[Reseña] ALTA SOCIEDAD - LOUISE BAY

Título: Alta sociedad
Título original: Private player
Autor: Louise Bay
Páginas: 267

Lo primero que vi de Madison Shore fue su ropa interior cuando ella se tropezó con mi silla en una boda y acabó cayendo encima de mí. Aunque pude ver mucho más de ella a lo largo de esa noche.

La segunda vez que coincidimos fue en mis oficinas de Londres; resultó que era la periodista que iba a escribir un artículo sobre mí.

Para mantener el control de mi empresa después de sacarla a bolsa, necesito convencer a la junta directiva de que me tomo los negocios mucho más en serio de lo que sugiere mi reputación de playboy, por lo que Madison tiene mi futuro en sus manos.

La ironía es que necesito convencer a una mujer con la que me fui a la cama el pasado sábado por la noche de que no soy el mujeriego que todo el mundo piensa…

Madison y Nathan odian las bodas, pero se conocen en una, los dos sin acompañantes y con una química que se enciende en cuanto cruzan la primera mirada. Los dos deciden pasar una buena noche y adiós muy buenas. Él es el director de una empresa multimillonaria que está siendo presionado por la junta debido a la imagen que da. Ella acaba de conseguir el trabajo de sus sueños en un periódico de renombre. Él se presta a que le hagan un artículo intimista para lavar su imagen. Y, por supuesto, ella será la periodista que tendrá que seguirle como una sombra.

Leer a Louise Bay siempre es un placer exquisito. Sea mejor o peor la novela, siempre consigue que pase un buen rato y que no sea capaz de parar leer. En esta ocasión me recordó a mi Louise Bay favorita.

Madison es una periodista que acaba de dejar la revista en la que trabajaba por un trabajo en una publicación más seria. Su madre es una de las periodistas con más renombre en las publicaciones de cotilleos y ella siempre ha querido desvincularse de ese mundo. Es una mujer íntegra, de fuertes convicciones y muy buena persona. Quiere contar cosas importantes y ayudar a la gente.

Nathan viene de una familia de médicos y él es la oveja negra que se salió del redil y fundó su empresa. Cuando salió a bolsa, Nathan empezó a darse cuenta de que su vida privada parecía importar más que la dedicación a su trabajo. Necesita limpiar su reputación (no tan escandalosa, pero son unos puritanos) antes de que la junta le despida de su propia empresa. En verdad es un hombre muy casero, adicto también al trabajo y con miedo al compromiso.

A nivel de secundarios, me gustaría destacar a toda la familia de Nathan. Son un montón de hermanos. Y la dinámica familiar entre todos ellos y sus padres es maravillosa. No salen mucho, pero he adorado cada momento. Y ojalá le escriba libros a todos y sigan reuniéndose.

La historia comienza con esa boda en la que ambos coinciden. Ninguno quiere estar ahí. Él quiere que acabe rápido y ella espera que la sienten al lado de alguien interesante para al menos poder hablar mucho. Ambos se sienten atraídos por el otro y deciden pasar la noche juntos. Un primer encuentro lleno de química y de mucho fuego, donde ya se nota la complicidad natural que hay entre ellos. Así que menudo drama cuando se dan cuenta de que tendrán que trabajar juntos y que sus trabajos dependen de no liarla.

El romance me ha parecido una maravilla. Comienza muy fuerte, por todo lo alto, pero siendo solo atracción para ir avanzando a partir de ahí. Se va fraguando poco a poco gracias al día a día, a la complicidad que tienen, a la comodidad que hay entre ellos y a que ella empuje para que se abra y a que él se deje llevar. Y es una cosa que sucede desde el primer capítulo. Me ha gustado muchísimo la dinámica entre los dos, cada conversación, cada momento que pasaban juntos.

Es una historia que también tiene bastante descubrimiento personal. Ambos creen que se conocen perfectamente y que tienen muy claro el destino de sus vidas, pero conocerse el uno al otro les aportará otros puntos de vista que serán útiles para los dos.

En cuanto a la narración, la historia estará contada en primera persona desde el punto de vista de los dos. Es una narración de capítulos cortos, sencilla y dinámica, con muchos diálogos y muy buen ritmo. En mi caso me sentí completamente atrapada desde el inicio y leí el libro en un suspiro. Es completa adicción.

Alta sociedad nos cuenta la historia de Madison y Nathan, dos personas que conectan y pasan una noche maravillosa juntos, solo para descubrir que tienen que trabajar juntos y que volver a dejarse llevar puede costarles su carrera. Un romance que va creciendo gracias a las interacciones diarias y una compenetración muy natural. Con la familia como tema muy importante y grandes secundarios. Y bastante crecimiento personal. Una novela adictiva, ligera y muy entretenida de una de las novelas del romance.