Título: Cautivada por ti
Título original: Captivated by you
Autor: Tracie Delaney
Serie: The Kingcaid Billionaires #1
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 310
Tras otra entrevista de trabajo desastrosa, me meto en un bar y pido un buen gin-tonic para ahogar mis penas. Lo que ocurre a continuación es que acabo ahogándome en el hombre fascinante y cautivador que hay sentado a mi lado en la barra. Nuestras indirectas son eléctricas, la química es innegable, y algo parece encajar desde el principio.
Cuando me despierto sola en su lujoso ático con vistas a la bahía de Seattle y me encuentro una nota en la que me desea un buen viaje de vuelta a Chicago, su mensaje me queda claro como el agua: no va a haber una segunda vez.
Al principio, me siento aliviada al no tener que enfrentarme a ese momento incómodo de la mañana siguiente. Pero después, mientras observo pasar los rascacielos de la ciudad de camino al aeropuerto, su abrupta despedida me duele.
Empiezo a deprimirme por lo mal que fue la entrevista, pero al llegar a casa recibo una oferta de empleo inesperada.
Cuando llego el primer día a mi nuevo trabajo, adivina quién viene a saludarme: ni más ni menos que el empresario hotelero multimillonario Asher Kingcaid, mi misterioso extraño. Y me deja bien claro que quiere más que solo una noche.
Pero a mí rendirme a sus encantos no me parece muy buena idea. Cuando te has quemado una vez, lo lógico es mantenerte alejada del fuego.
Sin embargo, Asher parece decidido a arrastrarme hasta las llamas…
Después de una ruptura horrible y una caída en desgracia profesional, Kiana está muy contenta por haber conseguido una entrevista de trabajo presencial en una de las mejores compañías hoteleras del mundo. Todo para que el tipo que la entrevista le manosee el culo. Sin entrevista y sin trabajo, va a ahogar las penas a un bar y conecta con un hombre guapísimo. Sin saber que en realidad es el CEO de la empresa en la que ha hecho la entrevista, le cuenta todo lo que le ha pasado. Ahora Kiana tiene el trabajo y la atención de un buen hombre, pero sabe que mezclar negocios y placer no es nada recomendable. ¿Podrá resistirse a sus encantos?
Kiana Doherty acabó sus estudios con mucha ilusión de salir al mundo y hacer carrera hotelera. Sin embargo, lleva tres años sirviendo mesas por el sueldo mínimo después de una ruptura complicada y perder su trabajo. Por eso está tan contenta con la entrevista en uno de los hoteles Kingcaid. Todo para que un baboso la manosee. Kiana me ha gustado mucho porque es una mujer fuerte y muy inteligente, que se ve obligada a resignarse ante las injusticias que los hombres con poder hacen de forma impune por ser palabra contra palabra y no tener pruebas. Es también una mujer que lo pasó mal en el pasado por una mala experiencia que todavía arrastra en cierto modo. Por eso es también algo desconfiada y está algo cabreada con el mundo. Es una mujer extrovertida, analítica y muy divertida. Me lo he pasado genial con ella, con sus partes fuertes y también sus vulnerables.
Asher Kingcaid es un hombre rico con un trabajo que le encanta. Sin embargo, la empresa la formó su padre con sus hermanos cuando no tenían nada, por lo que nunca ha sido un niño mimado, sabe valorar el esfuerzo e intenta que sus empleados estén siempre contentos. Es un hombre justo que cree en la igualdad y que no le gusta que nadie de su empresa se aproveche de otros. Por eso actúa nada más enterarse de lo que le ha pasado a Kiana y corta el problema de raíz. He adorado a Asher. No tiene la masculinidad frágil, dice todas las cosas correctas, se comunica, no tiene miedo en expresar sus sentimientos… Es un giro refrescante cuando el personaje multimillonario, que suele ser arisco y poco comunicativo, es tan abierto y tan claro.
En cuanto a personajes secundarios, conoceremos bastante a la mejor amiga de Kiana, una chef soltera que vive y trabaja en Nueva York haciendo lo que más le gusta. Es una mujer atrevida y algo deslenguada, lo que me ha divertido mucho. También destaco a la familia de él, ya que es una serie familiar, por lo que tendremos bastantes pinceladas de sus hermanos para ir conociéndolos ya. Son dos y muy distintos entre sí. Y ya sé que por lo menos con uno me cabrearé bastante cuando lea su historia, porque telita. Pero son una familia muy unida que se quiere, al igual que la de ella, y eso me ha gustado mucho.
La historia comienza con Kiana saliendo de la entrevista a toda prisa, frustrada y enfadada, casi más con ella misma por no haberle dado al menos una bofetada al baboso. Acaba entonces en el bar, sentada al lado de Asher, que se siente intrigado con ella y empieza una conversación. Después de una copa, una cena, confesiones y una noche increíble, se separan para no volverse a ver. O al menos es lo que Kiana piensa, hasta que Asher se convierte en el jefe de su jefe de su jefe. Y deja bien claro que está interesado en ella y le gustaría que siguiesen viéndose. Kiana ya salió escaldada en el pasado con un relación, así que no lo tiene nada claro, pero Asher está dispuesto a esforzarse para mostrarle lo bien que podrían estar juntos si le diese una oportunidad.
Es un romance muy explosivo y con mucha química que se encuentra con la dificultad del abuso de poder, por lo que Asher intentará conquistarla y ella hará que se lo tenga que currar mucho si quiere hacerla bajar sus defensas. Me ha gustado mucho el juego que tenían entre manos, cómo él siempre iba con la verdad por delante, cómo siempre la apoyaba y se interesaba por su opinión y tomaba en cuenta sus comentarios. Un romance con interacciones muy divertidas y también muy subidas de tono, en el que se veía perfectamente lo bien que casaban juntos, la complicidad que tenían y también la confianza casi innata que tenían, porque siempre se les veía a gusto juntos y sin miedo a decir las cosas.
Es también una historia que habla mucho del acoso laboral. Es un tema que está tratado con mucha transparencia, de una forma fácil, pero también muy clara y realista. Asher aporta su visión desde su posición de privilegio masculina, mientras que Kiana lo hace desde la posición de la víctima que se tiene que enfrentar a procesos feos, a la vergüenza e incluso a que la miren como una mentirosa. Creo que la autora lo ha expresado todo muy bien y ha sabido buscar distintas perspectivas y distintas formas de enfrentarse a una situación de acoso para visibilizar al máximo esta problemática.
En cuanto a la narración, el libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de los dos. Una narración de capítulos cortos, muchos diálogos con chispa, lenguaje cercano y un ritmo rápido que hace que el libro se lea casi de una sentada sin darte cuenta. Las voces de los dos están muy conseguidas. Ha sido un primer acercamiento a la autora con muy buena nota.
Cautivada por ti nos cuenta la historia de Kiana y Asher, un romance jefe-empleada lleno de química y una conexión real en el que él se enamora primero y tendrá que currárselo para que ella le de una oportunidad. Una historia divertida, con buenas escenas de sexo, comunicación y apoyo mutuo, que explora muy bien el tema del acoso laboral. Deseando seguir leyendo a la autora.
Hola :)
ResponderEliminarMe lo llevo apuntado, tiene una pinta increíble.
Besos