[Reseña] TENTAR AL JEFE - NATASHA MADISON

24 febrero 2023


Título: Tentar al jefe
Título original: Tempt the boss
Autor: Natasha Madison
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 310


Lauren

Se suponía que volver al trabajo después de mi ruptura iba a ser una transición poco dolorosa, pero cuando mi nuevo jefe resultó ser un idiota arrogante y engreído, toda mi vida profesional se convirtió en una tortura. Vale, lo admito: llamarlo «caraculo» antes de saber que era el director de la empresa no fue lo más acertado. Hubiera debido ser fácil odiarlo. Solo que no contaba con que fuese tan guapo ni encantador cuando le da la gana y no se dedica a sacarme de quicio, claro.

Austin

Esperaba que mi asistente fuese profesional y puntual, pero lo único que recibo son miradas fulminantes y comentarios fuera de tono. Debería despedirla, y, sin embargo, lo único en lo que puedo pensar es en recostarla sobre mi escritorio y romper todas las reglas que yo mismo me he impuesto con mis subordinadas.

Una mirada. Una caricia. Una noche. Si rompemos las reglas, nuestras vidas nunca volverán a ser iguales.

Lo bueno es que las reglas se hicieron para romperlas. Y además, no está tan mal tentar al jefe…



Después de que Lauren descubriese que su marido le era infiel y volviese a quedarse soltera, decidió volver al trabajo. Esperaba mucho de su primer día. Lo que no esperaba era un jefe capullo que además se había chocado contra su coche de camino a la oficina. No empiezan con muy buen pie, ninguno está dispuesto a dejar que el otro gane terreno, ni tampoco parecen poder evitar las chispas que saltan cada vez que están juntos.

Lauren es una madre que vive con sus dos hijos y su hermana pequeña, después de echar a su marido infiel de casa. Ahora vuelve al trabajo, algo que necesitaba para si misma. Todo vuelve a ella de forma natural y encaja en el puesto a la perfección. Si no fuese por su jefe. Lauren es una mujer de armas tomar, con un fuerte carácter, que no permite que nadie la trate de forma indebida. Es una mujer muy divertida, una buena madre, organizada y, también, un poco loca. Me he reído mucho con ella y, si esto fuese la vida real, el primer día se hubiese quedado sin trabajo. También me ha gustado cómo se ve su complejidad a través de un lado más vulnerable y una autoestima que su ex se cargó.

Austin es el jefe. Ha tenido tropecientas asistentes en pocas semanas. Le gustan las cosas hechas a su manera y consigue siempre lo que quiere. Su única regla es que nada de sexo con la gente de la oficina. Y entonces choca con Lauren, literalmente. Austin tiene mal genio desde el principio, seguramente por la frustración. Y no ayuda que Lauren le esté desafiando continuamente. Me ha hecho mucha gracia que esté siempre cabreado, que decida jugar al juego de Lauren en lugar de despedirla, la relación tan genial que tiene con sus amigos, lo directo que es y que, por supuesto, esté también un poco loco.

Ha sido un libro que también me ha gustado mucho a nivel secundarios. Hay bastantes personajes que intervienen en la historia y que son importantes. Los niños son monísimos y me he reído mucho con ellos. La hermana de Lauren es una chalada muy divertida que nunca sabes por dónde va a salir. La jefa de recursos humanos de la empresa es como la abuela de Austin, dándole un toque cada vez que hace algo malo. Los amigos de él se burlan tanto como le quieren. He disfrutado de todo el mundo.

La historia es un romance que parte de la animosidad que sienten el uno por el otro. Su primer encuentro es un pequeño accidente en la carretera en el que no pasa nada, excepto que él es un poco imbécil y ella no se queda callada al respecto. A eso hay que sumarle que los dos sienten atracción por el otro desde el principio. Y, además, esa locura de la que ya os he hablado. Y todo junto forma un cóctel de lo más divertido. Ella está todo el día pinchándole en el trabajo, él pierde los nervios a cada segundo, se gastan bromas pesadas de niño pequeño para vengarse y, por encima de todo, disfrutan de cada segundo. Me ha resultado muy divertido y me ha entretenido mucho, aunque sea un poco esperpéntico y les haga parecer unos críos.

Es un romance que va poco a poco, entre bromas, mañanas en el trabajo y ser uno mismo. Me ha gustado mucho la dinámica entre los dos, tanto cuando estaban a la greña como cuando estaban en momentos de paz. Me ha gustado mucho el sexo entre los dos. Y me ha gustado mucho cómo iban encajando en la vida del otro.

También ha estado muy bien la evolución de personajes, cómo ellos van cambiando a la vez que lo hace su relación. Y que no haya dramas excesivos, sino que todo lo que va pasando sean pequeñas cosas que se van solucionando.

La narración es una primera persona desde el punto de vista de los dos. Para mí ha sido adictiva, con capítulos cortos y un ritmo que hizo que me ventilase la historia en un par de ratos. Era incapaz de parar de leer. La única pega que le pongo es que hay veces que repetía un final de capítulo al principio del siguiente desde el otro punto de vista. Y yo lo que quería era avanzar, por lo que me frustraba durante ese par de párrafos. Pero quitando eso, ha sido una narración divertida, dinámica y muy directa.

Tentar al jefe nos cuenta la historia de Lauren y Austin, un jefe-empleada que no empieza con el mejor de los pies. Una relación que se va construyendo con el día a día, con los dos pinchándose a cada oportunidad, con bromas pesadas y muchas risas. Un romance adictivo, sexy, natural y divertido. Con grandes secundarios y mucha locura.



Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar

1 comentario:

  1. Hola :)
    Ya lo tengo esperando en la estantería y hoy mismo me pondré con su lectura que me apetece un montón.
    Besos

    ResponderEliminar