[Reseña] NOCHES DE TORMENTA - EMILY DELEVIGNE

13 junio 2024


Título: Noches de tormenta
Autor: Emily Delevigne
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 288


Me llamo Storm Sheridan, y mi vida ha dado un giro de ciento ochenta grados. Tras la muerte de mi madre, después de cuidar de ella durante mucho tiempo en casa, he terminado por recluirme aún más y aceptar que ya nada volverá a ser como años atrás. Sin embargo, por insistencia de mi hermana, Rain, he accedido a salir una noche con ella y un grupo de amigas. No habría habido ningún problema en ello si no hubiese sido porque he cometido el error de acostarme con Devin, un rico empresario de Nantucket… y al que conozco desde siempre.

Me llamo Devin Hardy, y deseo a Storm desde que tengo uso de razón, y, aunque sé que le gusto, siempre se ha mostrado reacia al amor. No hay ninguna mujer que se iguale a ella, y tras esa noche en la que finalmente pude disfrutar de su cuerpo desnudo, no puedo sacármela de la cabeza. Se suponía que solo sería una noche, que no volveríamos a repetir…, pero siempre acabo buscándola en el mismo lugar.



La vida de Storm no ha sido especialmente fácil. Después de la muerte de su padre, todo estalló de la peor manera. Su hermana mayor se largó del pueblo en cuanto pudo, poniendo distancia con el pasado, y ella fue la que se quedó atrás, cuidando de su madre enferma durante años y poniendo en pausa su vida. Ahora que también ha muerto, uno de los pilares de su vida se ha derrumbado y le está costando encontrar la motivación para seguir adelante. Obligada por las necesidades económicas, no le queda más remedio que buscarse un trabajo. Y, lo que no esperaba, es encontrarlo con un amigo de la infancia que siempre consideró fuera de su liga.

Storm es una mujer adulta que no lo ha tenido nada fácil hasta llegar al día de hoy. Siendo niña perdió a su padre, luego se marchó su hermana y finalmente su madre enfermó. Ha vivido en casa por y para su madre, practicando su arte y vendiendo sus cuadros a pequeña escala. Después de que su madre muriera, Storm se ha convertido en una mujer que sale poco, se divierte menos, que pasa por los días sin pena ni gloria, ni tiene ganas de hacer algo diferente a lo que ya hace, que es básicamente ver a su hermana (que volvió al pueblo años después) y a su sobrina recién nacida. Sin embargo, su hermana no se rinde en intentar hacerla salir de su burbuja de apatía. Eso y que necesita más dinero de lo que el arte le da. Es así como decide buscar un trabajo y salir un poco con nuevas amigas. Y es así como vuelve a encontrarse y a conectar con Devin.

Devin Hardy viene de una familia con dinero y bien posicionada en el pueblo. Es un hombre de éxito que ha puesto su dinero a trabajar desde muy joven y que tiene en propiedad muchos negocios. Es también un hombre amable y empático que no se cree mejor que nadie. Siempre está dispuesto a ayudar, a participar y a ser el mejor jefe posible. Tiene fama de mujeriego, pero siempre ha ido de cara con todas las mujeres con las que ha estado. Y el motivo por el que nunca ha tenido pareja es porque lleva enamorado de la misma mujer desde que era adolescente. Y esa mujer es Storm.

A nivel de secundarios, tanto la hermana de Storm como el mejor amigo de Devin estarán muy presentes. A ellos ya los conocimos en la novela anterior de la serie, aunque se pueden leer de forma independiente. Son personas que ya están centradas en sus vidas, por lo que habrá mucho contraste entre ellos y la pareja protagonista. También me gustaría destacar a Rosie, la amiga con la que Storm volverá a salir. Una chica sensata que la ayudará mucho con todo su proceso de duelo.

La historia nos habla de Storm y de cómo empieza a salir y a intentar superar el duelo que la tiene encerrada en casa. De como se encuentra con Devin, que siempre ha sido un amigo, haciéndole sentir mariposas en el estómago. Pero ella piensa que no es suficiente para alguien de su posición social. Y él cree que ella es demasiado genial para un tipo como él. Viendo que la chispa está ahí, Devin está dispuesto a demostrarle que puede confiar en él y que pueden funcionar bien juntos. Es así como empieza un romance que se construye poco a poco, que se toma el tiempo que Storm necesita para darse cuenta de las cosas e ir mejorando poco a poco a nivel personal. Un romance que a veces es frustrante porque Storm es una mujer muy confusa, que no sabe lo que quiere y que se contradice mucho, algo que queda también muy realista, ya que está bastante perdida en su vida en general.

Una historia que habla de familia, de amor, de pérdida y duelo. Habla de cómo sentirte perdido un día y no tener ni idea de cómo seguir. De tomarte el tiempo necesario, pero de encontrar la motivación para volver a salir. De lo complicado que es a veces vivir. De aferrarse a las pequeñas cosas bonitas que nos sustentan. De salir de la zona de confort y lanzarse un poco a lo desconocido.

Para la narración, la autora ha escogido una primera persona que nos cuenta la historia desde el punto de vista de los dos. Una narración de capítulos cortos y mucho diálogo que le dan un ritmo muy rápido a la novela, ayudando a que se lea sin darte cuenta.

Noches de tormenta nos cuenta la historia de Storm y Devin, dos personas que se conocen desde siempre, pero que nunca vieron una oportunidad para estar juntos. Un romance que se toda su tiempo, con Storm parando por un duelo complicado y con Devin queriendo ayudarla en todo lo que pueda. Una historia natural y sencilla, llena de confusión, escenas spicy y su dosis de drama. Y que está llena de caballos y animales, que es un punto a tener muy en cuenta.



Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar

No hay comentarios:

Publicar un comentario