[Reseña] NOCHES EN PARÍS - LOUISE BAY

05 abril 2023


Título: Noches en París 
Título original: Parisian Nights
Autor: Louise Bay
Serie: Nights #1
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 348



En el momento en que vi al nuevo fotógrafo de Rallegra, la revista en la que trabajaba en Londres, supe el tipo de hombre que era: arrogante, impertinente y muy rico. Las chicas de la revista se lo empezaron a comer con la mirada en cuanto su culo de acero cruzó el umbral de las puertas de nuestras oficinas.

Cuando me vi obligada a viajar con él a París para hacer un reportaje, no estaba interesada ni en su sonrisa seductora, ni en su sexy acento norteamericano ni en sus insinuantes palabras. De ninguna manera iba a dejarme seducir por sus encantos.

Hasta que lo hice.

En París.

Hasta que empezó a besarme y yo me pregunté cómo habíamos llegado a eso. Hasta que arrastró sus labios por mi piel y yo solo podía desear más. Hasta que consiguió desnudarme en todos los sentidos.

Es curioso, hay locuras que solo puedes cometer en París…

Pero París no puede durar para siempre…



Haven trabaja duro en una de las revistas con mayor tirada de Reino Unido, con la mira puesta en un ascenso que puede llegar ya más pronto que tarde. En especial con la entrevista que acaba de conseguir. El único problema es el nuevo fotógrafo, un niño rico amigo del jefe que, además, parece que ella no le cae nada bien. Aunque puede que tenga que ver con lo borde que fue al conocerle. Pero si quiere conseguir ese ascenso, tendrá que intentar llevarse bien con él.

Haven es una mujer que trabaja muy duro para llegar a la meta que tiene marcada. Perdió a sus padres hace tiempo y fue su hermano el que se ocupó de ella. Por eso quiere llegar a lo más alto y demostrarle que sus esfuerzos y sacrificios no fueron en vano. Está siempre bastante centrada en su trabajo, por lo que no tiene demasiados amigos ni hace vida con sus compañeros. De hecho, es la borde de la oficina. Y algo de razón tienen. Ese es el punto de partida de un personaje muy bien construido y muy interesante. Me ha gustado ver el contraste entre la Haven profesional y la Haven del día a día. Es una persona muy compleja, que tiene muchas cosas con las que lidiar y que irá evolucionando a lo largo del libro. Es cierto que es un poco borde al principio, pero me ha encantado.

Harry (Jake) es el amigo del jefe, ese que también sabe de fotografía y va a echarle una mano en la revista hasta que encuentren a alguien para ocupar el puesto. Nada más llegar se encuentra con esta persona que le juzga sin conocerle. Pero, lo más extraño, es que le cabrea tanto como le atrae. Jake me ha encantado. Es una persona que también ha pasado por momentos duros y ha tenido que luchar para salir adelante, con la buena suerte de que le salió muy bien. Se siente muy intrigado con Haven y le divierten mucho las salidas de tono que tiene. Un hombre sencillo y familiar, con bastante fobia al compromiso y muy dedicado con su trabajo.

Los secundarios también son importantes en la novela. Y ya os adelanto que tengo muchas ganas de conocer sus historias. Por un lado tenemos a Beth, hermana de Jake y con la que comparte piso. Sabremos que se está recuperando de algo y que lo ha pasado muy mal en el pasado. Me ha gustado porque hace lo que quiere con Jake y es la voz de la razón para él. Por otro lado tendremos a Luke y Ash, hermano y mejor amiga de Haven. Me han gustado también mucho. La relación con su hermano me parece maravillosa. La amiga no se corta un pelo. Y la dinámica entre los tres es muy cómoda y natural.

La historia comienza cuando coinciden en la oficina el primer día. Haven necesita que todo salga perfecto, así que no está especialmente contenta de tener que trabajar con el amigo enchufado del jefe. Empieza así una relación laboral que es cordial y profesional, a ratos. Es un poco enemies to lovers, porque vaya tela con Haven. Y Jake no se corta un pelo tampoco en ponerla en su sitio. Un romance de tira y aflojas, lleno de una química brutal y una atracción en la que ninguno quiere caer al principio, pero de la que no podrán huir mucho tiempo. La relación comienza bastante pronto, pero estará llena de malentendidos, con dos personas que a saber cuál es más cabeza dura que el otro, a los que les gusta engañarse y que tienen muchas cosas con las que lidiar a nivel personal si quieren que alguna relación les funcione. Por lo tanto, es un romance bastante trabajado y que va evolucionando al mismo rito que lo hacen los protagonistas, algo que siempre me encanta y me parece muy natural.

Ha sido un libro con el que he disfrutado muchísimo, con el que me he reído, que me ha entretenido, que me ha tenido enganchada a sus páginas. Me ha gustado muchísimo la dinámica entre los dos, las personas que eran cuando estaban juntos y lo natural que caían juntos. Un romance que es puro fuego, con escenas de sexo muy potentes y atrevidas, siempre consentidas y más que bienvenidas, ayudando a que esa química entre los dos traspasara páginas.

En cuanto a la narración, será una primera persona desde el punto de vista de los dos. Con dos protagonistas tan cabezotas y tanto malentendido, me ha parecido la más acertada para que el lector esté siempre al tanto de cómo lo van viviendo ellos, ayudando a sentirlos más cercanos y a que gusten más. Es una narración muy directa y llena de buenos diálogos, lo que la hace muy rápida de leer. Fue un libro que me atrapó y que leí sin darme cuenta. No podía dejar de leer.

Noches en París nos cuenta la historia de Haven y Jake, que coinciden en la revista en la que ella trabaja para hacer un reportaje juntos. Partiendo de unos prejuicios iniciales, la novela es un romance de tira y afloja, de enfrentamientos verbales, una química brutal y una atracción que no podrán resistir. Un romance que es puro fuego y que irá evolucionando con los protagonistas, con buenos secundarios y un ritmo que no permite dejar de leer. Otra buena novela de la autora.



Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar

1 comentario:

  1. Hola :)
    Lo tengo esperando en la estantería y tengo ganas de leerlo porque la autora siempre consigue crear historias que terminan gustándome.
    Besos

    ResponderEliminar