[Reseña] AMOR INESPERADO - LOUISE BAY

26 septiembre 2024


Título: Amor inesperado
Título original: Love unexpected
Autor: Louise Bay
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 302



Blake
En cuanto esa tremenda pelirroja con un culo de infarto entra en el bar me doy cuenta de que está de paso, y yo estoy buscando algo de diversión mientras estoy en el pueblo, un buen revolcón sin ataduras antes de regresar a la ciudad.
No quiero conocer sus secretos; no quiero pensar en lo bien que me siento al tenerla debajo de mí; no quiero imaginar un futuro con ella.
Soy Blake McKenna y voy a conseguir que esa niña rica de Boston se olvide de todos los hombres que me precedieron.

Mackenzie
Cuando el futuro que siempre había imaginado se esfuma ante mis ojos me tomo unas merecidas vacaciones en el campo con mis dos mejores amigas.
Mi plan de renunciar a los hombres se va al garete cuando, la primera noche de las vacaciones, conozco al tío más bueno que he visto en mi vida y decido que es justo la distracción que me hace falta.
No tengo pensado revelarle mis secretos más profundos mientras nos escabullimos todas las noches con la esperanza de que nadie se dé cuenta, y, desde luego, lo último que tengo en mente es enamorarme por primera vez en mi vida.
Me llamo Mackenzie Locke y no entiendo a los hombres; ni un poquito.
Hasta que Blake llega a mi vida.



Mientras se estaba probando vestidos de novia, el prometido de Mackenzie entra en la tienda para decirle que cancela el compromiso. Y ya es la tercera vez que le pasa. Así que para curar sus heridas e intentar aprender a ser una mejor novia y esposa, Mackenzie se lleva a sus amigas a un retiro. En su primera noche allí, conocerá a un hombre muy guapo con el que decidirá tener un lío de una noche sin expectativas. Hasta que a la mañana siguiente descubre que Blake trabaja en el retiro y que va a tener que verle durante toda la semana.

Nuestra protagonista es Mackenzie, una chica de ciudad que siempre ha tenido su vida planeada. La universidad, el trabajo perfecto, el novio poco después, el matrimonio al poco tiempo y la familia para acabar. Sin embargo, por mucho que se esfuerce en ser lo que ellos quieren, todos sus novios la han dejado con el anillo en el dedo y el corazón roto. Mackenzie me ha resultado un personaje muy interesante. Su padre las abandonó a ella y a su madre cuando era niña, porque su madre no se esforzó lo suficiente para ser lo que él necesitaba. Y con esa creencia es con la que ha crecido toda su vida. Es una mujer buena, de gran corazón, empática y divertida. Pero todo eso lo pierde en cuanto empieza en una relación y cambia por completo para adaptarse a su pareja. No es algo ajeno que las personas a veces nos adaptemos a situaciones o a personas en momentos concretos, pero el nivel de Mackenzie es extremo y a sido muy interesante ver cómo funcionaba su cabeza y cómo se deconstruía.

Blake se crio en un rancho y siempre fue un chico de campo, aunque también tuvo siempre grandes aspiraciones y su pequeño pueblo se le quedó pequeño pronto. Tuvo una mala experiencia en la universidad, por lo que acabó viviendo en una ciudad, pero cerca de casa. Ha vuelto al rancho a pasar unos días porque le han surgido dos ofertas de trabajo muy distintas que lo tienen hecho un lío y necesita pensar sobre ello en su lugar seguro. Blake es un bioquímico que quiere hacer cosas buenas y marcar una diferencia para bien en el mundo. Su trabajo siempre ha sido lo más importante, junto con su familia, a la que adora. Es un hombre tranquilo y muy independiente, acomodado en lo que siente seguro, cuyas perspectivas empiezan volverse más complejas según vaya conociendo a Mackenzie.

A nivel de secundarios me gustaría destacar a las dos amigas que acompañan a Mackenzie al retiro. Rose y Kennedy son dos mujeres muy distintas. La primera parece sabotearse a sí misma acostándose con su jefe. Es callada y tranquila. La segunda es feliz disfrutando del sexo y libre de ataduras. Es la más extrovertida y directa del grupo, con una gran seguridad en sí misma. También destacaría a Brianna, la mujer que dirige el retiro y que lo formó para ayudar a mujeres que están o han estado en relaciones que no salieron bien, para conocerse a sí mismas y aprender de la experiencia para tener relaciones sanas y bonitas en el futuro si es lo que quieren. Me ha parecido una persona muy empática, simpática y accesible, que siempre tenía un consejo y una palabra amable para dar.

La historia comienza con el vestido de novia, el temido tenemos que hablar y el posterior viaje rumbo al rancho para el retiro. Es allí donde Blake y Mackenzie coinciden, en la barra de un bar, en una noche para que Mackenzie pruebe a ser ella misma, sin pensar en la otra persona y simplemente dejarse llevar y disfrutar, ya que no volverá a ver al hombre en cuestión. Pero ya sabemos sí volverán a verse. Es un romance rápido que se desarrolla en un momento muy emocional y vulnerable para los dos, en el que deciden dejarse llevar, ser ellos mismos y ser muy sinceros y comunicativos. Un romance bonito entre dos personas que nunca han sabido cómo querer a otra persona, pero que se sienten muy atraídos entre ellos más allá de lo físico. Un romance cargado de pasión y de comodidad.

El libro también toca temas muy personales, ya que el retiro, sin ir más lejos, es algo parecido a una sesión de psicología en grupo, diseñado para conocerse mejor a una misma. Es una historia que nos habla de miedos, de traumas del pasado, de perfeccionismo, de frustración, de tristeza, de amistad… Puede que en algún momento peque de ser algo repetitivo, pero no hay que olvidar que ambos están en una especie de bucle en sus cabezas, por lo que es muy realista que le den tantas vueltas a lo mismo y que les cueste dejar ir algo que está tan arraigado en ellos. Toda la parte del retiro me ha gustado mucho, la forma en la que todas se podían expresar sin ser juzgadas, el análisis que hacían de sus vidas.

En cuanto a la narración, la historia está contada en primera persona desde el punto de vista de Mackenzie y Blake. Son capítulos más o menos cortos, con muchos diálogos, un ritmo rápido y mucha cercanía. Como es habitual con la autora, su forma de escribir y de contar las cosas hace que el libro se lea muy rápido.

Amor inesperado nos cuenta la historia de Mackenzie y Blake en Christi, un pequeño pueblo en medio de la nada. Ella llega para participar en un retiro después de que la hayan vuelto a dejar después de estar prometida. Él está volviendo al rancho de su familia para descansar y tomar una decisión con respecto a dos ofertas de trabajo que acaban de hacerle. Un romance bonito que empieza como una aventura de una noche, pero que escala muy rápido a noches de confesiones, de pasión y de confianza. Con dos protagonistas que están en encrucijadas de sus vidas, con mucho crecimiento personal y temas con los que poder empatizar con facilidad.



Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar

1 comentario:

  1. Hola :)
    Esta autora nunca me falla, así que este nuevo libro de ella va directo a mis lecturas pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar