[Reseña] DOCTOR PROMETIDO - LOUISE BAY

Título: Doctor prometido
Título original: Dr. Fake Fiancé
Autor: Louise Bay
Serie: Doctors #4
Páginas: 304

Qué puede hacer una estadounidense famosa con el corazón roto cuando está en Londres tratando de olvidar a su ex? Obviamente, buscarse un prometido falso.

He viajado a Londres para esconderme de la prensa sensacionalista mientras intento superar una ruptura difícil con mi novio de toda la vida. Al salir de una cafetería me tropiezo con un muro. Solo que no es un muro: es un inglés guapísimo…, y acabo de tirarle un café caliente por encima.

Mi víctima no solo me perdona por mancharle la camisa, si no que cuando le cuento que necesito quitarme a la prensa de encima, no duda en hacerse pasar por mi prometido.

Nuestro acuerdo es claro: nada de esto es real… excepto que cuanto más tiempo pasamos fingiendo ser pareja, más difícil se me hace cumplir mi parte del trato. Y su ardiente mirada me dice que a él le podría estar pasando lo mismo.

Por cierto, ¿os he comentado ya el cuerpazo que tiene cuando jugamos al Twister y acabamos desnudos? Tengo que reconocer que hace que me derrita.

Estoy empezando a pensar que mi prometido falso podría tener madera para ser un excelente marido…

Vivian es una cantante de éxito. Va a comenzar pronto la promoción de su nuevo disco, pero también hace poco que rompió con su novio de toda la vida, que parece ser lo único de lo que todo el mundo habla. Es así como acaba en Londres y lejos de Nueva York. Y será así también cómo conocerá a Beau, un médico que pronto se convertirá en amigo y, quizá, en algo más.

Vivian es una estrella pop bastante famosa en todo el mundo. Es una chica dulce y buena gente, que no se le ha subido nada la fama a la cabeza, que trabaja como la que más y que se deja la piel. También está pasando por un momento complicado, con la ruptura con su novio de toda la vida, alguna traición y un bloqueo creativo. Tampoco ayuda nada que la prensa la persiga y solo hable y especule de algo que para ella es doloroso y solo quiere olvidar. Y por eso decide coger las maletas y marcharse a Reino Unido, donde también tiene cierta fama, pero también tiene la libertad suficiente para ir a comprarse su propio café. Una libertad de la que no ha conseguido disfrutar en mucho tiempo.

Beau es un médico de familia. Se ha criado en una familia de médicos, con dos progenitores que son eminencias en lo suyo y 4+1 hermanos. Es un hombre guapo, divertido y encantador. Le encanta vivir la vida al máximo y siempre está viajando y buscando emociones fuertes, por lo que las ataduras no son lo suyo. Es culo de mal asiento, como se suele decir. Es también buena gente, adora a su familia y no se le caen los anillos para ayudar. Está en uno de sus periodos en casa entre viajes cuando conoce a Vivian y se lanza a ayudarla sin pestañear.

Ya sabéis que esta es una serie familiar en la que cada libro va de un hermano, por lo que la familia es muy importante y serán secundarios que estarán muy presentes. Adoro la dinámica que tiene toda la familia, que se nota que se quieren y se conocen muy bien. Es de lo mejor siempre de estos libros. Por parte de Vivian destacaría también a parte de su equipo, los que están ahí para ella. Aunque también hay algún secundario impresentable.

La historia comienza con la huida de Vivian y su recién descubierta capacidad de ir a una cafetería a por su propio café. Uno de esos días coincide con Beau y le tira el café caliente sin querer. Beau, lejos de enfadarse, se lo toma a bien. Y los dos acaban dando un paseo, descubriendo que están muy a gusto juntos. Beau no sabe quién es ella y Vivian lo encuentra refrescante, por lo que se apunta a quedar de nuevo para el café al día siguiente.

Es un meet cute en toda regla que da inicio a una relación que empieza con una simple amistad y que irá evolucionando desde ahí con rapidez.
Me encantó lo natural que estaban juntos, ver cómo la atracción no era un punto principal al principio, la facilidad con la que iban evolucionando en conjunto y el apoyo que había entre ellos. Y es en este contexto cuando le lanzan la idea del novio falso a Vivian para parar los artículos sobre su ex, y Beau se apunta de cabeza a interpretar el papel.

Una historia que habla sobre la fama y los peligros de la exposición pública, el acoso y los derechos con los que se sienten los demás para con una persona famosa. La falta de privacidad y lo que puede suponer para una persona. Sobre traiciones y lo difícil que es volver a confiar. Y también sobre la falta de confianza en uno mismo y los bloqueos profesionales. Temas que son muy interesantes y que están muy bien llevados.

En cuanto a la narración, es una primera persona desde el punto de vista de los dos. Es de capítulos cortos, con muchos diálogos, ingenio y un ritmo muy rápido. Como es habitual con la autora, es una narración que hace que el libro se lea muy rápido y enganche de principio a fin.

Doctor prometido nos cuenta la historia de Vivian y Beau, una estrella del pop y un doctor de familia que se conocerán gracias a un café y fingirán estar en una relación para que ella se libre de la prensa. Una relación que empieza con una amistad y que irá evolucionando hacia algo más. Un romance bonito y muy natural, lleno de familia, de miedos, traiciones y autodescubrimientos. Con una narración adictiva. ¡Me ha encantado!

Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar