[Reseña] EL CABALLERO INGLÉS - LOUISE BAY

07 abril 2021


Título: El caballero inglés 
Título original: The British Knight
Autor: Louise Bay
Serie: The Royals Collection #4
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 304


Cuando me brindaron la oportunidad de dejar Nueva York para vivir en Londres tres meses, no me lo pensé dos veces.
Nada más aterrizar me enamoré de las cabinas de teléfono rojas, los palacios y los taxis negros. Pero mi sitio favorito es el metro. Está a reventar de tíos buenos con traje.
Por eso no dudé en aceptar cuando me ofrecieron trabajar para un abogado.
En el trayecto hacia mi primer día de trabajo perdí el equilibrio y me caí encima del inglés vivo más guapo del mundo. Fue tan encantador como James Bond y tan seductor como el señor Darcy. En ese momento solo quería comer a besos sus duros abdominales y escuchar su acento toooda la noche.
Pero resultó que el Señor Guaperas era mi nuevo jefe. Y su actitud no era tan maravillosa como su agraciado rostro, sus anchos hombros y su perfecto culo. Estaba amargado, tenía mal genio y era el hombre más arrogante que he conocido en la vida.
Pero en medio de una discusión me plantó un beso sin venir a cuento. Y estoy bastante segura de haber visto en ese momento fuegos artificiales sobre el Big Ben y haber escuchado el Dios salve a la reina.
No estaba buscando al príncipe azul, pero quizá haya encontrado a mi caballero de brillante armadura. El problema es que vivimos con un océano de por medio…



Violet ha vuelto a perder otro de sus trabajos de camarera. Solo encadena empleos precarios, cócteles y relaciones de una noche. Su pasado la persigue todavía. Así que no se lo piensa cuando la cuñada de su hermana la invita a pasar un tiempo en Londres para despejarse y poder pensar en su futuro.

La protagonista de este cuarto libro de la serie The Royals es Violet, la hermana pequeña de Max y Scarlett. El pasado del que llevaba tiempo huyendo, el que la había alejado de todo lo que le gustaba y que la había hecho renegar de las relaciones, está a punto de alcanzarla, por lo que irse a Londres supone un escape y un soplo de aire fresco para buscar encarrilar de nuevo su vida. Por delante tiene tres meses de trabajo en un bufete como administrativa. ¡Qué grata sorpresa ha sido Violet! Es una chica que se graduó con notazas y que tenía un futuro brillante, pero que todo se truncó, dejando tras de sí a una chica herida, desconfiada y que solo buscaba alcohol y chicos cada noche. En contraposición con este lado más vulnerable, también es una mujer llena de fuerza y carácter, que no se amilana ante nadie y muy asertiva. Es un contraste muy bueno y muy bien trabajado, que supone el punto de partida para una evolución bonita y bien construida. Me ha gustado mucho como personaje, toda su energía y su vitalidad.

Lo que encontrará en el trabajo es a Alexander Knightley, un hombre casado con su trabajo y que va tras los pasos de excelencia de su padre. Knightley es un hombre hosco y arisco, al que le gusta su soledad, que no desea ser molestado y que es feliz pasando casi todo el día en su trabajo, incluso llegando a dormir allí. El trabajo de Violet depende de su colaboración, así que hará lo que sea necesario para que ese hombre se comunique. Una cosa que me gusta mucho de Louise Bay es que usa clichés que nos encantan, pero que luego rompe y los usa en su beneficio. Knightley es un ejemplo de ello. Es el jefe guapo y sexy con mal genio, pero está llevado diferente, no es arrogante, no es un mujeriego… ¡Está genial! Y también irá evolucionando poco a poco a la par que Violet.

Como viene siendo habitual, tendremos apariciones de los personajes a los que ya conocemos, que es algo que siempre gusta mucho en este tipo de series. Destacaran Darcy, que es la que vive en Inglaterra con ella, y Scarlett, es que la persona con la que más unida está Violet. También conoceremos a varias personas del bufete que han sido muy frescos y divertidos. Y muy poco nos llegará por parte de Knightley, tan ermitaño como es.

La historia empieza con Violet decidiendo irse a Londres y con un viaje en metro, donde se encontrará con un hombre impresionante con el que sentirá una fuerte atracción. La casualidad hará que ese hombre sea Knightley. Es así como empieza una relación llenas de tira y afloja debido al carácter de él y a las ganas de ella de plantarle cara y que colabore con su trabajo, mientras resisten esa atracción que no puede ir a ningún sitio. Es un romance de los que van despacio, que lleva muy bien los tiempos, que juega con esa atracción y que poco a poco se va convirtiendo en algo más. Me ha gustado mucho cómo iba avanzando y se iba asentando según ellos también iban cambiando. Me ha parecido muy natural y las piezas iban encajando sin problema.

También es muy importante en la historia el camino que deben seguir cada uno por separado. Al inicio, ninguno de los dos está preparado para tener una relación con nadie. Esa evolución personal también es gradual y se complementa muy bien con la relación que van construyendo. He sentido que todo estaba muy bien empastado, haciendo que fuese creíble y sin caer en el tópico del amor lo cura todo, que todos sabemos que ayuda pero no hace milagros.

La narración está compartida entre los dos, ambas en primera persona, dejándonos ver los dos puntos de vista. Siempre suele ser la que más funciona en este tipo de libros, pero aquí es todavía más importante, ya que hay tanto que descubrir en las cabezas de los dos y tiene ese gran peso en la historia. Es una narración sencilla y adictiva, con capítulos cortos y cambios del punto de vista que le dan mucho dinamismo. Con las voces de los dos protagonistas muy bien conseguidas. Es empezar a leer y no poder parar.

El caballero inglés nos cuenta la historia de Violet y Alexander. Un romance que se desarrolla de forma pausada, afianzándose poco a poco. Está lleno de interacciones maravillosas, desafíos y naturalidad. Con mucha evolución por parte de los dos protagonistas. Y una narración que resulta muy adictiva. ¡Está muy recomendado!



*Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar


3 comentarios:

  1. En tu reseña se nota cuantísimo lo has disfrutado a ver si retomo de una vez este género literario estoy segura de que ahora mismo disfrutaría mucho de una historia así

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué bueno que hayas disfrutado tu lectura. Me llama la atención y lo tendré en cuenta a la hora de hacer los pendientes. Besos 💛

    ResponderEliminar
  3. H e l l o o o ! ! !
    He oído cosas muy buenas de esta novela, pero no sé si me le voy a animar. No soy mucho de este tipo de libros porque no me suelen gustar, así que ya veremos. QUÉ LINDO QUE LO DISFRUTARAS <3 ¡Gracias por tu hermosa reseña! AMÉ LEERTE <3 Te deseo un magnífico mes de abril, lleno de cosas buenas y de grandes novelas :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar