[Reseña] EL DILEMA DE TRAVIS - MIA SHERIDAN

13 febrero 2023


Título: El dilema de Travis
Título original: Travis
Autor: Mia Sheridan
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 304



Travis Hale lo tiene todo: es el jefe de policía local en el idílico pueblo de Pelion, Maine; su atractivo físico hace que las mujeres caigan rendidas a sus pies, y su hermano Archer le ha perdonado todo lo que hizo en el pasado. Tal vez sienta algún remordimiento, pero su futuro parece brillante e ilimitado… Hasta que se cruza con una mujer que puede desestabilizar sus bien trazados planes. No es que exista ningún riesgo real de que se enamore de esa chica salvaje con la cabeza llena de rizos rebeldes y un pasado igual de desordenado, que hace batidos con alpiste y es aficionada a las plantas. Ni siquiera es su tipo. La vida de Haven Torres se ha roto, o más bien se ha quemado hasta los cimientos. Al principio le pareció una buena idea subirse al coche, con su hermano de copiloto, y embarcarse en una aventura a través del país. Al conseguir trabajo en el club de campo de un pintoresco y acogedor pueblo de Maine, Haven espera que aquel sea un buen verano. Pero cuando conoce al jefe de policía local, tan arrogante y seguro de sí mismo, y este la pone al corriente del escandaloso comportamiento de su hermano, sabe que Pelion será solo otro pueblo más en su camino. Aun así, Travis y ella acaban forjando una amistad improbable y se convierten en cómplices. Y antes de que ninguno de los dos sepa cómo, lo sencillo se vuelve complicado, su amistad cambia de rumbo y ambos descubren que a veces tienes que perderlo todo para encontrar exactamente lo que necesitas.



Travis tiene una vida bastante buena y tranquila, después de las turbulencias de su pasado. Es el jefe de policía, tiene un sueño que perseguir, una familia que le ha perdonado todo y una novia con la que está pensando sentar al fin cabeza. Sin embargo, unos cuernos lo pondrán todo un poco patas arriba. Si a eso le sumamos una excéntrica camarera, Haven, obsesionada con bebidas saludables, la vida de Travis está a punto de dar un giro que, ni él ni Haven podrían haber visto venir jamás.

Conocimos a Travis en La voz de Archer hace ya muchos años. Si bien puede ser interesante leer ese primero para tener todos los datos, no es necesario. Está lo suficientemente bien construido para entender a Travis y lo que pasó con los datos que nos da la autora, sin que parezca que esté tirando información a pegotes. Así es como veremos en este libro a un hombre cómodo con su vida, quizás demasiado, que es feliz con su trabajo, jugando con sus sobrinos y ahorrando para construir la casa de sus sueños en el terreno que su padre le dejó. Incluso piensa que quizás pueda sentar cabeza con su actual novia, con la que ya lleva tiempo. Si no fuera porque la pilla poniéndole los cuernos. Todo esto es el punto de partida de un hombre que, a mi parecer, se conforma mucho con la sencillez de la vida que lleva, arrastrado por un peso que lleva sobre los hombros. Poco a poco iremos conociéndole, podremos ver cuáles son sus más oscuros pensamientos y descubriendo qué hay dentro de Travis Hale.

Haven, por su parte, hace un par de años que se echó a la carretera con su hermano, parando aquí y allá para conseguir dinero y poder seguir su camino en una huida sobre la que iremos conociendo datos poco a poco. Es una loca de las plantas, que se dedica a ir a viveros para rescatar todas las plantas que están en las últimas. También intenta convencer a los clientes del club de campo en el que trabaja de beber los batidos saludables que prepara. Es una mujer con un corazón de oro que se ve desde el principio, teniendo en cuenta el interés que pone en salvar plantas que todos darían por perdidas. Es sociable y alegre, de trato fácil, que se lleva bien con todo el mundo, pero que también es asertiva, sabiendo defender sus ideas y posturas.

Lo que tienen en común los dos protagonistas, y lo que más me ha gustado de la novela, es que están muy bien construidos, con complejidad, con luces y sombras, con profundidad y de una forma que resulta muy humana y real. Veía esos miedos y ese equipaje que llevan sobre los hombros desde el principio. Y que ayudaba mucho a empatizar y a tener un muy buen arco de evolución que le da un plus muy bueno a un romance que no cae en la ligereza o la sencillez.

También me ha gustado mucho el tema de los secundarios.
Por supuesto, Archer y Bree estarán presente, así como los sobrinitos de Travis, que son de lo más bonicos. Pero lo mejor es el variopinto grupo de gente que vive de alquiler en el mismo sitio que Haven. Son personas un poco extrañas, que caen en el saco de los raros, un poco inadaptados, muy diferentes entre sí, pero que se ganan al lector de una forma brillante. O al menos es lo que me pasó a mí. Merece la pena conocer a cada uno de ellos.

La historia comienza con la vida de Travis dando un giro inesperado que lo pondrá un poco todo patas arriba, conociendo a Haven en el bar del club de campo y comenzando a sentir algunas cosas que le darán perspectiva a las realidades que los dos dan por sentadas. Es un romance que parte de un primer contacto que se va alargando en el tiempo, construyéndose poco a poco, con el día a día, con interacciones sencillas y cotidianas. Un romance a fuego lento entre dos personas con mucha química, que disfrutan mucho de la compañía del otro y que interactúan de forma cómoda y fácil. Me ha parecido muy bonito, muy bien trabajado, primando la evolución personal que, por otro lado, es absolutamente necesaria, aunque sin dejar de lado escenas cargadas de sensualidad y sexualidad. Es una historia muy de personajes, de familia, de fantasmas, de crecimiento, de amor, de amistad, de comunidad. Todo desde distintas perspectivas que ayudan con la profundidad de la historia, porque la vida nunca es sencilla.

En cuanto a la narración, es una primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas. Es, en general, una narración de capítulos cortos, con mucho diálogo y que va al grano, dándole un ritmo bastante ágil, pero también dándole el espacio necesario a las reflexiones que nos ayudan a comprender a los dos protagonistas y que diferencian muy bien sus voces. Es un libro que he leído bastante rápido, pero que también he podido saborear con calma.

El dilema de Travis nos cuenta la historia de Haven y Travis, dos personas que parecen estar cómodos con cómo está su vida en esos momentos, pero que pasar tiempo juntos les hará ir dándose cuenta y hacer frente a las cosas que no están funcionando. Un romance a fuego lento con mucha evolución personal, mucha química y mucha naturalidad en las interacciones. Una historia que también nos habla de la familia, del pasado y de la amistad. Un libro con mucho sentimiento, realista en su complejidad y muy bonito. Sin duda lo recomiendo mucho.



Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar

1 comentario:

  1. Hola :)
    Que ganas de leerlo, desde que lo ví en novedades me lo llevé apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar