[Lecturas internacionales] THE SUNBEARER TRIALS + FOUL LADY FORTUNE + SHADES OF RUST AND RUIN

12 septiembre 2022



Al comienzo de cada década, el poder del sol debe reponerse para que Sol pueda seguir viajando por el cielo y mantener a raya a los malvados dioses de obsidiana. Diez semidioses de entre trece y dieciocho años son seleccionados por el propio Sol como los más dignos de competir en The Sunbearer Trials. El ganador lleva luz y vida a todos los templos del Reino del Sol, pero el perdedor tiene el mayor honor de todos: será sacrificado a Sol, su cuerpo se usará para alimentar las Piedras del Sol que protegerán a la gente del Reino del Sol durante los próximos diez años.

Teo, un Jade semidiós de 17 años y el hijo trans de Quetzal, diosa de las aves, nunca se ha preocupado por las Pruebas… o mejor dicho, solo se preocupa por los demás. Su mejor amiga, Niya, hija de Tierra, el dios de la tierra, es una de las heroínas más fuertes de su generación y es muy probable que la elijan este año. Tampoco puede evitar preocuparse (a regañadientes y bajo protesta) por Aurelio, un poderoso semidiós de Oro y el amigo convertido en rival de Teo que es un favorito para las Pruebas. A Teo no le importaría bajarle los humos un poco a Aurelio, pero una posibilidad entre diez de morir es demasiado para el gusto de Teo.

Pero entonces, por primera vez en más de un siglo, Sol elige a un semidiós que no es un Oro. De hecho, elige a dos: Xio, el hijo de 13 años de Mala Suerte, dios de la mala suerte, y... Teo. Ahora deben competir en cinco pruebas misteriosas, contra oponentes que son más poderosos y mejor entrenados, por la fama, la gloria y su propia supervivencia.





Es 1931 en Shanghái y el escenario está listo para una nueva década de intrigas.

Hace cuatro años, Rosalind Lang fue rescatada al borde de la muerte, pero el extraño experimento que la salvó también le impidió dormir y envejecer, y le permitió curarse de cualquier herida. En resumen, Rosalind no puede morir. Ahora, desesperada por redimirse de su pasado traidor, usa sus habilidades como asesina de su país.

Nombre en clave: Fortuna.

Pero cuando el ejército imperial japonés comienza la invasión, la misión de Rosalind cambia. Una serie de asesinatos está causando disturbios en Shanghái y los japoneses están bajo sospecha. Las nuevas órdenes de Rosalind son infiltrarse en la sociedad extranjera e identificar a los culpables detrás del complot terrorista antes de que maten a más de su gente.

Sin embargo, para reducir las sospechas, debe hacerse pasar por la esposa de otro espía nacionalista, Orion Hong, y aunque Rosalind encuentra exasperante la actitud arrogante y el comportamiento de playboy de Orion, está dispuesta a trabajar con él por el bien común. Pero Orion tiene su propia agenda, y Rosalind tiene secretos que quiere mantener enterrados. Mientras ambos intentan desentrañar la conspiración, los dos espías pronto descubren que hay capas más profundas y horribles en este misterio de lo que jamás imaginaron.





Phoenix "Nix" Loring sabe que su familia está bajo una maldición de Halloween. Cuando tenía tres años, sus padres murieron trágicamente el 31 de octubre. Once años después, su hermana gemela Lark sufrió un destino similar.

Desde entonces, Nix ha luchado contra la culpa del superviviente. Ni siquiera puede encontrar consuelo en Clarey, el novio de Lark y la única persona que comprende su dolor, porque los sentimientos ocultos de Nix por él van mucho más allá de la amistad. Todo lo que queda son sus bocetos, donde encuentra consuelo entre los duendes y las hadas en su mundo imaginario de Mystiquel. Cuando su depresión comienza a afectar su capacidad para ver el color, Nix casi se da por vencida con su arte, hasta que su tío desaparece el día de Halloween. Siguiendo su rastro, Nix y Clarey atraviesan un portal y quedan atrapados dentro de una versión en descomposición de su ciudad llena de bocetos de la propia Nix que cobran vida.

Mientras Nix y Clarey buscan a su tío en el siniestro y peligroso mundo de Mystiquel, Nix descubre que la maldición de su familia y las obras de arte sobrenaturales esconden más de lo que jamás imaginó y, a menos que pueda resolver el laberinto del Rey Goblin antes de que el reloj marque la medianoche, su vida no será la única que la maldición reclame a continuación.








Hola, soñadores!
Después del descanso del verano, vuelve una nueva entrada de esta sección con tres novedades que me hacen la boca agua. Son novedades de tres autores muy conocidos, aunque yo solo he leído a la última. No había leído las sinopsis hasta hacer la entrada y ahora necesito los tres en mi vida. Desafíos peligrosos, misiones de espionaje complicadas y mundos steampunk que cobran vida. ¡Ya los tengo todos en la cesta de amazon!

¿Qué os parecen? ¿Alguno os llama la atención?

No hay comentarios:

Publicar un comentario