[Top ten tuesday] LIBROS COMFORT

17 mayo 2022



Hola, soñadores!
Hoy vengo con un top ten que ha sido muy bonito de hacer. Uno de los motivos por los que me gusta leer es porque me hace feliz, porque descubro historias bonitas y me dejan el corazón calentito. Obviamente, no todos los libros entran en esta categoría. Y ahí es donde entra este top ten. Una lista de los llamados comfort books: libros con historias que calientan el alma y que dejan un sabor de boca muy dulce por lo bonito del camino recorrido.



1. 7 semanas en París - Paula Gallego. Una novela con dos chicas, que toca temas complicados y cuyas situaciones no son ideales, pero que al final te hacen sentir bien. Podría releer esta historia una y mil veces y acabar siempre con una sonrisa.

2. Kiss & Cry - Andrea Tomé. Este libro lo leí por la recomendación de una amiga y se convirtió rápidamente en uno de mis favoritos. A pesar de contar cosas duras, como enfermedades complicadas o lo jodido que puede ser el deporte de élite, siempre estaba cómoda y a gusto entre sus páginas.

3. Rubí - Kerstin Gier. Una chica que forma parte de una estirpe de viajeros en el tiempo y que tendrá que enfrentarse a un terrible mal. No parece muy comfort de buenas a primeras, pero es una fantasía ligera, con personajes geniales y que se lee sola.

4. Prohibido enamorarse - Elle Kennedy. En este caso, no sé si son más los libros o la autora, lo que me resulta tan comfy. Es una serie de libros new adult que tienen lo mejor del género, pero que van más allá. Leerlos es sinónimo de felicidad y de alegría.

5. Anne sin filtros - Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Un rivals to lovers precioso lleno de representación, narrado con un toque muy juvenil que hace sentir bien al lector en cada momento.



6. Mi plan D - Andrea Smith. Esta autora es directamente comfort para mí. Sus novelas son ligeras y entretenidas. Y siempre que las leo sé que voy a salir muy bien parada de ellas.

7. Percy Jackson y el ladrón del rayo - Rick Riordan. ¿Y qué decir del bueno de Percy? Una serie de fantasía llena de mitología griega, de esas que se leen solas y de las que acabas sintiéndote parte de ellas.

8. Cinder y Ella - Kelly Oram. Si tengo que elegir solo un libro como mi comfort book, ese sería Cinder y Ella. Lo he leído tantas veces que hasta he perdido la cuenta. La historia parte de una situación muy dura y toca temas que son fuertes, pero lo hace de una forma y con unas evoluciones que al acabar te sientes muy bien.

9. El abismo del dragón - África Vázquez BeltránEste libro fue de mis últimas lecturas y se ha venido de cabeza a la lista. Es una fantasía muy clásica, pero llena de representación y con personajes que a simple vista son mediocres, pero tienen mucho que demostrar a ese mundo que no cree en ellos. Es maravilloso.

10. Amy y Roger - Morgan Matson. Y cerramos la lista con Morgan Matson. En verano solo me gusta leer libros bonitos, ligeros y que me hagan sentir bien. Y a Morgan solo la leo en verano. Es su estación. Es lo que me hace sentir y todo lo que me aportan sus libros. Este fue el primero suyo que leí y que siempre me deja llena de amor y queriendo volver a empezarlo justo después.



¡Y hasta aquí el tag!
¿Cuál es ese libro que es un lugar seguro para vosotros?

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues hay varios que tengo pendientes de leer, pero sobre todo el de Anne sin filtros, porque todo lo que he leído de las autoras me ha encantado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo solamente he leído "Prohibido enamorarse" y me gustó mucho. Como bien dices, es un new adult que va mucho más allá. Me gustaría leer "Rubí" porque las pelis me gustaron mucho, y "Kiss & Cry".
    "Mi plan D" lo tengo pendiente. Seguramente lo lea este verano.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar