Título: Amor inesperado
Título original: The risk
Autor: Elle Kennedy
Serie: Love me #2
Editorial: Wonderbooks
Páginas: 400
Todo el mundo opina que Brenna es una chica mala, y algo de razón tienen... No deja que nadie le diga lo que tiene que hacer, ni tampoco le importa lo que opinan los demás. Solo se rige por una simple regla: nunca, jamás, tendrá nada con un jugador de un equipo rival. Como hija del entrenador del equipo de hockey de la Universidad Briar, tiene prohibido enamorarse de Jake Connelly, el capitán de hockey del equipo de Harvard. Pero, aunque Jake es arrogante e irritante, también es sumamente atractivo. Brenna necesita su ayuda para asegurarse unas prácticas y, para ello, Jake tendrá que hacer- se pasar por su novio, algo sumamente peligroso...
La rivalidad entre Briar y Harvard en el hielo es algo indiscutible. Brenna es la hija del entrenador del primero y una forofa de su equipo hasta la muerte. Jake es el capitán del segundo y está dispuesto a llevar a su equipo hasta la victoria. Ella no puede ni verle, pero él no piensa negar la atracción que siente cada vez que se encuentran. Para ella es una tracción, él prefiere separar el amor y el hockey. Hasta que unas prácticas aparecen en el camino y Brenna necesitará un favor al que Jake no querrá resistirse.
La protagonista femenina de esta historia es Brenna Jensen. Me moría por conocer su historia, ya que es un personaje que llama mucho la atención en el primer libro de esta serie. Es una chica maravillosa, con mucha fuerza, sus chaquetas de cuero, sus botas y sus labios bien rojos. Una tía dura a la que nadie vacila y todos sus amigos adoran. Una chica leal, trabajadora y que no piensa rendirse. Una estudiante de periodismo deportivo que se hará un hueco en un mundo de hombres cueste lo que cueste. Esto es lo que conocemos de ella desde el principio pero, poco a poco, también iremos sabiendo que hay un pasado doloroso y oscuro a sus espaldas, que tendremos que ir conociendo. Brenna me ha gustado mucho porque es tan dura como vulnerable, tan extrovertida como cerrada. Es una persona muy compleja que está un poco atrapada por las redes de ese pasado. Es genial.
El protagonista masculino es Jake Connelly, capitán del equipo de hockey de su universidad. Es su último año de carrera antes de marcharse a la liga profesional, y piensa despedirse por todo lo alto. Jake me ha gustado porque no es el típico capitán que podemos encontrar en estas novelas. Hasta cierto punto, porque el chaval es muy seguro de sí mismo y un poquito arrogante. Pero también es así porque es bueno y porque se lo ha currado desde que era un crío para ser el mejor. Todo el mundo habla de él, las televisiones cantan sus alabanzas y su selección para la liga profesional fue épica. Pero tampoco se le ha subido a la cabeza. Es el que más trabaja de su equipo, el que más horas le echa, el que siempre está para ayudar a algún compañero, el que anima a sus amigos a ser mejores. Sabe que este este año tiene que estar concentrado, pero Brenna se lo pondrá un poco difícil.
Esta novela me ha gustado mucho a nivel de secundarios. Habrá mucha presencia de Summer, como mejor amiga de Brenna, que sigue enamoradísima de Fitz. Hunter sigue en caída libre y me muero de ganas de conocer al fin su historia. También conoceremos mejor a algunos compañeros del equipo de Jake, que antes solo eran el enemigo. Pero, sin duda, mi favorito ha sido Mike Hollis, que tiene mucho peso en esta novela y se llevará su pequeña historia. Es un personaje que siempre me ha gustado mucho y que me arranca muchas carcajadas.
La historia comienza con un encuentro casual entre Jake y Brenna, el primero de varios, que hará que ambos entren en el radar del otro y que tengan interacciones que les harán ver que podría haber algo entre ellos. Ella no deja de pensar en él como alguien a evitar y que la saca de quicio, por muy guapo que sea y las chispas que saltan cuando la toca. Él no quiere nada con nadie en ese momento de su vida, pero esa atracción que siente por Brenna es algo que no puede obviar. Es un romance con muchos tira y afloja, que evoluciona muy poco a poco, con un poco de enemies to lovers y fake dating, lleno de interacciones destinadas a conocerse mejor y a construir una amistad. Esto es lo que más me ha gustado de esta novela. Por un lado, está esa atracción que hace que sea un libro muy hot, porque los dos están muy a gusto con su sexualidad. Pero que también se sumerge en el mundo de la amistad y la confianza de forma contundente, dándonos esa evolución y haciendo que todo sea más real y creíble.
También tendremos partes un poco más dramáticas. Tendremos que ir conociendo el pasado de Brenna, viendo cómo ella va evolucionando y creciendo. Una historia que tendrá grandes componentes familiares que son muy bonitos. La amistad es también muy importante y la camaradería es genial de ver. Y explora un poco ese momento de hacerse mayor, de buscar el camino a seguir, del esfuerzo profesional y lo que todo esto puede conllevar. La novela es un romance, pero también es mucho más y tiene variedad para que la novela sea más compleja y realista de lo que puede parecer a simple vista.
Y todo con una narración en primera persona desde el punto de vista de los dos. Una narración que es de capítulos cortos, muchos diálogos ingeniosos y naturales, y un ritmo ágil que hace que la novela se lea en un suspiro.
Amor inesperado nos habla de la relación entre dos personas que jamás deberían juntarse, pero que no podrán evitar explorar la atracción que hay entre ellos. Un romance que evoluciona poco a poco y se va construyendo, con muchos tiras y afloja, pero también con vulnerabilidad, trabajo y confianza. Que combina muy bien las partes más hot con otras más dramáticas, tocando temas importantes. Una novela muy completa que se lee prácticamente sola.
¡Hola!
ResponderEliminarEsta saga me ha estado llamando desde que salió, espero leerla ya. Me alegro que te haya gustado el libro, así me animo aun más.
¡Besos y buenas lecturas! 💛
¡Hoooola!
ResponderEliminarDe esta autora leí la anterior saga y la verdad es que la recuerdo con mucho cariño. Tengo pendiente estos nuevos libros suyos desde que los anunciaron, a ver si me puedo poner con ellos muy pronto.
¡Me alegra que disfrutaras tanto de esta lectura!
Un besote, nos leemos
En tu reseña se hace notar cuánto has disfrutado de esta historia a ver si vuelvo pronto al romance contemporáneo porque el histórico me atrapado entre sus garras y no me suelta
ResponderEliminar