Título: Mi gran boda millonaria
Título original: Million dollar marriage
Autor: Katy Evans
Serie: Million dollar #2
Editorial: Chic
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 288
Era un matrimonio de pega. O, al menos, esa era la idea…
Nell necesita dinero para pagar su préstamo universitario y Luke para salvar su bar, así que se apuntan a un reality donde pueden ganar un millón de dólares. Las reglas son sencillas: deberán casarse, aunque no se conozcan de nada, y competir contra otras parejas en retos por todo el país. Ah, y está prohibido enamorarse.
Parece fácil, Nell y Luke no podrían ser más diferentes, pero ¿podrán respetar las reglas?
A Nell le encanta estudiar. Pero, a punto de acabar su doctorado, ya no puede obviar las préstamos estudiantiles que se han ido acumulando a lo largo de los años. Luke siempre ha querido que sus abuelos estuviesen orgullosos de él, pero ese deseo está comprometido por las deudas que ahogan el bar familiar. Desesperados, ambos acaban en el casting de un misterioso reality que promete un millón de dólares a cambio de ganar el programa y una boda. ¿Qué puede salir mal por intentarlo?
Una cosa que tengo más que clara es que no soy nada de realities. Ese tipo de programas no me va mucho y la última vez que vi uno fue hace al menos quince años. Pero qué bien me lo he pasado leyendo este libro y lo descabellado que era este concurso. Forma parte de la serie que empezó con Pacto con el diablo, pero que se lee perfecto de forma independiente.
La protagonista femenina de esta historia es Nell, una joven que creció en una familia adinerada, pero que cortó lazos cuando decidió seguir su propio camino y estudiar algo distinto a lo que querían sus padres. La vida de académica es lo que realmente le apasiona, pero ahora debe salir al mundo y buscarse un trabajo para devolver todos los préstamos que tiene. Sin embargo, es tanto dinero, que tardaría una vida en pagarlos todos. Es así como decide ir al casting de un programa que es lo contrario a ella. Nell me ha encantado y me he sentido muy identificada con ella. Es una chica que tiene un poco de miedo del exterior, de salir de su zona de confort, de vivir un poco más de la cuenta. Lo suyo son los libros y los datos. Lo de las aventuras no está hecho para ella. Pero el reality pondrá a prueba todo lo que es y la hará salir de su burbuja. Es un personaje con una evolución que me ha gustado mucho y que ha ido poco a poco.
A Luke, por su parte, lo conocíamos del libro anterior de la serie, siendo el mejor amigo del protagonista anterior. Conocemos de sobra el bar del que es dueño y que está a punto de perder por las deudas. Luke es todo lo contrario a Nell. Tuvo una adolescencia complicada, jugueteó con cosas peligrosas y fueron sus abuelos quienes le salvaron de lo que podría haber sido un desastre. No tiene estudios, ni le gusta leer, pero es muy trabajador y se esfuerza al máximo en su negocio. He adorado a este personaje. Luke es una persona muy viva, que no parece tenerle miedo a nada, que se lanza a la aventura sin dudarlo, con un toque canalla encantador. Tendrá una evolución muy bonita, tanto a nivel personal como en el plano de las relaciones.
No es un libro de grandes secundarios y ellos son los que se llevan gran parte de la acción. Sí que aparecen muchos personajes que le dan vida a la acción y hacen moverse a los protagonistas. Nell tiene a una mejor amiga que será la que le hable del concurso. Aparecerán más de una vez los protagonistas del libro anterior. El presentador del programa me ha recordado mucho al de Los juegos del hambre, pero un poco más capullo cuando se apagan las cámaras. Y, por supuesto, habrá otro puñado de concursantes contra los que tendrán que competir por el gran premio.
La historia es hilarante de principio a fin. Los dos protagonistas me han parecido muy divertidos, cada uno dentro de su papel. Coincidirán por primera vez en el casting, donde serán seleccionados y se les prohibirá hablar de nada del programa con nadie. No voy a contar nada del programa en sí porque creo que merece la pena ir a ciegas y flipar a la vez que los protagonistas. Sabiendo un poco cómo son los realities que hay ahora mismo por la tele os podéis hacer alguna idea. Y lo de la boda por un millón de dólares también da para varias teorías. Lo que sí puedo decir es que es una historia muy divertida y entretenida. Los protas pasan por un montón de cosas a lo largo del libro, sin parar ni un momento. Es una historia con una base muy frívola, pero que es capaz de profundizar en muchos temas. Los dos tienen sus cosillas a nivel personal que la tensión del programa sacará a la luz, haciéndoles enfrentarse a sus miedos más profundos. Es una historia donde el amor, la familia y el amor propio tendrán su espacio.
Obviamente, también habrá mucho romance. Y ya os digo que me ha encantado. Desde el primer momento he sentido la química que había entre Nell y Luke. Son de esos polos opuestos que sienten curiosidad por esa otra forma de ser y vivir la vida, que acaban orbitando alrededor del otro, que se resisten a la evidencia. Nell estará muy perdida y Luke la tomará bajo su ala. La complicidad entre los dos ha sido indiscutible. Las interacciones entre los dos, cómo eran cuando estaban juntos, es una delicia. No empiezan para nada con buen pie, es incluso un poco enemies to lovers, lo que hará que el romance evolucione poco a poco a lo largo de la novela. Una maravilla.
La narración es una primera persona desde el punto de vista de los dos, en muchos casos dentro del mismo capítulo. Es muy directa y ágil, llena de diálogos con mucha chispa y recreándose lo justo en cada escena. Es un libro con mucha acción, lo que hace que sea muy rápido de leer. Pero que también combina muy bien con partes más calmadas que permiten asentar los que van viviendo los protagonistas.
Mi gran boda millonaria nos cuenta la historia de Nell y Luke, dos jóvenes que están pasando por problemas económicos y que acaban apuntándose a un reality que promete un millón de dólares y un supuesto matrimonio. Es una novela divertida, muy loca, cargada de acción y un romance lleno de química que mantiene al lector enganchado. Y también con evoluciones personales maravillosas. Un libro perfecto para pasarlo bien y reírse un montón con dos personas que son polos opuestos, pero que no podrán mantenerse alejadas.
¡Hoooola holaaa!
ResponderEliminarAy, la verdad es que había leído poco sobre esta novela. ¡Se ve genial! No sé si es mi tipo de libro, eso sí, así que ya veremos.
Me encantó leerte <3 ¡TE DESEO UN FELIZ 2022! Espero que tu año esté lleno de hermosos proyectos y de libros que te enamoren. ¡Y que tus sueños se cumplan!
¡Un beso! Nos leemos :)
❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️
¡Hola!
ResponderEliminarEstá historia me llama la atención, tal vez le dé una oportunidad.
Me alegro que te haya gustado 💗.
¡Feliz año!