[Reseña] DOCTOR PERFECTO - LOUISE BAY

28 enero 2024


Título: Doctor perfecto
Título original: Dr. Perfect
Autor: Louise Bay
Serie: Doctors #2
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 314


Un jefe, su ayudante, una tormenta de nieve y una sola cama. ¿Qué más podría salir mal? Lo llaman Doctor Perfecto.Yo lo llamo Doctor Distante, Doctor Arrogante, Doctor Si-vas-a-despedirme-hazlo-de-una-vez. Si tuviera otra opción, presentaría mi dimisión, pero, por desgracia para mí, necesito el trabajo. Así que decidí aprovechar la oportunidad de impresionarle entregándole en persona unos documentos importantes. Sí, es cierto que en ese momento se encontraba en una remota isla escocesa…, aunque yo lo tenía todo previsto…Hasta que se canceló la salida del ferry de vuelta, no encontré ninguna habitación libre en la isla y se desató una tormenta de nieve. Por lo que he acabado encerrada con mi jefe —un hombre impresionantemente guapo que casi no se sabe mi nombre— en una pequeña cabaña de solo un dormitorio en medio de la nada. Pero, a diferencia de la nieve en el exterior, su mirada helada ha empezado a derretirse, y me parece que no vamos a necesitar un generador para mantener el calor en el interior.



Después de una relación de diez años al servicio de su pareja, Ellie se encuentra sola, sin ahorros y sin poder demostrar la experiencia que ha adquirido siendo la representante de su ex. Ha aprendido por las malas que ahora ella es la prioridad y necesita dinero para luchar por su sueño. Y el único trabajo que ha conseguido que paguen por encima del mínimo es en la consulta privada del Doctor Perfecto. Sin embargo, él no parece estar muy por su trabajo y ella necesita que esa consulta vaya viento en popa durante los próximos diecinueve meses.

Ellie dejó la universidad a los diecinueve y se dedicó a gestionar la carrera en el speedway de su novio. Con la perspectiva del tiempo y después de que la dejase por otra, se ha dado cuenta de que siempre lo antepuso, que se desvivió por él y que nunca recibió nada a cambio. Por eso se encuentra ahora sin casi ahorros, sin una carrera y una experiencia que no puede demostrar, por lo que su currículum es de risa. Conseguir el empleo en la clínica es su billete hasta la escuela de cocina de sus sueños. Sin embargo, no hay pacientes, ni parece que el doctor quiera hacer un esfuerzo por conseguirlos. Así que Ellie está dispuesta a hacer lo que sea para demostrarle que es imprescindible. Ellie es una mujer que se creía enamorada y que se ha llevado un revés tremendo cuando descubrió todas las mentiras en las que estuvo envuelta, en los engaños y en la manipulación que sufrió durante años. Ahora se quiere centrar en ella misma y en superar poco a poco y a su ritmo la desconfianza que dejó atrás esa relación. Y está dispuesta a trabajar muy duro para cumplir su sueño de estudiar cocina.

Zach viene de una familia de médicos y acabó dedicándose a la profesión familiar porque era lo que se esperaba de él. Sin embargo, hace mucho tiempo que no es feliz y que dedicarse a la medicina le provoca hasta dolor. Con una plaza fija ganada, piensa que trabajar dos días en una consulta privada puede aliviar un poco la presión que siente trabajando en el hospital. Sin embargo, no ha hecho nada por conseguir clientes y se encuentra con dos días libres a la semana que al fin puede dedicar a su verdadera pasión: escribir novelas de cozy mystery. Zach empieza a preguntarse entonces si merece la pena seguir sufriendo por la medicina, seguir contentando a su familia, o si es mejor perseguir su pasión y su propia felicidad.

En cuanto a los secundarios, casi todo el peso se lo llevará la familia de Zach, que son muchísimos y tienen una dinámica de lo más entretenida. Siempre me lo paso genial viéndolos interactuar. Aunque la historia se puede leer de forma independiente y se entiende todo a la perfección.

La historia comienza con Ellie yendo a su primer día de trabajo y encontrándose con un hombre guapísimo, pero que no parece tener mucho interés en su propio trabajo. Por eso decide esforzarse al máximo para volverse imprescindible y conseguir que la sala de espera esté siempre llena de gente. Por una serie de circunstancias, acabarán los dos aislados en una pequeña casa en el norte, donde podrán conocerse mucho mejor.

Es un romance que se cuece a fuego lento.
A él no le interesan los rollos y le cuenta sentirse atraído por personas a las que no conoce al menos un poco. Y hace siglos que no tiene una relación. Ella está en un momento muy complicado emocionalmente hablando y no siente que sea el momento de volver a arriesgarse. Los dos ven al otro atractivo, pero es algo suave y que va escalando poco a poco, hasta que llega el momento cabaña y empiezan a conocerse y a ver qué hay tras los muros del otro. Es un romance muy dulce, muy de respeto, muy de apoyo. Y me ha gustado mucho.

Es también una historia que habla mucho de sueños, de sentirse atrapado en tu propia vida y decidir si querer arriesgarse por algo más o contentarse con lo seguro que conoces. Hay mucha evolución personal por parte de los dos protagonistas, muchos miedos que mirar a la cara. Hay mucha familia, hay mucha reflexión. Y creo que combina muy bien con el romance y que se complementan al máximo.

En cuanto a la narración, es una primera persona desde el punto de vista de los dos, que nos ayudará a conocer sus mentes y sus trenes de pensamiento en profundidad. Una narración de capítulos cortos, llenos de diálogos y reflexiones que no sobran, con un ritmo rápido, momentos divertidos y el punto justo de drama que ayuda a meterse en la historia desde el principio.

Doctor perfecto nos cuenta la historia de Ellie y Zach, dos personas que están en unas vidas que no les hace felices del todo, pero que tienen unas pasiones muy claras y tienen que decidir si perseguir sus sueños merece o no la pena. Un romance que se cuece a fuego lento, que es dulce y respetuoso. Con dinámicas familiares muy divertidas y buenas evoluciones de los protagonistas. Ha sido una lectura muy bonita.



Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar

1 comentario:

  1. Hola :)
    Aunque me gustó y me pareció muy entretenida su historia, quizás me ha faltado algo en su trama.
    Besos

    ResponderEliminar