[Reseña] UNA BODA IMPOSIBLE - MEGHAN QUINN

Título original: A long time coming
Autor: Meghan Quinn
Serie: Hermanos Cane #3
Páginas: 424

¿Alguna vez has oído que un hombre sea «damo de honor» de una novia?

Sí, bueno, la futura ogra (bueno, suegra) de mi mejor amiga tampoco lo ha escuchado nunca. Y tampoco ha oído nunca hablar de la expresión «la novia es la que manda».

En plena planificación de su boda y con muy poca antelación, mi mejor amiga, Lia, me ha pedido que la ayude a lidiar con esa bestia gruñona que es la señora Beaver. Como a mí no me da ningún miedo, he aceptado el reto.

El único problema es que, cuanto más se acerca la boda, más veo a mi mejor amiga de una manera distinta.

Siempre la he considerado guapa, pero ahora… Sin pensarlo, me he quedado mirándola demasiado tiempo. Cuando la toco, dejo la mano más rato de lo necesario. ¿Y cuando se pone triste? Pues entonces la dejo dormir en mi cama.

Y de un día para otro me doy cuenta de que estoy enamorado de mi mejor amiga. Y no solo enamorado, sino perdidamente enamorado.

Nadie puede compararse con ella, y nada parece quitarme esa idea de la cabeza, ni siquiera la inminente fecha de su boda.

Lo que quiere decir que no me queda otra elección que demostrarle a Lia que soy yo con quien ella debería estar. Sin embargo, con la presión de su compromiso, el estrés que le provoca su futura suegra y los nervios asfixiantes que siento ahora mismo, no va a ser nada fácil conseguirlo.

Cruzad los dedos por mí…

Breaker y Lia son mejores amigos desde la universidad. Han sido siempre inseparables e incluso viven uno al lado del otro. Nunca han cruzado la línea de la amistad y, si les preguntas a ellos, no sienten nada romántico por el otro. Pero ahora Lia va a casarse y le ha pedido a Breaker que sea su damo de honor y que la ayude con su horrible suegra. Y quizás tanta tensión y emociones tan a flor de piel puedan despertar sentimientos que ninguno de los dos esperaban.

Breaker es un soltero de oro. Su familia está forrada gracias al enorme trabajo de su hermano mayor y de la empresa que forman los dos y su otro hermano. Nunca ha estado interesado en las relaciones, siendo más que feliz con pasar su tiempo libre con su mejor amiga. Es un friki de manual, con la casa llena de figuritas y merchan de todo lo que os podáis imaginar. Y es adicto a los juegos de mesa. Breaker es un personaje que me ha encantado. Es divertido, despreocupado, muy sencillo, muy fiel a sí mismo, sin vergüenzas tontas, atrevido y con una obsesión adorable a El señor de los anillos (y otras mil maravillas, si me preguntáis a mí). Su vida la siente perfecta tal y como está. Es tan feliz como se puede ser. Pero la boda de Lia, una acusación laboral infundada, demasiado tiempo libre y acompañar a su amiga en una situación de gran estrés para ella, empezarán a mover sentimientos que ni se había planteado.

Lia es como Breaker, pero en chica. Ella viene de familia humilde y se conocieron en la universidad gracias a un club secreto de Scrabble, que les volvió inseparables. Es también divertida y sencilla, tan friki como él, con su obsesión a los juegos de mesa y al merchan de todas las frikadas que adoran. Ella, sin embargo, es más tímida y tiene más sentido del ridículo, intentando adaptarse más a los cánones sociales en determinadas circunstancias, pero sin dejar de ser ella misma. También está pasando por un momento complicado después de la muerte de sus padres un año antes. Su relación con Brian fue algo que la ayudó mucho en un momento de duelo terrible. El matrimonio debería ser algo que la tuviera en una nube, pero hay algo que lo siente como vacío. Y tener que enfrentarse a una planificación tan agresiva no ayudará.

A nivel de secundarios, la familia de Breaker será muy importante. Al ser el tercer libro de una serie de tres hermanos, aunque se pueda leer de forma independiente, yo que los he leído en orden, he disfrutado mucho de las abundantes apariciones de los otros dos hermanos y de sus cuñadas. Me encanta que la autora marca muy bien las personalidades y las dinámicas de los tres si no se han leído los otros libros. La seriedad del mayor, la tontería del mediano, cómo se meten los unos con los otros y el amor incondicional que no dudan en mostrar. Las cuñadas, por su parte, serán importantes para dar otro punto de vista y para ayudar a Lia en momentos complicados. También destaca mucho la suegra de Lia, que será la malvada de esta historia y que bien no cae ni aunque lo intente.

La historia comienza con una demanda que le cae a Breaker por una trabajadora un tanto trastornada y que le obliga a tomarse unas vacaciones hasta que todo se resuelva. El tiempo libre extra lo dedicará a sus deberes de damo de honor. Breaker y Lia siempre habían pasado todo su tiempo libre juntos, pero ahora lo harán todavía más y en circunstancias nuevas para los dos. La historia sigue a Breaker y a Lia durante toda la planificación de la boda, con la suegra que quiere que todo quede a su gusto sin contar nada con Lia, con ella bastante anulada y sin saber cómo plantarle cara, con él de apoyo moral y en el papel de ogro si hace falta. Veremos también cómo es la relación de Lia con Brian, su prometido, contrastando mucho la relación que tiene con Breaker y las diferencias que hay entre una Lia y la otra. Es también una historia de personajes centrada en su evolución personal, en su proceso de duelo y en las inseguridades que tiene. Creo que este es uno de los puntos fuertes de la novela. Además, los dos son todo lo que tiene el otro en su vida. Su círculo social son ellos dos, por lo que la boda pondrá de manifiesto que quizás sea buena idea ampliar un poco ese círculo, cuando ya no puedan pasar tanto tiempo juntos como hasta ahora.

El romance, por su parte, creo que está muy bien tratado. Partimos de una amistad muy bonita entre dos personas que se complementan muy bien, que tienen una confianza tremenda y una comunicación envidiable. Me ha encantado ver cómo eran juntos. Nunca ha habido nada entre ellos y es algo que no se plantean, pero la planificación hará que Lia se haga pequeña, que Breaker se vuelva protector, con los cambios que se prevén después de la boda llamando a la puerta y con los dos haciéndose preguntas y notando diferencias que nunca habían notado. En el tiempo se podría decir que es un romance rápido, pues todo pasa en unas dos semanas, pero he sentido que se tomaban su tiempo. Ya se conocen a la perfección, así que era cuestión de ir viendo los pequeños cambios y dejarles a los dos sacar sus conclusiones. Creo que la autora ha trabajado muy bien con los tiempos, con las situaciones, con las dudas. Y me ha encantado cómo ha ido evolucionando y cómo ha ido aumentando la intimidad entre los dos.

En cuanto a la narración, la historia está contada en primera persona desde el punto de vista de los dos. Son capítulos no muy largos, con mucho diálogo, con bastante ingenio que, sumado a las referencias frikis y al tono de comedia, hacen que la lectura se haga muy amena y rápida. Las voces de los dos protagonistas están muy bien conseguidas, así que es fácil distinguir quién está narrando cada vez. Sin duda ha sido un libro totalmente adictivo.

Una boda imposible nos cuenta la historia de Breaker y Lia, dos personas que son inseparables y mejores amigos desde la universidad. Dos frikis que comparten pasión por los juegos de mesa y las sagas de acción, que nunca han cruzado la línea de la amistad. Pero la planificación de la boda de Lia y el tiempo libre extra de Breaker, harán que se expongan a situaciones emocionalmente complicadas y que empiecen a pensar y a replantearse algunos aspectos de su vida. Un friends to lovers muy bonito y divertido, con una dinámica maravillosa entre los dos, que toca temas como el duelo o la falta de confianza. ¡Me ha encantado!

Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar