola!
ResponderEliminarDudo mucho que este libro sea mi tipo de lectura, además ando un poco atareado con otros libros jajaja, pero si algun dia me animo me lo apunto como entretenimiento, muchas gracias por la reseña.💜😊
Tengo súper pendiente a esta autora. Me alegra que la recomiendes.
ResponderEliminar