[Reseña] NOCHES DE PROMESAS - LOUISE BAY

Título original: Promised Nights
Autor: Louise Bay
Serie: Nights #2
Páginas: 312

He estado enamorada de Luke Daniels desde…, bueno, desde siempre.
Pasé más de una década dejando que me viera como la mejor amiga de su hermana, observando desde la distancia con la esperanza de que se fijara en mí, me eligiera, me amara.
Me gustan los cuentos de hadas y Luke es mi príncipe azul. Es alto, con hombros tan anchos que bloquean el sol. Es amable, con una sonrisa tan deslumbrante que me hace olvidar todo lo que está mal. Y es el único hombre que puede hacerme reír hasta que me duelan las mejillas y el estómago.
Pero él nunca será mío. Así que he decidido seguir con mi vida y encontrar la siguiente mejor opción.
Hasta que se han juntado un disfraz de Wonder Woman, una botella de tequila y un juego de Verdad o reto: entonces Luke lame la sal de mi muñeca y me dice que soy hermosa. Luego me empieza a quitar la ropa lentamente, mientras roza sus labios con los míos.
¿Y ahora qué? Estoy hecha un lío, no sé si este es el principio de mi «felices para siempre» o el comienzo de una tragedia…

Ashleigh siempre ha estado enamorada del hermano de su mejor amiga, que es también uno de sus mejores amigos y una de las personas más importantes de su vida. Pero Luke parece que siempre la ha visto como una hermana más. Ella intenta hacer su vida y encontrar el amor en otra parte. Él se encuentra con una novia que está preparada a llevar la relación a un nivel que ni se plantea. Y quizás ese sea el momento en el que sus vidas se alineen lo suficiente para estar los dos en el mismo punto.

Desde muy pequeña, Ashleigh siempre ha formado familia con Haven y Luke. Cuando sus padres se mudaron a otro país, ella decidió quedarse en Londres con ellos. Aunque fuese algo difícil estar enamorada de Luke y no poder hacer nada al respecto. Ash es enfermera, divertida, trabajadora y le gusta cuidar a los demás. Vive su vida con comodidad, pero está preparada para empezar a salir y buscar a un compañero de vida.

Luke está en un momento dulce, con muchas posibilidades de que lo nombren socio en el bufete de abogados en el que trabaja, con una relación de tres años que le da la independencia que le gusta, con todas las cosas en su sitio. Hasta que su novia le pide más y entra en pánico. Es cuando le sacan de su zona de confort cuando empieza a notar cosas de su alrededor en las que nunca se había fijado. Y a ver con otros ojos la relación que hace años que tiene con Ashleigh. Me ha parecido una persona muy obtusa y ciega en el terreno de las relaciones, que no ve más allá de lo que él considera cómodo y seguro.

Como secundarios tendremos mucho de Haven y Jake, los protagonistas del libro anterior de la serie, que siempre es agradable reencontrarse con personajes ya conocidos. También me ha gustado mucho ver cómo su relación sigue avanzando y cómo todo el mundo se ha integrado tan bien con estos cambios. También volveremos a saber de Beth, la hermana de Jake, que será protagonista del siguiente libro, y que sigue avanzando en su vida. Como personajes nuevos tendremos a varias parejas de los dos protagonistas que ayudarán a que ellos se den cuenta de lo que tienen delante.

La historia comienza con ese punto de inflexión en la vida de Luke que hace que empiece a ver a Ash de una forma diferente, mientras que Ashleigh se está planteando si una relación agradable con un hombre maravilloso es suficiente. El libro es un romance muy rápido que surge un poco de la nada, casi de rebote, lo que genera dudas en Ash sobre ese amor que Luke dice sentir por ella de la noche a la mañana. Es un romance con el que me ha costado mucho conectar. Surge tan de improviso que me dejó un poco en shock. Y entonces empiezan esas dudas, esos pasos adelante y hacia atrás, las inseguridades, las evoluciones personales. En mi caso no entendía muy bien el comportamiento de ninguno de los dos. Me pareció un poco repetitivo todos los problemas que surgían para que la relación siempre se atrasara. Y eso que la primera explicación de Ashleigh me pareció de lo más racional y acertada. Y pensé que me iba a encantar. Pero luego se alarga demasiado. El planteamiento me gustó mucho, pero el desarrollo no ha funcionado conmigo. He leído 20 libros de Louise Bay en mi vida y siempre me han gustado, así que tenía que llegar el libro que no me gustara tanto.

Con una narración en primera persona desde el punto de vista de los dos. Como es habitual en ella, es una narración muy directa, con muchos diálogos y capítulos cortos que hacen que se lea muy rápido. No he conectado mucho con ninguno de los protagonistas, por lo que hay momentos de introspección que se me hicieron algo más pesados porque no compartía nada sus explicaciones. Pero en general lo he leído en cuatro ratos, con momentos que me encantaban y dejándome con ganas de leer la historia de Beth.

Noches de promesas es la historia de Ash y Luke, dos personas que son como familia, grandes amigos, con ella enamorada de él desde siempre y él ciego a todo lo que tenía delante de sus narices. Una relación que surge de repente, generando dudas en la protagonista y entrando en un bucle donde parece que la felicidad siempre se les escapará de los dedos. Un romance y unos protagonistas con los que me ha costado conectar y que no ha funcionado para mí. Pero con un planteamiento que me ha gustado mucho.