[Reseña] ENCUENTRO CASUAL - K. I. LYNN

02 septiembre 2022


Título: Encuentro casual
Título original: Off the Cuff
Autor: K. I. Lynn
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 320


Le tiré un café encima a Thane Cartwright, uno de los jefazos de mi empresa.
La verdad es que se lo merecía.
No fue la idea más brillante del mundo, pero había tenido un mal día.
El problema es que ahora me lo está haciendo pagar: me han cambiado de departamento y tendré que ser su asistente personal durante nueve semanas, sin que pueda hacer nada por evitarlo.
Es un verdadero castigo: cada vez que estamos cerca, es una batalla constante de voluntades, y yo me niego a ceder. También es un infierno que sea tan guapo y que mis fantasías se cuelen en nuestras discusiones.
Hasta que nos quedamos atrapados en un ascensor y damos rienda suelta a la tensión sexual acumulada entre los dos.
Pero ahora Thane quiere algo distinto de mí. Una cita.
Solo hay un problema: no sabe que tengo un secreto…



Roe tiene un trabajo que adora en el departamento de marketing de una gran empresa. Pero durante un mal día, cuando le tira el café sin querer (más o menos) a un jefazo de la empresa, es reubicada para cubrir una baja de maternidad con asistente de ese horrible hombre que se mereció cada gota de su café en su caro traje. ¿Conseguirá aguantar todas esas semanas de pullas y luchas de voluntades? Y lo que es más importante… ¿Resistirá la tentación que supone estar a la gresca todos los días con un hombre por el que siente una atracción sexual tan elevada?

¡Qué grata sorpresa ha sido este libro! La autora me había gustado bastante la primera vez que la leí, pero con este libro se ha superado un montón. Tiene muchos ingredientes que me encantan y que me hicieron leer el libro del tirón.

La protagonista es Roe, una mujer con un secreto que la hace ir loca todos los días para hacer su trabajo lo mejor posible y adecuarlo a su exigente horario personal. Por eso, de vez en cuando, tiene días complicados. Como ese en el que se encuentra con Thane y acaba en la catástrofe del café. Me ha gustado mucho como protagonista por su fuerza, su valentía, lo abnegada que es para algunas cosas y lo luchadora para otras. No se calla nada y le planta cara todos los días a ese hombre que la ha sacado de su trabajo y la ha hecho su asistente. Era para despedirla después de un minuto. Es lo que la convierte en alguien divertida, entretenida y con la que poder empatizar muy bien.

Thane está agobiado por su trabajo, con una operación muy importante a punto de cerrarse. Tampoco tuvo el mejor de los días cuando una mujer le tiró el café encima. Pero hubo algo que le llamó la atención y decidió llevársela a su departamento para cubrir la baja de su asistente. Lo que él quiere es una cita y poder conocerla mejor, algo a lo que ella se niega, a pesar de que sabe que la atracción es mutua. Thane tiene un comienzo bastante malo, con todas las formas terribles que todo buen mandamás de novela romántica suele tener. Pero le dura un suspiro y pronto empezamos a ver al Thane real. Ese divertido, al que le encanta jugar, con un pasado que le define y que es muy buena persona. Estoy encantada con él.

Tiene algunos secundarios muy interesantes. La familia de ella es clave para el desarrollo de la trama y para la evolución de personajes. Los dos protagonistas tienen amigos en común, que le dan mucho juego a los conflictos, ya que están un poco en medio.

La novela comienza con un prólogo en el que nos hablarán al lector de ese secreto que tiene Roe y que a mí me encantó descubrir, por lo que he preferido no mencionarlo. Después comenzará su aventura como secretaria del tío más gilipollas del mundo, solo que puede que no lo sea tanto, según pasan los días y se van conociendo. Es una novela llena de tira y afloja, donde están todo el tiempo haciéndose rabiar el uno al otro con pequeñas cosas del día a día. Algo que, en el fondo, les divierte tanto como al lector. Un claro ejemplo de novela en el que él se enamora primero y en la que hará lo que haga falta para demostrarle que es un buen tipo y que conocerse mejor es una gran idea.

Es una historia en la que las evoluciones personales son muy importantes. Toca temas bastante complejos y duros, temas que han dejado su huella en los dos protagonistas, por lo que tendrán que aprender a superar sus miedos y sus reticencias si quieren avanzar en la vida. Una historia que está llena de momentos divertidos y entrañables, con un romance que empieza con fuerza, pero que también tiene su evolución. Y las escenas de sexo me han gustado mucho porque son muy atrevidas y pegaban mucho con la fuerte personalidad de los dos.

En cuanto a la narración, la historia está contada en primera persona desde el punto de vista de los dos. Esto nos permite conocer de primera mano lo que están pensando y lo que no se cuentan, lo que hace más entretenida la historia, ya que están muy frustrados durante gran parte del libro. Es una narración directa, de mucho diálogo y capítulos cortos que se lee sin darte cuenta y de forma muy adictiva. ¡Soltar el libro fue imposible!

Encuentro casual nos cuenta la historia de Roe y Thane, que comienzan a trabajar juntos después de un incidente con un café. Un romance que parte de una buena atracción sexual, pero que se va desarrollando poco a poco a través de pullas diarias y un tira y afloja de lo más entretenido. Una historia llena de risas, amor, familia y con un toque entrañable que enamora. Sin duda la recomiendo un montón.



Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar

No hay comentarios:

Publicar un comentario