[Reseña] EL PRÍNCIPE DE PARK AVENUE - LOUISE BAY

18 noviembre 2020


Título: El príncipe de Park Avenue
Título original: Park Avenue Prince
Autor: Louise Bay
Serie: The Royals Collection #2
Editorial: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 304


Me he ganado cada uno de mis billones de dólares por mí mismo. Soy calculador, astuto, y el mejor en lo que hago. Lleva tiempo y dedicación construir algo como lo que tengo. Y eso no deja tiempo para el amor, ni para novias ni para relaciones de ningún tipo.Pero no me malinterpretes: no soy un monje.Comprendo la atención y la concentración que hay que tener para seducir a una mujer guapa. Son las mismas habilidades que utilizo para cerrar grandes negocios.Pero todo eso empieza y acaba en una sola noche. No soy el tipo de tío que manda flores. No soy de los que llama al día siguiente.O eso pensaba hasta que una guapísima heredera, además de impaciente y mordaz, irrumpió en mi vida.Cuando Grace Astor pone los ojos en blanco por algo que he dicho, lo que quiero es abrazarla bien fuerte y mostrarle lo que se ha estado perdiendo hasta ahora.Cuando hace una broma a mi costa, solo quiero cerrarle esa boca descarada con mi lengua.Y cuando se marcha con un simple adiós justo después de que hayamos follado, lo único que quiero es restregarle en su cara los tres orgasmos que acaba de disfrutar.Ella será una princesa, pero yo le voy a dejar claro quién manda en este dormitorio de Park Avenue.



Sam ha ganado cada uno de sus millones con el sudor de su frente. Sus orígenes humildes es algo que siempre tendrá presente, aunque acabe de comprarse una casa carísima en Park Avenue, que solo necesita algo de arte para las paredes. Grace acaba de abrir su galería con su propio dinero, sin ayuda de los millones de papá. No esperaba que la inauguración fuese tan bien. Ni tampoco conocer allí a un hombre tan atractivo, aunque de un estatus social del que huye. No quiere tener nada que ver con él, pero cuando Sam le propone volverse a ver, decir que no será muy difícil. 

Me encanta Louise Bay y no es ningún secreto. Y creo que lo que más me gusta de ella es su capacidad de hacer personajes que parten de un gran cliché, que parecen ser los típicos de estas novelas, pero que son únicos y se alejan del prototipo. Aquí no ha sido diferente. 

Grace, a la que ya conocimos en el libro anterior de esta serie, es una rica heredera que nunca ha estado cómoda con el ambiente de la élite de Manhattan. No es que viva como una indigente, pero tiene su propio piso en Brooklyn, sale con personas normales, huye de los millonarios y vendió lo que más quería para poder costearse una galería de arte que quería que fuese completamente suya. Grace es una mujer muy hecha a sí misma, trabajadora, dulce y muy pasional. Me ha parecido que vive con mucha intensidad. Su pasión por el arte era una de las cosas que más me gustaban de ella. Pero también tiene sus puntos malos, porque no es perfecta para nada. Una chica bastante inocente, con un corazón enorme y un poco de complejo de héroe que me ha encantado. 

Sam creció en el sistema después de la muerte de sus padres. Alcanzó la mayoría de edad sin nada, viviendo como buenamente pudo y ahorrando todo el dinero que ganaba para invertir, estudiando a la gente rica para aprender a nadar en el mundo al que quería pertenecer. Ahora es un millonario que vive en una casa enorme y que duerme en un colchón en el suelo, porque una cama es un gasto que no le aporta beneficios económicos. Como podéis ver, aunque es un hombre arrogante y con mucha confianza en sí mismo, guapo a rabiar y un as en los negocios, dista mucho de ser el típico millonario de este tipo de novelas. Sam es feliz así y no necesita ningún tipo de lujos para vivir. Es un personaje que me ha gustado mucho y que tiene una evolución tremenda. Su oscuridad es mayor a la de Grace y será en torno a la cual gire la historia. 

Como secundarios, ha sido genial volver a encontrar viejos conocidos que tanto me gustaron en el libro anterior. La mayoría de personas que vienen desde el lado de Grace ya aparecieron de algún modo en el libro anterior. Son novelas que pueden leerse de forma independiente, pero siempre es maravilloso ver que la vida sigue para esos protagonistas pasados. Sí que me gustaría destacar a la mejor amiga de Sam que, para empezar, tampoco es común que su mayor apoyo sea una mujer. La conoció en el sistema, por lo que ambos son un poco almas gemelas y se entienden a la perfección. Es el pilar más importante en su vida, la persona sin la cual se perdería. Su relación es una maravilla y me ha encantado leerla. 


La historia comienza con ese primer encuentro en la galería.
Sam solo quiere comprar unos cuadros que se revaloricen con el tiempo, pero algo le sucede en cuanto ve a Grace. Las relaciones no son lo suyo y nunca podrá comprometerse con nadie. Sin embargo, hay algo en ella que le hace querer seguir viéndola y conociéndola. Es un romance que parte de la atracción. Ambos se gustan nada más verse, aunque ninguno querría sentir nada por el otro. Pero evitarse es algo imposible. Así que comienzan a establecer una relación. Un romance que va evolucionando poco a poco, que se va construyendo de forma muy bonita, pero también con mucha pasión que me pareció muy natural. De esos romances de los que nunca tienes suficiente y que te dejan blandito el corazón. 

También me gustaría destacar la parte más personal de la novela y de evolución de personajes que, aunque está ligada irremediablemente al romance, me parece maravillosa y digna de ser reconocida. Ambos tienen unas personalidades muy marcadas y una forma de ver la vida y actuar frente a ella casi escrita en piedra. Comienzan a verse un poco en contra de esas creencias, sin saber muy bien qué están haciendo. Pero el romance es imposible si no miran en su interior, se analizan y deciden mejorar. Es una novela que no es solo un romance, sino que también nos habla mucho de la amistad y la familia, de los miedos, del abandono y de traumas que se enquistan en el corazón. Y siempre es maravilloso que haya tanta riqueza y que no se quede demasiado superficial. Eso sí, aviso que el final os encogerá el corazón. 

En cuanto a la narración, nos encontramos con una primera persona desde el punto de vista de los dos, que es siempre mi favorita. Creo que está muy conseguida, que las voces están bien definidas y nos permite perfectamente conocerles y empatizar con ellos. Es una novela de capítulos tirando a cortos, con buenos diálogos e interacciones que son adictivas, y buenas descripciones que hacen que la novela sea muy ágil y rápida de leer. A mí me era difícil dejar el libro a un lado. 

El príncipe de Park Avenue nos cuenta la historia de Sam y Grace, dos personas fuertes y trabajadoras, con problemas en el departamento sentimental, pero que no pueden evitar sentirse atraídas y que estarán dispuestas a intentarlo. Un romance precioso que avanza poco a poco y con unos personajes que no dejan de evolucionar. ¡Muy recomendado!




*Muchas gracias a Phoebe por el ejemplar para reseñar


2 comentarios:

  1. El género me gusta pero llevo años sin leer apenas nada, espero retomarlo con ganas pronto, este libro pintaza tiene =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Suena interesante, tal vez me anime si lo llego a conseguir.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar