[Reseña] TE ESPERARÉ TODAS LAS NOCHES - WHITNEY G.

03 noviembre 2021


Título: Te esperaré todas las noches
Título original: Break up with him, for me
Autor: Whitney G.
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 336


«Por favor, deje su mensaje después de la señal...». Penelope, sé que son las tres de la mañana, pero necesito quitarme este peso de encima. No puedo seguir dándote consejos sobre cómo conseguir a ese otro tipo, contarte más «cosas sexis» que podrías hacer ni sugerirte más frases subidas de tono para enviarle por mensaje por la noche. Como tu mejor amigo, he alcanzado mi límite, y, sinceramente, debo decir que no te merece. No te estoy diciendo todo esto porque esté celoso ni porque tuvo la cara dura de decir que ganaba más dinero que yo (por cierto: sigo sin poder encontrar su nombre en la lista Forbes 500, y sé de buena tinta que ha alquilado el Ferrari, pero esa historia te la contaré otro día).No es quien tú crees que es. Creo firmemente que estarías mucho mejor con otra persona, y necesito que lo compruebes por ti misma. El hombre perfecto ha estado siempre delante de tus narices... Tienes todos los motivos para no darme nunca una oportunidad, porque me conoces mejor que nadie, y porque además opinas lo mismo que los titulares de prensa que me llaman «el rey arrogante de Nueva York» o «el playboy ingobernable de Manhattan». No te estoy pidiendo demasiado... Solo quiero que rompas con él para estar conmigo.




Lo único que Penelope y Hayden tenían en común era una persona y el odio mutuo. Hasta que Travis se marchó por trabajo y dejó a Hayden al cuidado de su hermana pequeña. A lo largo de los años las cosas comenzaron a cambiar hasta convertirse ellos en los mejores amigos. Y también en algo más. Hasta que todo se va al traste y tienen que añadir su ruptura a la larga lista que han vivido juntos.

Algo que he hecho mucho como lectora ha sido leer libros de Whitney G. He leído todos los que ha publicado Phoebe hasta la fecha y la conozco perfectamente. Obviamente, no todas son iguales y siempre hay algunas que gustan más que otras. Pero al empezar esta me sorprendió mucho y me pareció muy original en su forma de contar la historia de estos dos amigos que no siempre lo fueron, pero que acabaron siendo mucho más de lo que ninguno pensó que podrían ser.

Por un lado tenemos a Penelope, una patinadora sobre hielo que todas las apuestas postulan como la mejor de todos los tiempos. Su madre era toda una estrella del deporte y, tras su muerte, Penelope se prometió igualar el palmarés de su madre. Por un lado, tenemos a esa Penelope enamorada del deporte, que entrena durante horas y horas cada día, que es competitiva, trabajadora y se esfuerza tanto como puede. Por otro lado, tendremos a una adolescente que también quiere divertirse y vivir lo que cualquier chica de su edad suele vivir. Tenemos a una chica que siempre conservará, a lo largo de los años, su lado romántico y esa idealización del amor y las relaciones que la caracterizarán por completo. Me ha gustado mucho como personaje, con su inocencia, su dulzura, pero también su fuerza indiscutible y su perseverancia.

Hayden se pasó muchos años cuidando a la pesada de la hermana de su mejor amigo y trabajando en una app para citas que le diese riquezas y reconocimiento. Siempre ha sido un ligón que nunca tuvo interés en atarse a nadie. Un vividor al que le gustaba disfrutar y divertirse en muchos aspectos. Y ahora, como millonario y hombre de éxito, simplemente lo hace con exposición mediática. Hayden me ha divertido mucho porque está un poco loco y no tiene filtro ninguno. Porque dice lo que piensa y se burla del dueño de Tinder todo lo que quiere, que no deja de demandarle por culpa de Cinder, la aplicación de citas de Hayden. Es un personaje que evoluciona mucho en el aspecto romántico y que también aprende a ser un buen amigo según la relación entre los dos avanza.

No es una novela de muchos secundarios importantes. Ellos son el eje central de la historia. Sí conoceremos a muchos ex de Penelope, así como a Travis, el hermano. Pero ya os digo que ninguno me ha gustado nada porque la autora no quería que nos gustasen. Salvo a Lawrence, el asesor de Hayden y el único maduro y con la cabeza amueblada de toda la novela, que es maravilloso. Y la compañera de piso de Penelope, que está loca también y es de lo más divertida. Además es muy friki-fantástica.

La historia nos habla de la relación de los dos desde que ella es adolescente y él poco más, hasta la actualidad, en la que ambos son ya adultos con la vida más o menos asentada. Es una relación que empieza con ellos dos detestándose. Al final no es más que el mejor amigo de su hermano, cuidando a una cría, así que hay muchos roces. Y poco a poco iremos viendo cómo evoluciona y cómo van cambiando según deciden hablar más entre ellos y pasar más tiempo juntos. Me ha gustado mucho la frescura de la relación, lo natural que se veía que quisiesen pasar tiempo juntos, la calidad de ese tiempo, que siempre estuviesen ahí para el otro antes que para cualquier otra cosa. La relación me ha dado mucho la sensación de ellos dos contra el mundo y me han encantado, a la vez que divertido un montón.

Una de las mejores cosas de la novela es la estructura. El libro comienza ya en el presente más cercano, sabiendo que habían dado el paso y que todo se había estropeado después, con el contestador de Hayden soltando los insultos de Penelope y él fatal en el suelo de su cocina. Después se irán alternando momentos del pasado con la actualidad, ordenados por número de ruptura de Penelope con todos sus novios, en su búsqueda del amor verdadero. Igual hay algún momento del principio que puede resultar algo confuso, pero es fácil ordenar los tiempos y ver cómo avanza la relación entre los dos y lo que va sucediendo en sus vidas. También de una forma que nos deja algunas preguntas sin responder y el misterio de una guerra fría entre los dos de la que no quieren hablar.

Es una novela muy divertida, con situaciones que se me antojaron muy surrealistas. Parece que los dos solo se encuentran con personas muy pintorescas en sus vidas, y no para bien. Pero eso le aportaba más comedia a la novela y la hacía muy adictiva y dinámica.

La historia está contada desde el punto de vista de los dos, alternando también los capítulos y dándonos a nosotros más información de la que tienen ellos, que siempre va genial para el salseo. Son capítulos que suelen ser muy cortos, que juegan con la estructura como ya os he comentado, llenos de diálogos y un ritmo de lo más ágil que hace que la novela se lea del tirón. No es mi favorita de Whitney porque la novela de verdad que está llena de esperpentos, pero me lo he pasado muy bien con ella.

Te esperaré todas las noches nos cuenta la historia de Hayden y Penelope, obligados a pasar tiempo juntos, desde que lo se soportan hasta que acaban juntos. Con una estructura muy original que juega a la perfección con el tiempo, nos irá descubriendo cómo van pasando por todas las fases en su relación y poco a poco se van convirtiendo en amigos. A través de rupturas esperpénticas, pleitos con el dueño de Tinder y escándalos de playboy, mantiene el ritmo ágil en todo momento, dejando secretos por descubrir y haciendo que sea una lectura adictiva al más puro estilo Whitney G.



Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar

3 comentarios:

  1. Con lo que disfrutaba de este subgénero del romance cuando leo reseñas sobre este tipo de libros me dan ganas de regresar pero cada vez que lo hago nunca resulta definitivo =)

    ResponderEliminar
  2. Interesante, aunque no es mi tipo de lectura habitual. Buena reseña! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Aunque me llama la atención no creo leerlo, pero muchas gracias por compartir, me gusto tu reseña. ♥
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar