[Reseña] SIN LÍMITES - EMILY DELEVIGNE

06 octubre 2021


Título: Sin límites
Autor: Emily Delevigne
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 304


La vida de Bella es un desastre: ha sido descartada en su última entrevista de trabajo, su pez, Felipe, ha muerto después de acompañarla durante casi diez años y la parte trasera de su coche ha quedado destrozada por un golpe que le ha dado otro vehículo.
¿Lo único que la anima? Su mejor amigo, Alberto, quien le propone salir para olvidarse de todos sus problemas. A quien no espera encontrarse esa noche es a Logan, el chico del que estaba enamorada cuando era una niña.
Logan se ha convertido en un reputado cirujano que ofrece a Bella un empleo temporal. ¿El problema? La química que surge entre ellos hace que, poco a poco y sin quererlo, ninguno de los dos quiera separarse del otro ni un solo minuto…



Según su abuela, a Bella la ha mirado un tuerto. En el mismo día la rechazan en el trabajo de su vida y se lo dan a su prima, se muere su pez y le dan por detrás con el coche. El único punto positivo del día es salir con su mejor amigo de fiesta. Allí se reencontrará con alguien de su pasado y le ofrecerá un trabajo que le permitirá buscar más y seguir pagando su casa. ¿El problema? Ese alguien fue su amor de adolescente y parece que la atracción no se acabó con el enamoramiento.

La protagonista de esta novela es Bella, una sevillana que aprendió pronto que su familia prefería a su prima por delante de ella
, así que se buscó una familia alternativa, hasta que se mudaron y volvió a quedarse sola. Lo único que tiene es una educación impresionante, a su mejor amigo y a una abuela maravillosa. Lo que encontramos al principio de la novela es a una Bella bastante desanimada, que no tiene mucha confianza en sí misma ni mucha ilusión por el futuro. La niña alegre y despreocupada de su infancia fue desapareciendo poco a poco. Es una persona resignada con su suerte. Pero, sin embargo, sí se pueden ver chispas de esa persona alegre que fue. Es un personaje que tiene una evolución muy bonita. Aunque también tengo que admitir que he tenido mis más y mis menos con algunas de sus actitudes. Pero también me he sentido identificada con ella en otros momentos.

Logan conoció a Bella porque era la mejor amiga de su hermana. Se pasaba los días en su casa, incluso cenando y durmiendo allí. Era una niña divertida, siempre son una sonrisa en la cara y dos coletas larguísimas. Era alguien más de la familia. Lo que encuentra años después es a una chica de mirada triste y sonrisas falsas. Y quiere descubrir el por qué. Logan, a pesar de ser de una familia estadounidense, nació y creció en Sevilla, por lo que volvió a España en cuanto tuvo oportunidad, después de que su familia se marchase cuando era adolescente. Ahora es un cirujano muy valorado, que vive en una buena zona de la ciudad y la vida ya hecha. Logan es una persona muy centrada, con buena ética y mucho corazón.

Como secundarios podría destacar a la familia de ella que no salen mucho, aunque siempre están muy presentes. ¡Y menuda familia! Para tener familias así… Se salva la abuela, que es una maravilla. Una mujer que tampoco encaja mucho con el resto de la familia, divertida, revolucionaria y muy esotérica. Me lo he pasado genial con ella. Y luego tenemos a Alberto, el mejor amigo, que siempre está ahí para apoyar a Bella y recordarle lo maravillosa que es. Me ha encantado ese apoyo incondicional que le brinda siempre. No son los únicos que serán muy importantes para la trama, pero mejor quedarme aquí y que sean sorpresa.

La historia comienza con ese terrible día de Bella y el reencuentro con el que fue el hermano de su mejor amiga. No había vuelto a ver a Logan desde que se marcharan y al principio ella le evita, avergonzada de su desastrosa vida. Pero entonces llega la oferta de trabajo y todo irá cambiando. Es un romance de segundas oportunidades, ya que ella estuvo loca por él años atrás. Surge desde una fuerte atracción sexual. Un romance que se va construyendo poco a poco y de una forma muy natural y realista, de ese que sale de pasar tiempo juntos. Es una historia, también, que tiene un toque muy intimista y con una evolución personal muy importante sobre aprender a quererse y a no dejar que las palabras de los demás nos definan. Sobre estar mal y aprender a salir de ese bajón. Y, por supuesto, la familia tendrá un papel muy importante en la historia, tanto la que se quiere de forma incondicional, como la que hace más mal que bien. Y con un final que sorprende porque se sale de la estructura típica de estas novelas. A mí me hubiese gustado un poco más de desarrollo en este sentido y, tal vez, un segundo epílogo. Aunque admito que ha sido genial la forma de acabar por la importancia que le da a algo que es realmente importante en la vida de cualquier persona. También he tenido problemas con algunos momentos y algunas actitudes, que no acabé de entender y que hizo que viese a Bella como muy infantil. Pero fueron momentos muy localizados.

En cuanto a la narración, es una tercera persona muy cercana desde el punto de vista de Bella en su mayor parte, aunque también aparecerá el punto de vista de Logan cuando es necesario. Se acerca mucho a una primera persona, así que me ha gustado y me ha dejado participar de los personajes con mucha cercanía. De hecho, a veces se me hacía un poco infantil justamente por la actitud de ella en la parte narrativa y no solo en los diálogos. Es una novela de capítulos cortos, aunque hay alguno un poco más largo, con mucho diálogo y sencillez y un ritmo muy fluido. Lo leí en dos tardes y de una forma muy rápida. Solo me atasqué un poco en la parte central de la novela, pero en general la leí sin darme cuenta y muy entretenida con todo lo que iba pasando.

Sin límites nos cuenta la historia de Bella, una mujer algo triste y resignada, que no está pasando por su mejor momento. Y cómo vuelve a encontrarse con el que fue su primer amor siendo niña. Un romance que se construye de una fuerte atracción y que evoluciona poco a poco. Una historia que habla de la familia y también del bienestar emocional a nivel personal. Una novela muy entretenida y que se lee en un suspiro.




Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar

1 comentario:

  1. Bueno en general no pinta nada mal pero ahora mismo me apetece más leer romance histórico que el contemporáneo y aunque hago intentos por retomarlo no es para mí lo mismo que las tramas romanticones empalagosas de romance histórico quizá en algún momento vuelvo a este tipo de libros con más ganas y descubra este

    ResponderEliminar