[Reseña] SALIR A GANAR - ELSIE SILVER

26 diciembre 2023


Título: Salir a ganar
Título original: Out of the gate
Autor: Elsie Silver
Serie: Gold Rush Ranch #1.5
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 102


Dermot Harding es diez años mayor que yo, un amigo de la familia y un empleado del rancho de mi padre.
Y estoy enamorada de él desde que tengo memoria.
Cuando tenía dieciocho años, lo besé y me rechazó porque decía que yo era demasiado joven.
El ejército lo apartó de mi lado durante tres largos años, pero ahora que ha regresado al Gold Rush Ranch me mira de un modo diferente y sus manos se demoran sobre mí más de lo debido. Además, se ha ofrecido a ayudarme a entrenar al caballo de carreras que siempre he deseado tener.
Creía que lo había superado, pero la química que hay entre los dos es demasiado fuerte, y los motivos que nos hemos dado para mantenernos alejados desaparecen rápidamente junto con toda nuestra ropa.
Él piensa que es demasiado mayor, que no es bueno para alguien como yo y que lo nuestro nunca podrá funcionar, pero su cuerpo me cuenta una historia bien distinta.
Ya me he tragado el orgullo por él una vez. ¿Seré lo bastante insensata como para hacerlo de nuevo?



Ada ha estado toda su vida enamorada de Dermot, uno de los trabajadores del rancho de su padre. Cuando cumplió los dieciocho, se armó de valor y se confesó, solo para ser rechazada. Por fortuna, él se marchó al ejército justo después, por lo que pudo lamerse las heridas con privacidad. Sin embargo, tres años después, Dermot vuelve al rancho y Ada no está segura de que lo haya superado.

La serie de Gold Rush Ranch ha sido una de las sorpresas bonitas de este año, así que me emocioné mucho cuando supe que tendríamos una historia corta que nos cuenta cómo comenzó la historia de amor de los abuelos de los protas de la serie.

Los padres de Ada tienen un rancho y los caballos son su vida. Este año, además, se ha propuesto entrenar a una potrilla para las carreras desde cero, aunque todos digan que está loca por intentarlo. Es una mujer trabajadora y tenaz, que no tiene miedo al esfuerzo y que sabe lo que quiere. Es tan dulce como dura. Y no dudará en demostrarlo.

Dermot empezó a trabajar en el rancho para ganarse la vida después de que toda su familia se marchase de su propio rancho y él no quisiese venderlo, pero tampoco trabajarlo. Siempre ha sentido a los padres de Ada como si fuesen sus propias figuras paternas, por lo que se siente mal en cuanto empieza a pensar en ella como algo más que la hija de sus jefes. Además, la vuelta del ejército no ha sido precisamente fácil y todavía se tira al suelo para protegerse cuando oye un ruido fuerte.

Desde que Dermot llegó al rancho para trabajar, Ada se empezó a enamorar de él, un enamoramiento infantil según todo el mundo, pero mucho más serio para ella. Por eso decide declarase cuando descubre que él se va a marchar, quedándose con un corazón roto. Ahora que ha vuelto, Ada está dispuesta a demostrarse que lo ha superado, pero lo que no sabe es que él ha pensado tanto en ella como ella en él. Y este es el punto de partida de nuestro romance, un poco segundas oportunidades, con un poco de diferencia de edad y un toque de amor prohibido. Es un romance muy bonito y dulce que tiene que superar algunas barreras, que ya parte con dos personas que se gustan de verdad, por lo que la química está ahí en todo momento y cada interacción está llena de emociones. Un romance muy maduro, bien construido y con evolución. Y que habla de temas importantes como el feminismo dentro de un mundo tan de hombres o del estrés postraumático. ¡Me ha gustado mucho!

La narración es una primera persona desde el punto de vista de los dos. Es una historia corta de cien páginas, pero que a mi parecer funciona muy bien y está muy bien planteada para que tenga todas las partes y no parezca que forma parte de algo más largo. Los ritmos están muy bien llevados, las voces y las personalidades de los protagonistas están muy bien conseguidas y engancha desde el principio.

Salir a ganar nos cuenta la historia de Ada y Dermot, ella enamorada desde siempre, él desde justo antes de marcharse al ejército. Pero la diferencia de edad y que ella sea la hija de su jefe, lo convierte en un amor prohibido. Tres años después vuelven a encontrarse y resistirse será más difícil que nunca. Un romance muy bonito y dulce muy bien trabajado, que funciona muy bien como historia corta, con una buena evolución y personajes que llegan fácil al lector. Bueno para iniciarse en la saga y también para los que ya la conocen y quieren todos los feels.



Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Yo estoy con otra saga que está relacionada, creo, la de Chestnut Springs. Cuando la termine, me pondré con esta, porque esta autora me tiene enganchadísima :)
    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar