[Reseña] UNA SOLA NOCHE - EMILY DELEVIGNE

28 mayo 2021


Título: Una sola noche
Autor: Emily Delevigne
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 288


Quince años habían pasado desde que Sally Stewart vio por última vez a Phylox Lee, su mejor y único amigo. Sin embargo, cuando vuelve a aparecer por Valley’s Moon, poco queda del chico tímido y callado que recibía las palizas de otros estudiantes.
Ahora es todo un hombre, y oculta sus debilidades bajo una apariencia salvaje y sensual. Dueño de una de las cadenas de gimnasios más importantes de Estados Unidos, Phylox regresa con la intención de extender sus negocios… y recuperar a Sally. Para ello está dispuesto a usar todas las estrategias posibles… y a revelar ciertos secretos del pasado si es necesario.
El reencuentro entre ambos hace que salten chispas y que vuelvan antiguos sentimientos, pero Sally no está segura de si puede volver a confiar en Phylox ni si podrá dejar atrás el pasado.



Sally y Philox eran mejores amigos y solo se tenían el uno al otro. Pero un día él desaparece del pueblo sin despedirse y pierden el contacto. Quince años después, Philox vuelve a aparecer, dispuesto a explicarse y a recuperar a su mejor amiga.

La protagonista femenina de esta historia es Sally, una mujer hecha a sí misma y que supo reconducir su vida hasta alcanzar sus metas y tener éxito. De niña era esa que se metía en líos constantemente, que se peleaba con los chicos y siempre estaba llena de suciedad. Ahora es contable y ha madurado, pero sin perder su impulsividad, su valentía y su ánimo de luchar para proteger a los que quiere. A mí Sally me ha gustado mucho porque es muy directa, es muy atrevida, no se corta en expresar en voz alta lo que piensa y todo eso me ha resultado muy refrescante.

Phylox, por su parte, también ha conseguido sus objetivos. La sombra de su padre era alargada y le asfixiaba, así que tomó la decisión de alejarse y no regresar hasta ser el hombre que quería ser y que podría volver a convertirse en el mejor amigo de Sally. De niño era el que se llevaba los golpes, pero ahora es un hombre de cierto éxito, seguro de sí mismo y tan atrevido como ella. Me ha resultado muy interesante el contraste entre macho alfa que toma lo que quiere y la dulzura y la sinceridad con la que trata a Sally. Creo que ambos tienen unas personalidades que se llevan de maravilla. Y que no se escondan hace que la relación que tienen sea adictiva y con una gran conexión. Aunque igual me ha faltado un poquito más de profundidad en ellos y conocerlos un poco mejor.

Es una novela que está llena de secundarios. Phylox aparecerá con sus dos socios y sus grandes amigos. Max es un mujeriego de cuidado, que todavía está en la etapa de disfrutar la vida al máximo y exprimirla tanto como pueda. Joaquín es más calmado y busca algo más que solo sexo en sus compañeras. Sally, por su parte, vendrá con sus dos mejores amigas, con las que conectó durante la universidad y a las que contrató para la gestoría que dirige. Las dos son hermanas y ucranianas, dos mujeres de armas tomar y con una personalidad muy explosiva. Elsya es la más alocada, mientras que Oxana ya busca algo más en su vida. ¡Aunque insisto en que menudo par! Si la autora se anima a escribirles historias, ahí me tendrá seguro.

La historia nos sitúa en el presente, esos quince años después de que se separasen nuestros protagonistas. Su primer encuentro ya deja entrever cómo será la relación de estos dos. Se produce una explosión en el universo cuando vuelven a verse y sus cuerpos se reconocen de inmediato. Pero el tiempo ha pasado y Sally no está dispuesta a dejar que Phylox vuelva a hacerle daño tan fácilmente. Esta es una historia de segundas oportunidades, de dos amigos que lo fueron todo pero que se vieron separados por algo más importante que ellos mismos. Nos habla de arreglar las cosas, de buscar el perdón y hacer las cosas bien en adelante. La relación entre los dos es dinamita pura. Siempre había habido algo entre ellos, pero al verse de nuevo como adultos, la atracción que sienten es algo muy difícil de ignorar. Esperad escenas llenas de erotismo y muy atrevidas. Una relación de esas que encajan sin esfuerzo y con una química maravillosa.

También habla mucho de la familia. Rosie, la hermana pequeña de Sally, tendrá su propio protagonismo, mostrándonos así otro tipo de amor, así como una relación de hermanas complicada. Y habrá mucha amistad. Este ha sido uno de los aspectos que no me han acabado de convencer. Creo que me ha faltado un poco más de profundidad en las relaciones de ellos con sus amigos. Y la comunicación brillaba bastante por su ausencia. A veces sentía que no era una amistad tan grande como decían.

Otro aspecto que igual se me ha quedado corto ha sido la carga dramática. Esto es algo muy personal. De hecho, creo que está muy bien leer al fin una novela donde no haya tanta chiquillada y enfados infantiles que no vienen a cuento por meter drama. Pero también estoy tan acostumbrada que estaba esperando algo que no acabó de llegar. Totalmente culpa mía.

En cuanto a la narración, el libro está narrado en tercera persona, centrándose en los dos protagonistas. Es una narración sencilla, directa, de capítulos cortos, muchos diálogos y muy dinámica. La historia engancha y se lee prácticamente sola.

Una sola noche nos cuenta la historia de Sally y Phylox, dos amigos que vuelven a encontrarse quince años después, conectando como si no hubiese pasado el tiempo. Un romance dulce, divertido, ameno y muy sexy. Una historia de segundas oportunidades muy adictiva y ligera. Preparaos para devorar esta novela de alto voltaje y con protagonistas muy directos y descarados.



Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar


1 comentario:

  1. ¡Hola! Veo que no te ha convencido del todo. La verdad tiene toda la pinta, pero las cosas que notaste no me convencen del todo.
    Besos ♥

    ResponderEliminar