[Reseña] PROMESAS AL ANOCHECER - EMILY DELEVIGNE

26 diciembre 2024


Título: Promesas al anochecer
Autora: Emily Delevigne
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Digital
Páginas: 214


ODETTE GREENWOOD
Mi vida en Missoula, Montana, siempre ha sido tranquila y apacible. Me dedico a trabajar en la granja de mi padre sin descanso y, a veces, salgo con una amiga de la infancia. Sin embargo, de un día para otro un empresario millonario aparece por el pueblo para comprar los terrenos del viejo señor Holms.
Su existencia no tendría por qué alterarme…, pero lo hace. Y mucho.
Alto, moreno y misterioso. Siempre me he mantenido alejada de los hombres como él. No traen nada bueno. Pero es que me es imposible no mirarlo cuando está cerca. Y qué decir de lo bien que huele… Algo me dice que me va a dar más de un quebradero de cabeza.

ARCHER WHITE
He decidido comprar unas tierras a las afueras de Missoula para expandir mis negocios. La idea ha sido de mi padre. Yo nunca me habría ido de una ciudad como Nueva York a un pueblo infernal lleno de gente chismosa. Solo tengo que estar el tiempo suficiente para supervisar las obras. Luego volveré a Nueva York y no pisaré Missoula nunca más…, o esa había sido mi idea inicial. Porque Odette lo ha cambiado todo.
Esta mujer no debería haber aparecido en las lindes de mi terreno. Ahora no puedo dejar de pensar en ella y en lo mucho que me apetece besar esos labios tentadores.



Odette vive en la pequeña granja de su familia, ayudando en el negocio de cría y venta de caballos de su padre. Tiene una vida tranquila que nunca se sale de su cotidianeidad, hasta que alguien compra el terreno que linda con el suyo. La llegada de Archer supondrá un cambio que cambiará sus rutinas. Y mucho más que sus rutinas.

Odette ha vivido siempre en Missoula, un pueblo pequeño donde todo el mundo se conoce y vuelan los chismes. Es una chica sencilla, que trabaja de sol a sol cuidando de los caballos y de la huerta, viviendo bajo mínimos desde que el negocio no está en su mejor momento, sin tiempo ni dinero para salir demasiado. Me ha parecido una persona muy trabajadora, muy madura, muy centrada, que se vuelca para ayudar a su padre y sacar adelante el negocio. Aunque también da coraje verla esforzarse tanto y no tener respiro.

Archer es un empresario de Nueva York que ha llevado la empresa que heredó a su padre a lo más alto. Ahora ha comprado un terreno a las afueras de un pequeño pueblo para abrir una nueva fábrica. Archer es un hombre rico que adora la ciudad, que disfruta trabajando y que es el primero que se esfuerza en la empresa. Su estancia en Missoula durará solo lo que duren las obras, pero conocer a Odette le llevará a descubrir otro tipo de vida y a vivir experiencias diferentes que le cambiarán como persona.

Al ser una historia corta, los secundarios no son lo más importante y no se desarrollan demasiado, pero sí que podría destacar al padre de Odette, que siempre está presente. Un hombre serio y algo huraño, de los que hablan poco. O a Kai, el mejor amigo de Archer, que sabrá cómo sacarle todas las cosas que se guarda para sí.

La historia comienza el día que Archer llega a su nuevo terreno, con un primer cruce de miradas en la distancia de los dos protagonistas. Aunque será un pequeño accidente el que acabará uniendo sus caminos. Es un romance en el que la atracción y la química aparecerá desde el primer momento, aunque ninguno de los dos está buscando nada, por lo que simplemente pasarán tiempo juntos. Archer sentirá cosas con una intensidad que nunca había sentido y querrá ayudar a Odette todo lo que pueda, a esa persona que le está aportando aire fresco y sacándolo de su normalidad. Odette, por su parte, verá la oportunidad de trabajo que Archer le brinda como un respiro muy bienvenido, teniendo la posibilidad de salir de sus rutinas y socializar con alguien con el que se siente a gusto. Será así como empezarán a ir pasando tiempo juntos, a conocerse, a descubrir lo que el otro tiene que ofrecer y a ir desarrollando el romance poco a poco.


Es un libro que habla de la dureza de la vida en el campo, del esfuerzo que hay que poner cuando se trabaja en agricultura y ganadería. Una historia que habla de expectativas, de prejuicios y de cómo la vida sorprende a veces cuando menos lo esperas. Una historia muy emotiva sobre vidas duras y complicadas, sobre estar atrapado en tu propia realidad, sobre la soledad y el duelo. Todo ello en una ambientación muy bonita, con el encanto del campo y los animales.

En cuanto a la narración, nos encontraremos con una primera persona desde el punto de vista de los dos. Es una historia de doscientas páginas, de capítulos cortos, que va al grano, con mucho diálogo, que se lee muy rápido y que te mete en la historia desde el primero momento.

Promesas al anochecer cuenta la historia de Odette y Archer, dos personas bastante solitarias y muy trabajadoras, en realidades muy diferentes, que el destino juntará y les hará salir de sus rutinas establecidas. Un romance que parte de la atracción, pero que necesitará de tiempo para evolucionar, que parece abocado al desastre desde el principio, pero que irá creciendo gracias a ir conociéndose poco a poco y a pasar tiempo juntos. Una historia que habla de la soledad y el duelo, con una ambientación muy bonita y llena de animales y caballos.



Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar

No hay comentarios:

Publicar un comentario