[Reseña] POR SUPUESTO QUE NO ES ÉL - WHITNEY G.

09 noviembre 2022


Título: Por supuesto que no es él
Título original: Definitely not him
Autor: Whitney G.
Serie: Soltero a los treinta #1
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 300


Lo único que quería en mi trigésimo cumpleaños era una noche de locura de la que me acordase toda la vida... Y en vez de eso, acabé embarazada de mi jefe.
Vale, espera.
Antes de que empieces a juzgarme (que te estoy viendo), la verdad es que no sabía que era mi jefe en esos momentos. Lo único que vi fue al hombre más sexy con el que me había tropezado nunca, con acento británico incluido, y unos labios que me devoraron durante horas en la cama.
Aun así, cuando se comportó como un gilipollas y asumió que iba a haber una segunda ronda después de haber dicho que mi apartamento se parecía a «una caja de cerillas», le di la patada y esperé no volver a verle nunca más.
Hasta cuatro semanas más tarde...
Fue entonces cuando me di cuenta de que estaba «tardando», cuando veinte pruebas de embarazo distintas me confirmaron la verdad que no quería reconocer.
Y justo cuando pensaba que tendría que pasarme otras cuatro semanas más buscándole, entró tan tranquilo por las puertas de mi empresa, y mi supervisor nos anunció que era nuestro nuevo director general.
Pero es que eso no es ni siquiera lo peor.
Ni de lejos.
Resulta que ese hombre ocultó un secreto la noche en que nos conocimos, y los siguientes ocho meses iban a ser mucho más complicados de lo que jamás podría haberme imaginado…



Tyler vive atrapado por su familia y las obligaciones, por lo que está buscando alternativas que lo llevan a Seattle, muy lejos de su Londres natal. Chloe está celebrando su cumpleaños con una búsqueda del tesoro. Todo va bien hasta que una pista confusa la lleva a conocer a Tyler y pasar una noche maravillosa que acaba a la mañana siguiente con Chloe echándole de su apartamento y él echándole en cara el basurero en el que ella vive. Todo podría haber acabado ahí, si no fuera porque ella se queda embarazada y él oculta un secreto muy gordo, además de que pronto se convertirá en su nuevo jefe.

¡Qué historia más caótica, esperpéntica y divertida! La protagonista es Chloe, una mujer que en su treinta cumpleaños solo quiere una noche divertida con sus amigas, sin su jefa molestando ni pensando en el trabajo. Es una mujer agobiada por el tiempo y el trabajo, sabiendo que todavía no ha hecho nada con su vida. La realidad es que es competente, trabajadora, inteligente, pero demasiado servicial. ¿Aunque qué opciones tiene si quiere seguir pagando el alquiler? Me lo he pasado muy bien con ella. Está un poco loca y a la vez es muy fácil empatizar con lo que siente, porque son miedos muy comunes. Habrá que ver si es capaz de dejar de sabotearse y plantarle cara a la vida de una vez, porque tiene las herramientas y la experiencia.

Tyler, por su parte, viene de una familia muy mediática y siempre ha estado bajo el foco de la opinión pública. Está cansado. De las mentiras, de las apariencias, de las expectativas, de fingir, de hacer lo que los demás quieren. Por eso se ha buscado un trabajo al otro lado del charco, dispuesto a cortar al fin por lo sano y dejar atrás su antigua vida todo lo que le sea posible. Él también está un poco loco, aunque es comprensible viendo de dónde viene. Tiene un carácter muy fuerte, es también trabajador y profesional, con una buena ética. Tyler tendrá que luchar para ser él mismo y conseguir que los demás vean a su verdadero yo.

La novela tiene algún que otro secundario que será importante para la trama. Tendremos a las mejores amigas de Chloe, un par de triunfadoras que siempre estarán ahí para apoyar a su amiga. Tyler vendrá con un ayudante que es también un amigo. La voz de la razón. Y, por último, me encantaría destacar a la jefa de Chloe, la que le hace la vida imposible. Una niña rica y mimada a la que papá le regala una empresa para que se entretenga. Me he reído un montón con ella, tanto como las ganas que tenía de arrancarle la cabeza a cada segundo.

La novela está ambientada principalmente en Seattle, aunque habrá algún viaje a Londres, con una editorial como punto de encuentro y una heladería con nombres muy originales para sus productos. Empieza con una noche desenfrenada, llena de atracción y pasión entre dos desconocidos que coinciden de forma inusual. El pánico de la mañana siguiente lleva a Chloe a despachar a Tyler de malas maneras, por lo que él responde con la misma moneda antes de salir de allí. Es después cuando se volverán a encontrar, con un embarazo y nuevo jefe incluidos. Como no acaban muy bien, habrá mucho tira y afloja, con Chloe intentando evitarle. Y más cuando descubre su secreto.

Es un romance que parte de una atracción brutal que les lleva a esa noche de pasión, a esos momentos en que se lanzan trastos a la cabeza y a ese nuevo encuentro que pondrá las cartas sobre la mesa.
Es bastante rápido, pero irá creciendo según vayan pasando tiempo juntos y conociéndose mejor. Es un romance con mucho carácter. Ya os he comentado que la historia es un poco esperpéntica por algunas situaciones que van sucediendo. Ellos, por supuesto, están un poco locos. Así que estarán con puyas todo el tiempo, intentando evitarse tanto como se sentirán atraídos, los dos defendiendo sus posiciones. Ha sido muy divertido ver cómo iban interactuando, todos sus roces y cómo se comportaban en relación al embarazo.

También es una historia que habla mucho de la amistad, de la familia un tanto tóxica, de trabajos que asfixian, de sueños truncados y de crecimiento personal. Todo con el toque de humor que llena la novela.

Y con una narración en primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas. Es una narración de capítulos cortos, mucho diálogo, un ritmo muy ameno, yendo al grano, con toque de humor. Es un libro que se lee rápido, casi sin darte cuenta.

Por supuesto que no es él nos cuenta la historia de Chloe y Tyler, dos personas atrapadas en sus propias vidas, cada uno por unos motivos y de diferente manera. Dos personas que se conocen por casualidad y deciden pasar la noche juntos, sin sospechar que acabarán siendo jefe-empleada y con un bebé en camino. Un romance lleno de risas, mucha locura, tira y afloja, que se va construyendo, con evoluciones personales importantes, una narración rápida y que entretiene de principio a fin.



Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar

No hay comentarios:

Publicar un comentario