[Reseña] MISTER NOTTING HILL - LOUISE BAY

12 octubre 2022


Título: Mister Notting Hill
Título original: Mr. Notting Hill
Autor: Louise Bay
Serie: The Mister Series #6
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 300



Es la noche más embarazosa de mi vida. No solo me he chocado, literalmente, con el hombre más guapo que he visto nunca en el vestíbulo de un hotel, sino que los bollos de nata montada que llevaba (no se admiten preguntas) han acabado aplastados contra mi cuerpo.
Cuando por fin consigo cambiarme de ropa, ese mismo tipo —el hombre más sexy de la historia— hace una puja por veinticinco mil libras en una subasta benéfica… ¡para obtener una cita conmigo!
Mi vida debe de estar mejorando, ¿verdad? Después de todo, un tío guapísimo acaba de ofrecer una suma increíble de dinero para cenar en mi compañía. Pero acto seguido le veo sentarse al lado de mi padre, y sé que no está interesado en mí, sino en hacer negocios con él.
Sin embargo, estoy decidida a conseguir que la situación funcione. Si realmente quiere impresionar a mi padre, ese apuesto desconocido puede casarse conmigo… durante tres meses. Es todo lo que necesito para tener acceso a mi fondo fiduciario y poder dedicar el dinero a la fundación benéfica que presido. Tristan conseguirá lo que quiere de mi padre, y mi padre dejará de agobiarme con el tema del matrimonio. Todos ganamos. Tampoco será demasiado tiempo: hasta entonces, solo tengo que ignorar esos músculos, duros como piedras, que sentí cuando me tropecé con él; esa mirada, que me dice que será tan delicioso como parece, y esa química que chisporrotea entre nosotros siempre que estamos juntos.



Parker siempre ha querido labrarse su propio camino y hacer algo que le apasione. Por eso trabaja en Sunsine, una organización benéfica para niños con cardiopatías y sus familias. Vive con sus propios medios y con sus propias normas, pero también tiene un fondo fiduciario millonario que sería de gran ayuda para la organización. ¿El problema? Que su padre pudo como condición estar casada para acceder a él, algo que no tiene ninguna intención de hacer. Sin embargo, en una recaudación de fondos, un guapísimo hombre puja por una cita con ella. Al principio está emocionada, ya que habían tenido un interesante primer encuentro con anterioridad, pero entonces lo ve con su padre y sabe que todo ha sido para impresionarlo. No obstante, puede que un matrimonio de conveniencia le resulte atractivo para caerle mejor a su padre y ella, así, podría conseguir el dinero para la organización.

¡Cuánto me ha gustado Parker! Creció en una familia con dinero, pero siempre ha querido trabajar y ganar su propio dinero, independientemente de quién sea su padre. Sin embargo, no es algo de lo que pueda escapar tan fácilmente, por eso nunca sabe si una persona tiene verdadero interés en ella o quiere algo de su padre. Parker es una mujer independiente y decidida, con un corazón enorme y unas ganas enormes de ayudar a los demás, trabajadora y comprometida. También me ha parecido bastante inocente, aunque también es desconfiada en otros aspectos por cosas que le pasaron en el pasado. Es sencilla y no tiene maldad alguna.

Tristan siempre ha sido el más ligón de su grupo de amigos. Eso de sentar la cabeza no entra en sus planes a corto plazo. Tampoco es que se esté acostando con todas las mujeres de Londres, pero el matrimonio no le resulta atractivo. La que sí le resulta atractiva es Parker. Y, cuando le propone su locura del matrimonio, Tristan decide ayudarla. Sunsine le toca de cerca y para él no supone ningún esfuerzo. ¡Menuda sorpresa ha sido Tristan! Como siempre lo habíamos visto en momentos puntuales, realmente no lo conocíamos más allá de su faceta de eterno soltero. Aquí iremos conociendo a una persona cercana, que adora a sus amigos, que no duda en ayudar a la gente si la causa merece la pena, hecho a sí mismo, amante de su trabajo, divertido y no especialmente egocéntrico. Bastante diferente a lo que esperaba encontrar, por el prototipo que se suele encontrar en este tipo de novelas. Y aquí los dos, aún teniendo muchísimo dinero, los he sentido muy normales y cercanos.

Siguiendo la tónica de la serie, aparecerán todos los personajes a los que ya habíamos ido conociendo en anteriores entregas. Me sigue gustando muchísimo la relación que hay entre todos ellos, la profunda amistad que los une y cómo se van convirtiendo en familia. También será muy relevante el padre de Parker para la historia, además de estar presente su madre y una mejor amiga necesaria para animar a Parker a salir de su zona de confort.

La historia comienza con el evento de Sunsine, en el que se celebrará la subasta para recaudar fondos
, siendo uno de los premios una cena con Parker, ya que saben que podrán sacar dinero con ello. Es el punto de partida para que Parker y Tristan se conozcan y hagan el trato de casarse el tiempo necesario para que ella pueda cobrar su fondo fiduciario. Tiene un inicio bastante cliché, uno de los más populares del momento, pero también tiene un toque muy sencillo y confort que me ha encantado. Los dos están en la misma página y solo les estresa mentir a sus familias, ya que no ven un matrimonio como algo especial. Desde el principio se ve que congenian muy bien, a pesar de sus diferencias, por lo que la convivencia es muy sencilla. Es un romance que va despacio, que va creciendo poco a poco, sin excesos de drama, con mucha amistad y respeto. Ha sido lo que más me ha gustado de la novela, la naturalidad de toda la relación, desde el principio hasta el final, además del compromiso que ambos tenían por un trato que era importante para los dos.

Junto a todo esto, la historia también tiene un toque de misterio muy entretenido y que también se trata con bastante realismo. Ayuda a ver claramente los opuestas que son las personalidades de los dos en este asunto. Y también ayuda para ir sacando poco a poco las debilidades y vulnerabilidades de los dos.

Todo con una narración en primera persona desde el punto de vista de los dos, con voces muy bien conseguidas, diálogos ágiles y capítulos cortos que hacen que la historia se lea en un suspiro. Si habéis leído algo de esta autora, está en su estilo. Si no habéis leído nada, os recomiendo que probéis a ver qué os parece.

Mister Notting Hill nos cuenta la historia de Parker y Tristan, que llegan a un trato para casarse y que ella pueda acceder a su fondo fiduciario para destinar todo el dinero a la ONG en la que trabaja, algo que toca de cerca a Tristan. Un romance cargado de naturalidad, con una evolución realista y que se va formando poco a poco sin mucho drama y con mucha sencillez. Con un toque de misterio que dará bastante juego. Ha sido agridulce llegar al final y tener que decirle adiós a un grupo de amigos maravilloso y al que ha merecido mucho la pena conocer.



Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Si te soy sincera, tengo muchas ganas de leer este libro porque ya es el último de la saga y, aunque he tenido mis más y mis menos con los otros libros, le tengo mucho cariño y Louise Bay siempre logra engancharme. Me alegra que te haya gustado, espero que a mí también :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar