[Reseña] EL CABALLERO IMPLACABLE - LOUISE BAY

29 mayo 2022

Título: El caballero implacable
Título original: The ruthless gentleman
Autor: Louise Bay
Serie: Gentleman #1

Avery Walker es una californiana que trabaja como sobrecargo en una línea de superyates de lujo. Masajea egos, mima a los pasajeros y satisface las peticiones más extravagantes de los ricos y famosos. Su próximo cliente ha alquilado el yate, de forma exclusiva y fuera de temporada, durante ocho semanas. Hayden Wolf dirige una compañía de inversión de mil millones de dólares en el Reino Unido, es disciplinado y está decidido a conseguir todas sus metas. Sin embargo, a pesar de su dedicación, su negocio está en peligro. Contratar el barco le dará la privacidad que necesita mientras cierra el trato que podría salvar su empresa. Hayden piensa que tiene un topo en su compañía que le roba información confidencial, por lo que le pide a Avery que sea su única azafata. El problema es que Avery es espectacular, con su piel bronceada, cabello castaño oscuro y ojos verdes, y rápidamente se convierte en el centro de atención de todos los pensamientos y necesidades de Hayden. Los clientes son terreno prohibido para la tripulación, y Avery nunca rompe las reglas; su familia depende de ella y no puede perder su trabajo, pero ¿hemos dicho ya que Hayden, a pesar de ser serio y exigente, es también imposiblemente guapo y posee una sonrisa casi irresistible? Y, por supuesto, que es un hombre que siempre obtiene lo que quiere…, y quiere a Avery.

Avery trabaja como sobrecargo en yates de lujo para ayudar con los gastos de su familia. La temporada ha acabado, pero le sale un nuevo trabajo para un solo cliente con un suplemento que no puede rechazar. El trabajo de Hayden pende de un hilo. La competencia le ha quitado sus últimos trabajos y los inversores están nerviosos. Para salvar su empresa, hay un último trato que puede hacer. Así que alquila un yate para él solo y evitar filtraciones, mientras encuentran al topo que le vende la información a la competencia. Ella solo quiere ganar dinero que le hace más que falta. Él solo quiere trabajar duro y salvar su negocio. Con lo que ninguno de los dos contará, es con la atracción que sentirán el uno por el otro, tanto sexual como intelectualmente.

La protagonista de esta historia es Avery. Tenía un futuro muy prometedor y estaba a punto de empezar a estudiar en una universidad de prestigio cuando su hermano tuvo un accidente. Lo tuvo que dejar todo y ponerse a trabajar para ayudar con los gastos. Así es como acabó en el mundo de los yates de lujo de alquiler. Avery es una mujer seria y responsable, que sigue las reglas al pie de la letra, servicial, profesional. Es muy abnegada y lleva el peso de su familia sobre los hombros. Conocer al misterioso hombre que alquila el yate para ocho semanas seguidas supondrá un cambio en ella. Siente cosas que nunca ha sentido y que tampoco se puede permitir. Es un personaje maravilloso, una muy buena persona que lo ha dado todo por su familia y que, de repente, se encuentra deseando algo para ella misma, algo que está prohibido entre personal y clientes.

Hayden nació y creció en una familia de éxito y acomodada. Hasta que todo el dinero desapareció. Fue por sus padres que decidió crear su empresa, que ahora es un negocio de éxito que le da más dinero del que se puede gastar. Sin embargo, la competencia se le está adelantando últimamente y hará lo que haga falta para que no vuelva a suceder. Hayden es un hombre de éxito hecho a sí mismo, adicto al trabajo, que no quiere distracciones ni relaciones en su vida. Un hombre duro y exigente, para también muy justo con sus trabajadores. Y entonces conoce a Avery y sus prioridades comienzan a sufrir ligeros reveses que ni ve venir. Me ha gustado mucho porque es honesto y directo en todo momento. Es el prototipo de hombre rico, pero siempre es bueno y amable con Avery y no se excede nunca para mal.

A nivel de secundarios, podremos conocer a varios de los miembros de la tripulación, que serán compañeros de trabajo de Avery e incluso amigos, ya que pasan muchos meses juntos. También conoceremos al hermano de Hayden, que será el encargado de ayudarle con su problema de espionaje corporativo. Y la familia de Avery, que quieren que ella vuelve un poco más libre y no se preocupe tanto de ellos.

La historia es un romance que empieza fuerte, pero que evoluciona poco a poco. Al principio no es más que pura atracción física, algo que irá cambiando según vayan interactuando entre ellos.
Un romance prohibido que tendría consecuencias catastróficas para Avery si la pillaran. Hay mucha química entre los dos desde el principio. Me ha gustado mucho cada interacción, que la autora metiera muchas escenas de los dos pasando tiempo juntos, viendo cómo va cambiando su relación, reflexionando sobre lo que van sintiendo. He disfrutado muchísimo de cada paso y de lo natural que se sentía todo.

La parte del espionaje corporativo también me ha gustado mucho. El trabajo de él está muy presente en toda la novela, sus esfuerzos por cerrar el trato y su nerviosismo por descubrir quién ha estado vendiendo información. Verle en acción también me ha gustado mucho. Y, además, también interfiere con la vida de Avery de alguna forma que también le ha dado interés a la novela y mucho realismo a la ambientación que la autora ha escogido. Porque la ambientación es genial. Ha sido refrescante y novedoso pasar toda la novela sobre un yate de lujo en el Mar Mediterráneo. Ver el funcionamiento, las posibilidades que ofrece, el ambiente soleado y relajado del mejor mar del mundo. Salir de la oficina ha sido todo un placer.

La narración, como es habitual en esta autora, es una primera persona desde el punto de vista de los dos. Es ligera y directa, con un buen ritmo y una pluma que resulta adictiva. Siempre me pasa con los libros de Louise Bay, que los leo sin darme cuenta. También sabe mantener el interés muy bien en todos los aspectos de la novela y jugar con ciertas cosas que nos hacen temer lo peor, dándole así mayor interés.

El caballero implacable nos cuenta la historia de Avery y Hayden. Ella es sobrecargo en un yate de lujo. Él es un hombre de éxito que alquilará el yate para cerrar el trato de su vida y descubrir al topo que le está vendiendo información a la competencia. Con una ambientación inigualable en aguas del Mediterráneo, la novela nos habla de un romance lleno de atracción física que va evolucionando y cambiando según se van conociendo. Un romance prohibido que no quiere tener límites. Una historia en la que la familia es muy importante. Donde la confianza juega un papel fundamental. Y con una trama de espionaje corporativo muy entretenida.