[Reseña] MISTER BLOOMSBURY - LOUISE BAY

Título: Mister Bloomsbury
Título original: Mr. Bloomsbury
Autor: Louise Bay
Serie: The Mister Series #5
Páginas: 290

Andrew Blake es un hombre frío y seco en el trato, y, sin duda, lo más arrogante del mundo. Así, por lo menos, es como lo describen sus mejores amigos.

La mala suerte para mí es que soy su nueva asistente. Nada de lo que hago está bien para él. Cuanto más intento complacerlo, más me ignora. Así que empiezo a preguntarme si de verdad hay un corazón dentro de ese espléndido cuerpo alto, duro y bien definido.

Un día, después del trabajo, cuando estoy quejándome sobre él al camarero de un pub cercano a la oficina, ¿a que no adivinas quién está sentado detrás de mí y ha oído cada palabra, queja y murmullo?

Pero por la expresión de Andrew, no sé si me va a despedir… o a besar…

Sofia se ha mudado al Reino Unido para conocer al padre que abandonó a su madre en cuanto se quedó embarazada. Al parecer es un hombre rico y su madre necesita una operación que él podría pagar sin problemas. Sin embargo, necesita un trabajo para poder quedarse en la capital inglesa y nada sale. Hasta que su mejor amiga, con la que se ha estado quedando, decide dejar su trabajo porque ya no puede más con su jefe. Sofia piensa que no puede ser tan malo, por lo que se presenta en la oficina a la mañana siguiente y se ofrece como asistente. Andrew es todo lo que Natalie le ha dicho que es como jefe, pero, quizás, no esté tan mal para ella.

Sofia es una chica resolutiva que tuvo un padre al que nunca conoció y una madre con tres trabajos para poder mantenerlas a las dos. Podría haber acabado muy mal, pero su esfuerzo y una comunidad italiana que las protegió, hizo que acabara yendo a la universidad y con un master al que quiere sacarle el máximo partido. La lesión de su madre es lo que la impulsa a buscar a su padre y a viajar a Londres para intentar convencerle de alguna manera de que le dé el dinero que necesitan. Me ha parecido muy valiente, con mucha fuerza y nada de vergüenza. Desde el principio es como un huracán que no se rinde nunca. Y demuestra página a página de qué pasta está hecha.

Este es ya el quinto libro de la serie y Andrew es el quinto miembro de este estrecho grupo de amigos al que hemos conocido en encontrar el amor, por mucho que ninguno quisiera encontrar nada. Quizás es el que más desapercibido ha pasado para mí, tuvimos un inicio complicado durante este libro, pero ha acabado gustándome bastante. Es una persona que separa mucho su vida laboral de la personal a un nivel casi enfermizo, por eso es tan frío en el trabajo, casi no habla y suelta órdenes con las menos palabras posibles, intentando no establecer ningún tipo de lazo con nadie. Sin embargo, con Sofia la cosa se complica, coinciden fuera del trabajo y simplemente le es complicado dejarla fuera. Me ha gustado su evolución y me ha gustado lo natural que iba sucediendo todo en su vida. No es tan malo como parece al principio, prometido.

A nivel de secundarios, volveremos a ver a todas esas personas que hemos ido conociendo a lo largo de la serie y que forman parte de la vida de Andrew. Aunque los más importantes vienen de parte de Sofia. Su padre y su familia tienen un gran papel, así como su madre, una mujer italiana con mucho carácter. Le dan un toque familiar a la novela, tocando temas importantes y resolviéndolos de una forma que me ha gustado.

La historia comienza con esa entrada invasiva de Sofia en la oficina de Andrew. Y él simplemente se deja llevar
, quizás por la determinación de ella, que debe ser algo esencial cuando trabajas con un tío de estos. Al principio es todo pasito a pasito, mientras Sofia se va adaptando a las costumbres de Andrew y haciéndose con el trabajo. Su primer encuentro fuera de ese espacio es maravilloso. Me he reído mucho con ellos. Y también me ha encantado cómo ha ido evolucionando su relación.

Es un romance que comienza con simple y pura atracción sexual. Una que, a pesar de todos los contras, los dos deciden explorar. Es una relación muy explosiva, de sexo salvaje y desestresante, pero también llena de respeto, tanto en lo personal como en el espacio de trabajo. Me ha gustado mucho ver cómo interactuaban y como Andrew nunca la infravaloraba y la tenía en cuenta. Eso ayuda con esa actitud de él tan arisca en el trabajo y es un buen contrapunto. Me gusta la naturalidad en la que caen los dos y ver cómo todo va avanzando poco a poco según van pasando tiempo juntos.

También me ha gustado los ambientes en los que se mueven y los cambios de escenarios. Todos aportaban algo y formaban un aesthetic muy chulo en mi cabeza según iba leyendo. Así como la importancia que Sofia tenía dentro de su trabajo como asistente y cómo se involucraba con la empresa, a pesar de la forma tan extraña en la que pasa a formar parte de él.

En cuanto a la narración, es una primera persona desde el punto de vista de los dos. No lo he contado, pero me ha dado la sensación de que ella tenía más peso que él, aunque no me ha molestado y creo que está bien equilibrado con lo que cada uno tiene que contar y aportar desde su perspectiva. Es una narración de capítulos cortos, muchos diálogos fluidos y divertidos, sencilla y coloquial. Al principio me constó un poco entrar en la historia. Quizás me sentí un poco avasallada por los dos y sus personalidades, pero a partir de la mitad ya no lo pude soltar y lo leí del tirón.

Mister Bloomsbury nos cuenta la historia de Andrew y Sofia desde que empiezan a trabajar juntos cuando ella se impone como su nueva asistente. Es un romance lleno de escenas hot y que parte de una atracción sexual que no deja indiferente, pero que irá avanzando y evolucionando poco a poco de forma muy natural. Una relación algo conflictiva por ser jefe- empleada, pero que en ningún momento pierde el respeto por el trabajo del otro. Con muchos cambios de escenario y una fuerza arrolladora por parte de Sofia. Dadle una oportunidad a Andrew, aunque parezca un ser humano muy complicado al principio.