[Lecturas internacionales] THE DEPTHS + THE WEIGHT OF BLOOD + HOUSE OF HUNGER

26 septiembre 2022



Eulalie Island debería ser un paraíso, pero para Addie Spencer es más como una prisión.

Obligada a ir a la isla durante la luna de miel de su madre, Addie no está emocionada por estar atrapada allí durante dos semanas. La isla es impresionante, con sus playas solitarias y bosques llenos de flores blancas. Pero hay algo espeluznante e inquietante en el lugar.

Después de que Addie conozca a un chico enigmático en la playa, todas las flores comienzan a ponerse rosas. La isla te quiere, le dice. Pero no puede dejar de caminar dormida por la noche, los pájaros siguen gritando su nombre y hay una niña extraña en el bosque que quiere jugar al escondite. Cuando Addie se entera de dos hermanas que murieron en la isla hace siglos, se pregunta si hay más en este lugar, cosas que solo ella puede ver.

Debajo de su hermosa superficie, Eulalie Island esconde secretos oscuros y enredados. Y si Addie no los desentraña pronto, es posible que la isla nunca la deje ir.





Cuando a los residentes de Springville, al menos a los que aún viven, se les pregunta qué sucedió la noche del baile de graduación, todos tienen la misma explicación... Maddy lo hizo.

Una marginada en su escuela secundaria de un pequeño pueblo de Georgia, Madison Washington siempre ha sido un blanco de burla para los matones. Y lo ha enfrentado porque tiene problemas más apremiantes que manejar. Hasta que por la mañana, una tormenta sorpresa revela su secreto mejor guardado: Maddy es birracial. Se ha estado pasando por blanca toda su vida a instancias de su fanático padre blanco, Thomas Washington.

Después de que un video de intimidación viral descorriera el telón sobre las raíces racistas de Springville High, los líderes estudiantiles idearon un plan para cambiar su imagen: organizar el primer baile de graduación integrado de la escuela como muestra de unidad. La popular presidenta de la clase blanca convence a su novio, el mariscal de campo superestrella negro, para que le pida a Maddy que sea su cita, dejando a Maddy preguntándose si es posible tener una vida normal.

Pero algunos de sus compañeros de clase aún no han terminado con ella. Y lo que no saben es que Maddy todavía tiene otro secreto... uno que les costará sus vidas.





Marion Shaw se ha criado en los barrios marginales, donde la miseria y la privación es todo lo que conoce. A pesar de anhelar dejar la ciudad y sus miserias, no tiene ninguna esperanza real de escapar hasta el día en que ve una peculiar lista en el periódico, en busca de una doncella de sangre.

Aunque sabe poco sobre el extremo norte, donde los nobles adinerados viven en el lujo y beben la sangre de quienes están a su servicio, Marion se postula para el puesto. En cuestión de días, se encuentra a sí misma como la doncella de sangre más nueva en la notoria Casa del Hambre. Allí, Marion es arrastrada a un mundo de libertinaje oscuro, y en el centro de todo está ella.

La condesa Lisavet, que preside esta corte hedonista, es amada y temida a partes iguales. Ella tiene un interés especial en Marion. Lisavet es magnética y Marion está ansiosa por complacer a su nueva amante. Pero cuando sus compañeras doncellas de sangre comienzan a desaparecer en la noche, Marion se ve envuelta en un vicioso juego del gato y el ratón. Tendrá que aprender las reglas de su nuevo hogar, y rápido, o sus pasillos pronto se convertirán en su tumba.










Hola, soñadores!
Se nota que en breves está a punto de empezar el mes del terror y que ya han ido saliendo novedades con esta temática para leer en octubre. Y así son los libros que he seleccionado para las lecturas internacionales de esta semana. Tres libros catalogados como terror en Goodreads que tienen buena pinta y un hype enorme. Me encanta el terror en el cine, pero luego se me resiste en la literatura. No obstante, no descarto que caiga el de Alexis Henderson, que es una autora que tengo muchas ganas de leer.

¿Alguno os llama la atención?

1 comentario:

  1. Hola :)
    Es verdad que son muy llamativos, desde luego me los llevo apuntados.
    Besos

    ResponderEliminar