[Reseña] EL CIELO EN LLAMAS - EMILY DELEVIGNE

26 marzo 2023


Título: El cielo en llamas
Autor: Emily Delevigne
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 294



Jackson Hole, Wyoming. Comienzos del siglo xx.

Ella solo busca la venganza…

Atrás quedaron los años en los que Imogen Phillips disfrutaba de las noches estrelladas en el rancho familiar. Ahora ya no tiene nada. Tras la muerte de su abuelo y de Daisy, su hermana, todo lo que le queda es un rancho ubicado a las afueras del pueblo. Completamente sola, tendrá que hacer frente a todas las amenazas que la rodean y averiguar cómo murió Daisy, quien vivió sus últimos días casada con un hombre cruel y despiadado.

… hasta que él se cruza en su camino.

En su afán por vengarse, conocerá a Harvey Brown. Alto, guapo y con un pasado oscuro, la joven se sentirá rápidamente atraída por él. El destino unirá sus caminos de forma irremediable, arrastrándolos a vivir no solo múltiples peligros, sino también una desenfrenada pasión…

 


Imogen Phillips vive en el rancho de su familia sola, sobreviviendo a duras penas, pero con una determinación que la mantiene a flote: vengar la muerte de su hermana. Su camino se cruzará con Harvey Brown, un mestizo que supondrá un apoyo que no hubiese imaginado jamás. La vida no se lo ha puesto fácil a ninguno de los dos, pero ahora no lucharán solos.

La protagonista de esta historia es Imogen, una joven que vive en Wyoming en 1900 y años posteriores. Sus padres murieron hace unos años y vive con su abuelo y su hermana pequeña. Es diligente y trabajadora, una chica responsable que se esfuerza por mantener a flote el rancho familiar y poder llevarse algo a la boca cada día. Su abuelo está cada vez más mayor y su hermana es una liberal que se meterá en un buen lío algún día. Hasta que se queda sola, llena de dolor por las pérdidas y al borde de la inanición. Mantenerlo todo ella sola es complicado, por lo que tiene que luchar más duro que nunca, batallando con el dolor y la escasa cosecha. Lo que la mantiene en pie es saber que la muerte de su hermana no fue un simple accidente y que descubrirá la verdad cueste lo que cueste. Imogen me ha gustado mucho porque es una mujer muy libre, muy valiente y luchadora, muy independiente y de una gran fuerza. Vivir sola en aquella época debía ser muy difícil. Y más cuando una mujer no era considerada gran cosa. Pero ahí ha estado ella siempre.

Harvey, por su parte, tiene sementales con los que gana mucho dinero y trabaja ayudando con el ganado de ranchos vecinos. A pesar de ser un hombre y de tener más privilegios que Imogen, también tiene que lidiar con su parte de rechazo por ser mestizo y venir de familia de esclavos. Harvey vive su vida con tranquilidad, haciendo caso omiso de las malas lenguas y sin meterse con nadie. Es un hombre trabajador, callado y amable, dispuesto siempre a ayudar. Y es así como conoce a Imogen y acaba ligado a ella. Porque los accidentes la persiguen y él siempre está alrededor para intervenir.

Como personajes secundarios tendremos a un elenco interesante. Podremos conocer al sheriff, que no podrá hacer mucho por ayudar a Imogen. A Henry, el borracho libertino que Imogen cree es el causante de la muerte de su hermana. Conoceremos a algunos amerindios, personas del pueblo… Y me quedo con Antonia, una señora que se hizo cargo del rancho de su marido cuando falleció y que es una reina. Una mujer con mucho dinero, que gobierna sus tierras con cabeza y que emplea a mucha gente. Me encanta ver a este tipo de mujeres haciendo peinetas a la sociedad cerrada y patriarcal en la que viven.

La historia comienza cuando Imogen todavía vive con su abuelo y su hermana, poniéndonos en contexto para lo que sucede justo después. Cinco años después ya está sola y con la venganza como motor de vida. Iremos viendo cuáles son sus dificultades y cómo se esfuerza por investigar lo sucedido. También veremos como su camino se entrecruza con el de Harvey. Y a partir de ese momento empezarán a ir paralelos, sin volver a separarse del todo. Por un lado tendremos esa parte más de misterio, donde intentaremos descubrir las respuestas que se nos han planteado, que estará llena de acción y con más de una amenaza de muerte, que siempre tendrá enganchado al lector.

La otra parte tiene que ver con el romance. No es algo que ninguno de los dos esté buscando y tampoco se lo plantean al encontrarse. Imogen tiene la cabeza demasiado ocupada con sus cosas y Harvey tiene un pasado complicado con el amor como para querer volver a buscarlo. Es, por lo tanto, una historia de amor lenta, que se va cociendo a fuego lento durante toda la novela. Me ha gustado ver cómo la relación de ellos dos iba evolucionando poco a poco, sin apresurarse, construyéndose con buenos cimientos. Me ha parecido muy coherente con cada uno de ellos y con el punto de sus vidas en el que se encuentran. Es un romance muy dulce y bonito, de esos que te crees sin dudarlo, también lleno de pasión y de una atracción que siempre está latente.

En cuanto a la narración, es una tercera persona desde el punto de vista de Imogen. Es de capítulos tirando a un poco largos, con bastante introspectiva, pero que también van al grano y se leen muy rápido. Como no paran de pasar cosas, el ritmo es muy ágil. Con una pluma sencilla y directa que ayuda, todavía más, a que el libro se lea muy rápido.

El cielo en llamas nos cuenta la historia de Imogen y la venganza que planea por la extraña muerte de su hermana. En su camino se encontrará con Harvey, un mestizo que se convertirá en un amigo y un aliado. Una historia con un misterio por resolver, llena de acción y situaciones de peligro trepidantes. Y con un romance bonito y lento que se irá construyendo con naturalidad. Una novela rápida de leer, de mujeres fuertes y muy recomendada si os gustan las ambientaciones del viejo oeste.



Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar

No hay comentarios:

Publicar un comentario