[Reseña] FIESTA DE EMPRESA - WHITNEY G.

18 agosto 2021


Título: Fiesta se empresa
Título original: The office party
Autor: Whitney G.
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Digital
Páginas: 112


No me puedo creer que sacara el nombre de mi jefe para el regalo anual del amigo invisible…
Ese capullo irritante y engreído, la reencarnación misma del diablo, nunca nos da días libres en Navidades, y espera de verdad que le estemos agradecidos por la generosa alternativa que nos ofrece: una fiesta de empresa.
Se trata de un viaje obligatorio, con todos los gastos pagados y de dos semanas de duración, a un resort de lujo desconocido donde todavía tendremos que seguir trabajando de doce a quince horas al día.
Estoy tan hasta las narices…
Así que lo que hago es poner cero interés en su regalo. Le quito la etiqueta a lo que sea que me ha comprado mi hermana, añado un cheque regalo de Amazon por valor de cinco dólares y se lo hago llegar.
No me entero de la terrible decisión que he tomado hasta que mi hermana me envía un mensaje:

Georgia: ¿Por qué no te has partido de la risa con el último vibrador que te he regalado? De verdad espero que te imagines la cara de tu jefe cuando lo uses, igual que pongo en la nota. :-)

Por si eso no fuera poco, el «viaje de lujo» de este año será a mi ciudad natal, el lugar que he estado evitando durante años. Y mi abuela es la propietaria del resort…
Si consigo salir viva de esta, no volveré a «re-regalar» nada a nadie nunca más…



Savannah odia la fiesta de empresa de dos semanas a la que su monstruoso jefe les obliga a ir todas las navidades. Por eso el año pasado intentó escaquearse y tiene cero perspectivas de poder librarse este año. Aunque, tal vez, este año puede ser algo diferente.

Si hay algo de lo que me he enamorado este verano, es de la faceta de escritora de novelas cortas de Whitney G. Esta es la tercera que leo y la tercera que me encanta. Tiene concentrado en unas pocas páginas todo lo que me gusta. Y la única pega que le encuentro es que no duren más cuando me gusta tanto la historia.

En este caso conocemos a Savannah, la mano derecha de su jefe, al que llaman Satán. Es una mujer muy trabajadora y profesional, que en verdad adora su trabajo, aunque deteste la presión laboral a la que son sometidos y la falta de días libres en Navidad. ¿Lo que más me ha gustado de ella? Que más que una empleada parece una igual y le responde a su jefe sin cortarse ni un pelo. Es una mujer divertida, llena de sarcasmo, con la sofisticación de la gran manzana, inteligente y con carisma.

Garrett es ese terrible jefe al que todos odian. Es un adicto al trabajo que casi vive en su oficina. Y lo peor es que exige la misma dedicación a todo el mundo, aunque a cambio les recompensa muy gratamente por ello. Desprende autoridad por cada poro de su piel. Y se muere por su asesora favorita. Me ha encantado la seguridad en sí mismo que tiene y me ha parecido muy divertida su actitud de jefe déspota.

Savannah y Garrett llevan siglos luchando el uno contra el otro, sin cortarse un pelo, con tira y afloja constantes y una clarísima tensión sexual no resuelta. Son tal para cual. La horma del zapato del otro. Es una historia corta por lo que todo sucede con rapidez, sin embargo, el romance me ha parecido muy natural. Se entendía muy bien que llevaban ya más de un año sintiendo algo por el otro, con esas batallas dialécticas y ese sarcasmo merecedor de un despido sin indemnización que llenan cada página de la novela. Es un romance divertido, lleno de juegos, que se construye en el día a día sin que los protagonistas se den verdadera cuenta de lo que está pasando y con una química brutal. He disfrutado de cada segundo.

Y, aunque es una historia muy corta, también tiene espacio para evolución personal y para hablar de otros temas, como la familia. Relaciones que salen mal. Y un amigo invisible que da pie a que todo estalle al fin de la forma más divertida. Una historia muy ligera y sencilla para disfrutar y dejarse llevar.

En la narración tenemos el punto de vista de los dos protagonistas en primera persona. Es una narración que va mucho al grano, con capítulos cortos y muchos diálogos y con un tono distendido que hace que la novela se lea en un suspiro. Combinando algunos trozos en pasado con el presente muy fáciles de seguir.

Fiesta de empresa nos cuenta la historia de Savannah y Garrett. Empleada y jefe. Dos adictos al trabajo que son esenciales el uno para el otro, pero que parecen odiarse mutuamente. Un romance divertido, sarcástico, con química y una conexión que os mantendrá pegado a sus páginas. Una novela corta que se lee en un suspiro, al más puro estilo Whitney G. y con interacciones que son una delicia. ¡Me ha encantado!



Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar

1 comentario:

  1. Me encantan las relaciones en las que el sarcasmo forma parte de ellas me parece muy divertido leer sobre dos personas que se enamoran con ese toque de humor en general veo que es una lectura a tener en cuenta

    ResponderEliminar