[Reseña] EL LUCHADOR - CHELLE BLISS

10 noviembre 2021

Título: El luchador
Título original: Hook Me
Autor: Chelle Bliss
Serie: Men of Inked #2
Páginas: 300

Michael Gallo tiene una vocación: la lucha de artes marciales mixtas, y, aunque trabaja en Tatuado, la tienda de tatuajes de su familia, donde se encarga de los piercings, se pasa las mañanas entrenando para alcanzar su sueño de ser el campeón de su categoría. Michael está centrado en su objetivo cuando un encuentro casual altera su existencia para siempre. A partir de entonces, ganar el campeonato ya no será suficiente para él: debe conquistar también a la mujer de sus sueños.
La doctora Mia Greco se dedica a salvar vidas en urgencias y a ayudar a los más necesitados
en una clínica benéfica. Su apretada agenda no le permite salir con ningún
hombre: está centrada en su trabajo. Sin embargo, la intervención del destino hace que
su vida se cruce con la de Michael y que sus objetivos pasen a un segundo plano. Pero
el hombre que le ha robado el corazón usa los puños para ganarse la vida, y eso va en
contra de todas sus creencias. Además, aunque Michael no es de los que aceptan un no
por respuesta, tiene un secreto que podría destrozar su relación antes de que empiece.
En sus vidas hay implicadas fuerzas que no pueden controlar, que los atraen y hacen que sus mundos colisionen una y otra vez, y que no permiten que ninguno de ellos se aleje del otro.

La pasión de Michael Gallo son las artes marciales mixtas, que combina con su trabajo en la tienda de tatuajes de su familia. Y son unas costillas rotas lo que lleva a Michael a urgencias y hasta la doctora más guapa que ha visto en su vida. Mia no tiene tiempo para hombres, y menos para aquellos que se dedican a herir a los demás. Pero el destino vuelve a juntarles y la atracción entre los dos es algo que no podrán ignorar.

La protagonista femenina de esta historia es Mia Greco, una mujer que siempre tuvo claro que ayudar a los demás era lo que quería hacer. Así que se esforzó hasta convertirse en doctora, y ahora trabaja en las urgencias de un hospital, además de voluntaria en una clínica benéfica en su tiempo libre. Es un personaje que me ha gustado mucho porque tiene su lado más serio y profesional, pero también otro más picante. Dos caras de una misma moneda que entran mucho en conflicto con su filosofía y con la atracción que siente por un luchador. Es una mujer de fuertes creencias y me parece una maravilla como se vuelca tanto en ayudar a los demás de una forma tan desinteresada y honesta. La parte negativa, por decirlo de alguna forma, es que no tiene mucha vida social fuera del trabajo, además del estrés de trabajar en urgencias, que le pasa bastante factura. Michael, con su tenacidad y ese algo que tiene que a ella le atrae, será un soplo de aire fresco.

Michael, por su parte, forma parte de esa familia que ya pudimos conocer en el libro anterior. Trabaja en la tienda de la familia, pero lo que realmente le gusta es luchar. Y su familia le apoya incondicionalmente para que consiga sus sueños. Michael es un hombre atractivo y seguro de sí mismo, pero en ningún momento sentí que alardeaba de nada. Simplemente me parecía que estaba cómodo consigo mismo. Aunque eso no quita que tenga sus momentos y sí entre dentro del cliché que esperas cuando decides leer esta novela. A mí me ha gustado mucho e incluso se le ha llamado la atención cuando algún comentario machista ha salido de su boca, lo cual agradezco mucho. Es divertido, fuerte, machote, pero también tierno, dulce y con los pies en la tierra.

En el ámbito de los secundarios volveremos a tener a la familia Gallo al completo, volviendo a presentarnos a una familia italiana tradicional, con dinero, pero que siguen con su estilo de vida muy humilde e intentando involucrarse en la comunidad y ayudar con lo que puedan. Esto es algo que me ha gustado mucho porque supone un cambio en los personajes ricos que normalmente pueblan este tipo de novelas. Y siempre está genial ver a familias tan unidas, que se quieren y que son amigos. Fuera de ellos sí que hay un personaje más que destaca, pero es justo una de las cosas que menos me ha gustado de la novela. Es algo que creo que se ha tratado de forma fría y con poco tacto. Aunque prefiero no ahondar más en el tema porque es muy spoiler.

La historia empieza con el encuentro fortuito de los dos protagonistas y la posterior intervención del destino para que vuelvan a coincidir. Es un romance que parte de la atracción sexual más primitiva, pero que pronto comienza a evolucionar y a formarse una conexión entre los dos. Es una relación que va muy rápida, pero que me ha parecido natural. Lo he sentido como si no pudiese ser de otra forma. Los veía juntos y los veía muy bien. Me han gustado mucho las interacciones entre los dos y cómo ese contacto influye en ellos. Habla mucho también del estrés emocional que supone trabajar en un lugar donde tienes la vida de decenas de personas en tus manos cada turno. Pone de manifiesto los escasos recursos de parte de la sociedad y la falta de sanidad y la necesidad de centros sociales que necesitan subvención. Mantiene muy bien la unión entre el tono distendido y esos momentos más serios. Luego está el drama típico de este tipo de novelas que me ha gustado en contenido, pero que me ha fallado en algunos aspectos por estar relacionado con lo que hablaba antes. Pero, en su mayoría, he disfrutado muchísimo de esta novela.

Para la narración, la escogida es una primera persona desde el punto de vista de los dos. Es muy acertada, fresca y dinámica. Los capítulos son cortos y hay mucho diálogo que fluye con naturalidad. Esto, junto a la trama en sí, hace que sea un libro que se lee muy rápido. A mí me ha enganchado muchísimo y lo he leído en nada.

El luchador nos habla de Mia y Michael, que se conocen por casualidades, despertando en ellos una atracción que no podrán evitar. Un romance que va bastante rápido, pero que se trata con naturalidad y con una conexión muy bonita. Una historia que habla también mucho de la sanidad en Estados Unidos y lo que supone trabajar como médico de urgencias. Una novela con dos protagonistas muy fuertes y carismáticos que hacen que la historia enganche y se lea en un suspiro.