Título: Una góndola para conquistarte
Autora: Laura Maqueda
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 405
La vida de Samantha es un caos y ella ni siquiera lo sabe.
Se ha pasado los dos últimos años de su vida escribiendo una columna de consejos amorosos en una revista neoyorquina y odia absolutamente cada faceta de su trabajo. No tiene tiempo ni ganas para el amor, y no tiene abierto su corazón. Para empeorar las cosas, recibe la llamada de Melissa, su madre, con la que lleva años sin verse, para informarla de su inminente boda… nada más y nada menos que en la Toscana italiana.
Viajar a Italia y perderse en ese país ha sido siempre el sueño de Sam, y ve en la boda una buena oportunidad para reconciliarse con su madre y poder, al fin, ver mundo.
Sin embargo, las cosas no salen siempre como una lo ha imaginado. Al llegar a la Toscana, Sam averigua que ha habido un cambio de planes, que la boda no se celebrará en la villa familiar del que va a ser el marido de su madre, tal y como estaba previsto, y que además… tiene un nuevo hermanastro.
Alessandro Martinelli, el hijo de su futuro padrastro, le descubrirá las maravillas de Italia a través de un viaje en coche hasta la bella costa amalfitana, nuevo lugar del enlace, al mismo tiempo que pondrá su corazón en las manos de Sam.
¿Querrá Sam regresar a Nueva York llegado el momento? ¿Será capaz de abrir su corazón al irresistible italiano que conduce a su lado?
La vida de Samantha es una repetición de días iguales que pasan sin pena ni gloria, en un trabajo que la tiene cansada y una relación que no lo es porque no cree en el amor. Tampoco tiene muchas amigas y su familia no es fiable. Entonces la llama su madre, con la que no tiene la más estrecha de las relaciones, para decirle que se casa y que espera que acuda a la Toscana para la boda. Sam se enfada en un principio, pero al menos le servirá para salir del país y cumplir su sueño de viajar.
La protagonista de esta historia es Sam, una neoyorquina que vive en Brooklyn en un piso heredado y que trabaja escribiendo consejos amorosos en una revista. Es una periodista frustrada por su trabajo, que perdió a su padre muy joven y que tuvo que cuidar a su madre, que la desatendió por su propio dolor y su búsqueda de un hombre que cuidase de las dos. Creo que Sam es una persona bastante solitaria, que está muy anclada en su realidad, que sueña con viajar y visitar Italia, pero que no mueve un dedo ni para moverse dentro de su propio país. Está acomodada en lo que conoce, en ese rencor que le guarda a su madre, rechazando siempre el amor por el dolor cuando se pierde. Creo que su infancia le pasó bastante factura. La llamada de su madre, aunque la cabreé por ser tan repentina y con tan poca antelación, le dará un empujón más que necesario para salir, aunque sea unos días, de su vida anodina y segura.
En Italia conocerá a Alessandro Martinelli, el hijo del hombre que va a casarse con su madre y el que se convertirá pronto en su hermanastro. Es un hombre alto y guapísimo que hará que a Sam se le caiga la baba. La oveja negra de su familia, se crio en un internado y no pasaba mucho tiempo en la villa de la familia, que siempre se ha dedicado a la viticultura. Es un hombre alegre y extrovertido, que es también algo tímido, que siempre sonríe y al que le encanta flirtear y ser directo. La verdad es que es una persona con pocos filtros que afrontará a Sam más de una vez.
Como secundarios podría nombrar a la madre de Sam, una mujer que es casi como una niña, que vive su vida según le gusta, con un toque infantil. No es mala gente, pero no supo cómo llevar las cosas en su momento. Ver su relación con Sam es algo que me ha gustado mucho. También destaca la mejor amiga de Sam, que es más bien una compañera de trabajo. Una mujer atrevida y extrovertida, ambiciosa y luchadora, que no tiene muchos filtros y que sabe cómo usar sus armas para conseguir lo que quiere. Será la voz del diablo de Sam, animándola a salir de su burbuja.
La historia comienza con la llamada de teléfono y el posterior viaje a la Toscana, donde está la villa de la familia Martinelli y donde se celebrará la boda. El viaje comienza con desastres, gafado hasta decir basta. Tanto es así que llega a la villa para encontrársela vacía, con un hermanastro al que no conocía y con la ubicación de la boda y la fecha cambiada. Con tiempo libre por delante, un primer encuentro complicado y una atracción que no le hace ni pizca de gracia, Sam accederá a que Alessandro le haga de guía turístico y alargue un poco el viaje hasta la nueva ubicación de la boda.
La historia en un romance que no empieza con el mejor de los pies. Aunque ella no sabía nada de él, Alessandro sabe muchísimas cosas sobre Sam, algo que la pondrá nerviosa y a la defensiva, generando mucho roce entre ellos desde el principio. También es un primer encuentro en el que saltan más que unas pocas chispas. Sam intentará negar la atracción, pero Alessandro no ocultará en ningún momento que se siente atraído por ella. Para rematar, Alessandro va a ser su hermanastro, algo que a Sam le perturba un poco, aunque no hayan tenida jamás ni una pizca de relación. Es un romance instalove con el mejor telón de fondo posible. Alessandro es un enamoradizo de la vida, lo tendrá muy claro todo casi nada más verla y no perderá el tiempo para intentar ganarse a Sam.
Aunque es un romance que se desarrolla con mucha rapidez, no está exento de trabajo. Sam intentará negar la atracción en todo momento, escudándose en su relación complicada con el amor, algo con lo que tendrá que luchar y gestionar según los sentimientos aumenten. Alessandro, por su parte, no hace mucho que salió de una relación complicada que le dejó bastante tocado.
Además de esto, los dos tendrán que trabajar la complicada relación que tienen con sus respectivas familias. Sam también pondrá en perspectiva su vida en Nueva York gracias a las nuevas perspectivas que está experimentando. Todo esto mientras se van conociendo y compartiendo sus pasados, con un viaje por carretera y paisajes maravillosos que llaman al amor.
En cuanto a la narración, es una tercera persona que es muy cercana, compartiéndolo casi todo desde el punto de vista de Sam. El ritmo es bastante ágil, con un tono cercano y capturando muy bien la personalidad de Sam. Quizás se pasó un poquito de reflexiones, yo que soy más de diálogos, así que me hubiese gustado que dejase alguna cosa más en el aire, sin remarcar tanto. Pero en general es un libro que he leído muy rápido y muy a gusto.
Una góndola para conquistarte nos cuenta la historia de Samantha, una enamorada de Italia en general y Venecia en particular, que nunca a salido de Estados Unidos, pero que viajará a la Toscana para la boda de su madre. Cuando llega, descubre que la fecha y la ubicación han cambiado, así que emprenderá un viaje turístico por carretera con el que pronto se convertirá en su hermanastro. Un romance instalove que tendrá los mejores paisajes, entre un enamoradizo y una que no cree en el amor, que no podrán negar la atracción que sienten y que tendrán que lidiar con sus pasados para tener el mejor futuro posible.
Hola :)
ResponderEliminarNo he leído nada de la autora y la verdad es que este argumento me llama muchísimo la atención. Creo que es de esas historias que me sorprendería.
Besos