Título original: Dr. Off Limits
Autor: Louise Bay
Serie: Doctors #1
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 292
He renunciado a los hombres para centrarme en el trabajo de mis sueños, que empiezo el lunes, pero mi mejor amiga me convence para que me divierta una última noche, así que me organiza una cita a ciegas.
Acepto porque él se va a ir a África con Médicos sin Fronteras en unos días.
Sin duda, es la mejor cita de mi vida. El doctor África me hace reír y me pone tanto, tanto, que quiero hacerle un examen físico completo. Es así como se convierte en el doctor Aventura-de-una-noche, y no siento el más mínimo remordimiento por ello.
El lunes por la mañana me siento entusiasmada y emocionada a la vez, hasta que me topo con… ¿Lo habéis adivinado ya?
Al parecer, a nuestra cita no asistió el doctor África, sino que le sustituyó su hermano, también médico, y ahora trabajo en el mismo hospital que el hombre con el que pasé la mejor noche de mi vida.
¿Os he mencionado ya que es mi nuevo jefe?
Creo que voy a tener que ir directamente a Urgencias para encontrar cura a lo que siento por el doctor Inalcanzable.
Sutton está a punto de empezar la residencia en un buen hospital y cumplir así uno de sus sueños. Está muerta de miedo y, para entretenerla un poco, su mejor amiga la anima a ir a una cita a ciegas con un médico que está a punto de abandonar el país, ya que no quiere nada que vaya más allá de una noche y la distraiga del trabajo. Sin embargo, ese médico que supuestamente va a marcharse y con el que tuvo una gran conexión en esa cena, acaba resultando su jefe. Algo que ninguno de los dos esperaba y que los pondrá en un compromiso.
La protagonista de esta historia es Sutton, una mujer que desde que era adolescente ha estado trabajando duro para poder pagarse la universidad y convertirse en médico. Algo de lo que tendría que estar orgullosa es, sin embargo, algo que la hace sentir insegura y algo avergonzada, por ser más mayor que sus compañeros y no haber podido ir a una buena universidad. Por eso siempre está tan centrada en sus estudios y piensa en dedicarse en cuerpo y alma a ser la mejor en su trabajo. Sutton me ha gustado mucho porque es una persona muy válida, muy capaz, que se esfuerza mucho, que ha vivido, que se lo ha trabajado todo y, al mismo tiempo, está llena de inseguridades. Desde fuera puede parecer irracional, pero estos sentimientos actúan así. Y me ha gustado mucho verla en su día a día y enfrentarse a esos miedos y a esas inseguridades.
Por el otro lado tenemos a Jacob. Es un hombre que tiene su vida completamente encaminada, que es médico en el ala pediátrica de un hospital fantástico y que tiene un ascenso puesto en el punto de mira, por el que piensa trabajar al máximo. Ese es el motivo por el que se toma al pie de la letra no tener relaciones con nadie que trabaje en su mismo hospital. Jacob viene de una familia de médicos y siempre se ha sentido presionado para ser el mejor y vivir acorde al gran legado que son sus padres. Es un personaje que ya tiene prácticamente la vida hecha, que tiene un buen empleo, que tiene dinero, que tiene una casa preciosa, que es seguro de sí mismo y cree en sus capacidades, pero que también siente que tiene que estar siempre por encima de ese techo tan alto que se ha marcado a sí mismo. Será muy interesante ver a los dos lidiar con estas cosas.
En cuanto a los secundarios, Sutton tendrá una mejor amiga que siempre estará ahí para ella y para recordarle lo genial que es. Jacob, por su parte, estará muy rodeado de su gran familia. Es un libro que puede leerse de forma independiente y que, de hecho, da inicio a una serie de doctores. Pero, si sois fans de Louise Bay y habéis leído varios de sus libros, es posible que ya conozcáis a mucha gente. Con ese libro se ve que todos los libros que tiene ambientados en Londres están conectados. A la familia de Jacob ya la conocimos en Altas esferas y estoy muy contenta de que haya historia de todos los hermanos. Y también saldrán muchos personajes de la serie Mister, siendo la mejor amiga de Sutton la prota de Mister Notting Hill. Y ha sido una gozada ver a todos esos personajes que tanto me gustaron.
La historia comienza con Sutton completamente atacada por los nervios y con Parker (la mejor amiga) proponiéndole planes que la distraigan. Y así es como llegan a la cita a ciegas que Sutton solo acepta porque él se marcha del país a la semana siguiente con Médicos Sin Fronteras. Pero algo le surge y el chico envía a su hermano para no dejar colgada a Sutton. Y siendo solo una noche, Jacob decirle hacerle el favor a su hermano y dejarse llevar por la corriente sin decir nada. Sin embargo, la conexión que hay entre los dos es muy grande y acaban pasando una de las mejores noches de sus vidas. Y es el lunes siguiente cuando descubren que Jacob será el supervisor de Sutton en la primera rotación de su residencia en el hospital.
La historia es un romance que empieza con una gran conexión y se convierte en algo imposible a la semana siguiente. Ella no quiere que sus logros se vean manchados por acostarse con su jefe. Él no quiere que se le niegue el ascenso a jefe del programa de residencias por acostarse con una residente. Pero verse cada día en el trabajo y no poder tocarse se convertirá en una tortura. Es un romance que va creciendo poco a poco, partiendo de esa conexión tan bonita, en el que se irán conociendo y creciendo los sentimientos que vayan teniendo por el otro. Es una historia que habla de familia, de expectativas, de sueños, de esfuerzo y de miedos, con crecimiento personal y aprender a tomar riesgos siendo fiel a uno mismo. Ha sido un libro divertido, con un romance muy bonito y muy sensual.
En cuanto a la narración, tendremos una primera persona desde el punto de vista de los dos en capítulos más o menos alternos. Son cortos, llenos de diálogos, con ingenio y un ritmo muy rápido que hace que el libro se lea casi en una sentada.
Doctor inalcanzable nos cuenta la historia de Sutton y Jacob, quienes quedan para cenar una noche y se encuentras con una fuerte conexión que ninguno de los dos esperaba, para descubrir después que tendrán que trabajar en el mismo hospital. Es un romance que no puede ser debido a diferentes circunstancias, pero que tampoco podrán evitar, un romance bonito y sensual, de ritmo muy ágil, divertido, que habla de familia y de miedos, con el que no se puede parar de leer.
Hola :)
ResponderEliminarEn nada lo leeré, las historias de esta autora me resultan de lo más necesarias por su sencillez y por el entretenimiento que siempre me ofrece. Espero que me atrape su historia.
Besos