[Lecturas internacionales] LONG STORY SHORT + NO ONE IS ALONE + YOU, ME, AND OUR HEARTSTRINGS

18 julio 2022


Beatrice Quinn creció educada en casa en Berkeley, California, y es un genio de la estadística que ha soñado toda su vida con descubrir nuevos desafíos matemáticos en una escuela como la Universidad de Oxford. Siempre pensó que lo más difícil sería entrar, no convencer a sus padres de que la dejaran ir. Pero si bien las matemáticas siempre han tenido sentido para Beatrice, hacer amigos es un problema que no ha podido resolver, por lo que a sus padres les preocupa enviarla al otro lado del mundo. El compromiso: la Academia de verano de Shakespeare de Connecticut y una lista detallada de los hitos de la adolescencia que debe marcar. Tiene seis semanas para demostrarles a sus padres que puede interpretar el papel de una adolescente "normal" y que no pasará el resto de su vida escondida en una biblioteca.

Desafortunadamente, los corazones y las hormonas no siguen ninguna regla y no existe una ecuación para las interacciones entre adolescentes. Cuando es adoptada por un grupo de eclécticos chicos de teatro, e inmediatamente se convierte en enemiga del popular y molestamente guapo hijo británico de los fundadores del campamento, se da cuenta de que las relaciones son más complicadas que el cálculo. Con su futuro en juego, esta chica genio tropieza con fiestas ilícitas, desafíos y más que su parte justa de Shakespeare. Pero antes de que caiga el telón final, ¿se dará cuenta Beatrice de que hay más en la vida de lo que puede encontrar en las páginas de un libro?





Michaela es una estudiante de secundaria, cercana a su madre soltera. Su padre vive a unos cuantos pueblos de distancia y aparece y sale de su vida solo en días festivos y cumpleaños. Apenas se conocen más allá de las obligaciones superficiales.

Es decir, hasta que muere su madre. De repente, sola en la vida, Michaela tiene que mudarse con su padre... y se entera de que ha estado casado y con hijos todo este tiempo, y ella fue producto de una aventura. Antes de que pueda llorar a su madre, Michaela es empujada a una casa extraña con una madrastra y tres medio hermanos, incluida su nueva hermana Emery, que está en el mismo curso y poco emocionada ante la perspectiva de compartir su habitación y vida escolar. ¿Podrá Michaela dejar todo lo que ha conocido y encontrarse de nuevo con una familia que nunca pidió por ella?





Daisy y Noah tienen el mismo plan: usar el concierto navideño para conseguir una audición en Julliard. Pero cuando los eligen para tocar a dúo en el concierto, les preocupa que sus diferencias reduzcan sus posibilidades.

Noah, un prodigio del violonchelo de una larga línea de músicos, quiere apegarse a la tradición. Daisy, una violinista discapacitada ferozmente independiente, está acostumbrada a luchar por lo que quiere y le gusta correr riesgos. Pero los dos se sorprenden cuando tocan juntos. Caen perfectamente en sintonía.

Después de que su actuación se vuelve viral, el resto del país se enamora de ellos con la misma seguridad con la que ellos se enamoran el uno del otro. Pero la fama viral no es tan buena como parece. A nadie parece importarle su talento o su música en absoluto. La gente ha reescrito su historia de amor en una en la que Daisy es una inspiración para superar su parálisis cerebral y Noah es un santo por ver más allá de ella.

Daisy está cansada de que su discapacidad sea lo único que la gente ve sobre ella, y toda la atención hace que el trastorno de ansiedad de Noah se acelere. Pueden ver su sueño acercándose más que nunca. Pero, ¿el coste es repentinamente demasiado alto?









Hola, soñadores!
Hoy os traigo una nueva entrada de lecturas internacionales. Son tres novelas muy diferentes, la primera más distendida, mientras que las otras dos tienen pinta de volverse un poco más intensas. Pero, lo que sí tienen en común, es que tienen muy buena pinta. La última me parece una cucada y me encantaría leerla.

¿Qué os parecen? ¿Os han llamado la atención?

2 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía estás novelas, pero los últimos dos libros me han llamado más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No conocía ninguno, pero como bien dices tienen muy buena pinta. Me llevo sus títulos apuntados.
    Besos

    ResponderEliminar